Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 19-07-2017, 08:06:27
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Las deducciones de los expertos que han estudiado el tema son eso, meras deducciones. Que pueden estar más o menos bien encaminadas…, sí, pero que ya sean la verdad absoluta no lo creo. Otros no llegamos a la categoría de expertos, pero aficionados a estos temas sí, y por eso también tenemos nuestras propias deducciones sobre Akenatón o sobre la cuestión que sea, derecho a ello tenemos.
Yo sigo insistiendo en que la conducta de Akenatón fue una rebeldía por el mal trato paterno recibido durante la infancia, que a este faraón no se le ocurrió por sí solo la idea del monoteísmo sino que fue influenciado probablemente por su abuela materna que era de Mitanni, la cual ya tenía su propia idea de un monoteísmo familiar antes de que se le ocurriera a Akenatón. No se insiste en cómo pudo este faraón llegar a la idea de un monoteísmo, simplemente se dice que se le ocurrió y ya está, pero esto no aclara las cosas y los que no conocen bien la cuestión lo aceptan sin más.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo: