Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/index.php)
-   Información al viajero (http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Viaje de CAPI (http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=26604)

capi577 21-06-2012 11:52:13

Viaje de CAPI
 
Bueno, chico no sé cómo expresarlo, no tengo palabras para tanta emoción, pero os tengo que comunicar, que por fin, hice las reservas de los vuelos. NOS VAMOS A EGIPTO !!!!!!Las fechas son 23 Agosto, - 6 Septiembre.

Os explico la idea.
Después de muchas quebraderos de cabeza, de altos y bajos y cuadraturas de fechas. Mi mujer y yo, NOS VAMOS A EGIPTO.
Para los que no lo sepan, es mi tercera vez que vamos, pero posiblemente una de la mas especiales, el porqué:

En todos mis viajes a Egipto, hemos ido TODO CONTRATADO, con agencia, por cierto muy buena, GALAXIA TOUR. Pero por ahorrar gastos económicos y hacer las cosas distintas y diferentes y vivir un poco mas Egipto, hemos decidido irnos por nuestra cuenta, solos Chus y yo, en plan mochilero, desde España, llevamos contratado lo principal, los vuelos, hoteles, y crucero.

Estoy un poquitín nervioso, ya que vamos solos, no sabemos idiomas, y no se que nos encontraremos allí, pero estoy confiado que nada malo nos encontraremos allí, que lo pasaremos genial y solucionaremos sobre la marcha los tantos improvistos que nos puedan surgir.

Os pondré el itinerario, porque me gustaría que los que hayan ido a Egipto en plan mochilero , o hayan hecho las mismas excursiones, y puedan aportar algún tipo de información, recomendación , horarios, precios, lugar donde comer, taxis, etc ,etc, le estaremos muy agradecido.

Este es itinerario del viaje :

Jueves 23 Agosto, MADRID-CAIRO Llegamos al Madrid - Cairo, a las 22:00 h,
He leído que antes de coger las maletas, tenemos que pagar el visado, que aproximadamente sale por unos 15 euro cada uno no sé donde es, preguntaremos o con suerte lo veremos indicado.
He acordado con la agencia que he contratado el crucero Nasser, MENFHIS TOUR, que habrá en el aeropuerto un representante de ellos, que me dará los billetes del tren CAIRO-ASSUAN.
Salimos del aeropuerto, y buscaremos un taxi que nos quiera llevar al hotel para empezar la aventura. Jajajaja.

Viernes 24 Agosto 1 día en el Cairo. Mañana tranquila, reconocimiento de la zona jajajaj, ya que por la tarde tenemos que ir a la estación de tren para montarnos en el TREN CAMA, CAIRO LUXOR
Sábado 25 al 29 AGOSTO DIAS EN LUXOR
Salimos del Tren Cama, he leído que el recorrido son 9 horas, si nos montamos en el Cairo a las 21:00 horas, sobre las 6:00 Mañana llegamos a Luxor, donde iremos al hotel , cuartel general para nuestros próximos 5 días.
El Miércoles 29 nuestro ultimo día en tierras tebanas, seguiremos nuestro recorrido y dese la estación de tren de LUXOR, Continuaremos hasta ASUAN. (Mi primera duda importante, es que si con el primer billete que compre, CAIRO-ASSUAN en TREN CAMA, 50 eruos aprox ida y vuelta.[si alguien pudiera confirmarme este dato, no encuentro a nadie que me lo confirme] , puedo continuar el viaje, LUXOR-ASSUAN, unos me dicen que si , otros dicen que tengo que comprar otro billete, a ver qué me dicen el de la agencia).
Bueno llegamos a ASUAN, sobre las 21:00 hora, nos bajamos y desde la estación de tren solicitaremos un taxi que nos lleve al hotel.

Jueves 30 agosto, DIA EN ASSUAN .La mañana de Assuan es ver lo que pueda, Mi prioridad, es las tumbas de los nobles y alguna visita recomendada por ustedes, por la tarde espectáculo luz y sonido en Filae. Cuanto este termine volveremos al hotel y prepararnos para el traslado carretera a ABU-SIMBELL. Tengo entendido que el convoy , sale a las 3:00 de la madrugada y llegaremos sobre las 8:00 Horas,
(aquí tengo otra duda, este traslado ASSUAN-ABUSIBMELL,convoy militar , no sé si hacerlo con un taxi que pacte yo en assuan, o con la agencia, tengo precio y me sale el vehículo por 80 euros. , no sé , lo veo un poco caro. ¿Cómo andarán los precio en los taxis?, como lo veis ustedes. )

Viernes 31 Agosto - EL CRUCERO -ABU SIBELL- ASSUAN- Amaneceremos en Abu-simbell, después del traslado por carretera, y haremos algo de tiempo en la cafetería del templo jajajaja. Para embarcar con las maletas al comienzo de crucero Nasser, en la ,Motonave PRINCE ABBAS, (NO SE DONDE SE EMBARCA,) recuerdo que en abu simbell, solo estaba el hotel, y algunas tiendecillas por el templo, espero que lógicamente ese día ya estaré con el representante del crucero MENFHIS TOUR. Supuestamente me darán su número de teléfono donde lo tendré que llamar y quedar para embarcar.
YA una vez en embarcado, intentaremos disfrutar esos 4 dias de todo lo que pueda, y este al mi alrededor.

