Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 19-12-2020, 19:15:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.091
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Hallan una Excepcional Reliquia de la Pirámide Guiza en una Caja de Puros

Hallan una excepcional reliquia de la pirámide Guiza en una caja de puros

Con más de cinco mil años de antigüedad, fue encontrada de manera fortuita en la Universidad de Aberdeen


Fragmentos de madera encontrados en una caja de habanos - Universidad de Aberdeen


Los misterios de la Gran Pirámide de Guiza suman y siguen. El último descubrimiento, absolutamente fortuito, se ha encontrado en una caja de puros en tierras escocesas, concretamente en la Universidad de Aberdeen mientras la asistente Abeer Eladany revisaba una colección.

Se trata de fragmentos de madera con cinco mil años de antigüedad, algo que podría arrojar más luz sobre esta maravilla del mundo, «un hallazgo sumamente significativo», señalan en la BCC. «Cuando miré los números del registro egipcio, supe de inmediato de qué se trataba. He trabajado en excavaciones en Egipto antes, pero nunca imaginé que sería aquí, en el noreste de Escocia, donde encontraría algo tan importante para el patrimonio de mi propio país», explicó Eladany.

Esta pieza fue hallada por primera vez en 1872 por el ingeniero Waynman Dixon, quien lo encontró mezclado con otros objetos en la Cámara de la Reina.

Según informa Afp, en el momento del descubrimiento, Dixon estaba acompañado por el doctor británico James Grant, que había viajado a Egipto para luchar contra el cólera. Tras la muerte de Grant, su colección pasó a la Universidad de Aberdeen, donde ahora se han topado de modo fortuito con tan excepcional hallazgo.

https://www.abc.es/cultura/abci-hall...6_noticia.html
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links