LUNES 3 SEPTIEMBRE -DESEMBARQUE CRUCERO Y TREN ASSUAN –CAIRO .Aquí tengo que ver los horarios de los trenes, Assuan-Cairo , ya que desembarcamos a las 11:00 mañana y hasta que me monte , he leído sobre las 18:00 horas, en el tren, veremos donde alojarnos o meternos unas horas para aprovechar algo de tiempo y disfrutar de Assuan,
Otra vez utilizaremos el primer billete, CAIRO –ASSUAN, IDA VUELTA, que compre en el cairo.

MARTES 4 SEPTIEMBRE AL 6 SEPTIEMBRE CAIRO Y mis dos últimos días en el CAIRO, alojado en el hotel pues tendremos que ver que hacer, tipo excursión, visitas, o de tiendas.
Acepto todo tipo de recomendaciones. Jajajaajj

Bueno chicos, iré subiendo cositas a la vez que vaya cerrando. :D :D
Saludos.

Yamila.E 21-06-2012 15:20:54

Capiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! me pone muy contenta por vos todo este entusiasmo, el itinerario, todo!! :) Sé que lo vas a disfrutar muchísimo, que vas a hacer unas fotos preciosas, que nos vas a llevar a todos, y que Egipto te está esperando, porque los hijos de Kemet siempre vuelven.

Tengo unas recomendaciones sobre el Cairo. Hablamos luego, un gran abrazo!!!


arielfranco 21-06-2012 15:59:16

Hola capi: las visas las compras en unas oficinas donde tambien te cambian el dinero valen 15 dolares (te las venden como si fueran caramelos) con mi señora le pedi dos y me daban tres sin darles importancia.Hice el mismo recorrido que tu en el tren, el pasaje no te sirve desde luxor a aswan saca en primera salen dos por la manana y uno por la tarde (yo tome el de las diez), tarde 3 hs y cuarto mas o menos no recuerdo bien cuanto salia pero rondaba los 40 le, se viaja bien!!.
Con respecto a abul simbel fuimos en trafic 50 dolares c/u entrada incluida. En la estacion de tren de aswan de slepenn train vi promociones hasta luxor, pero bueno hice el mismo recorrido que haras tu!!!. Eso es para los que van directamente del cairo a Aswan.
A tu disposicion !!!!!

Ptahmés 21-06-2012 16:09:06

Enhorabuena!!!.

Al fín, alguien visitará la Tierra Negra. ¡Qué sequía padecemos de viajes como el vuestro!. ¡Qué alegría!.

Un pedazo de artista ( recordamos tus belenes -sublímes- ) viajará hasta dónde reposan nuestros anhelos, sueños, ilusiones, fantasías, qué emoción.

Ya estoy deseando escuchar tus reflexiones.

Me alegro un montón. Ahora recapacitaré sobre mis recomendaciones y ya te diré. Un Abrazo Grande.:) :) :)

Nhefertari 21-06-2012 18:38:36

Luego le echo una mirada faraón guapetón, ahora acabo de volver de celebración tardía de cumple (me he ido al Parque Warner :D )

Pero ya sabes, preparate porque ahora llega el momento en que yo te atice la paliza y te muela a recomendaciones y consejos, y lo mismo hasta te atosigo con mis apuntes (que son los tuyos) :D :D :D

netcheru 21-06-2012 18:46:34

sobrino, es espectacular, hacé miles de fotos sobrinito de mi alma !!!!! estoy muy ilusionada, despues que lo veala tía Nefer a ver que te dice !

Nhefertari 21-06-2012 23:10:07

¡¡¡Tu tercer viaje!!!! :eek: en realidad tu eres el que debería dar consejos a muchos, estoy segura de ello lo que ocurre es que eres muy modesto :) No obstante veré si encuentro algo para decir a mi faraón guapetón, que no se diga.

Empezamos (empezons que diría Tip :D )

Primero y principal: ya sabes que en plan mochilero y todo lo que eso conlleva yo no te sirvo porque nunca lo hago así, cada uno sabe (o debe saber) sus limitaciones, y esas son las mías, No obstante te sirvo para según que otras cosas y voy a ello :cool: :


Tema idioma
Ya sabes que ellos se comunican de cualquier forma si tienen interés, osea que por ahí no problem.

Tema visado
Te copio lo que me he llevado en los dos últimos viajes, me lo mandó Alex para el de marzo y lo he llevado impreso en los dos para no perderme. No es por el visado que yo lo llevaba desde Madrid, sino por el banco para cambiar dinero, pero ya ves que se hace en el mismo sitio:
Cita:

Empezado por Alexandra
Acuérdate de que cuando llegues llegarás al la zona de vuelos internacionales, antes de salir de la zona de internacionales tendrás que sacarte si no lo llevas ya desde Madrid el visado, cuando estuvimos valía 12€ y lo sacamos en un banco del mismo aeropuerto, está según sales a la derecha. (Acuérdate que allí se paga en Libras egipcias, el mismo banco te cambia moneda, )


Visitas en Luxor
Veo que no tienes ninguna duda :D

Vistas en Assuan
- La Cima de los Vientos (tumbas de los Nobles) asegurate que están abiertas, hay gente excavando y puede que no estén disponibles
- Recomiendo visita a la Isla Elefantina
- Apunto que Philae de noche y de día no tiene nada que ver, yo haria ambas visitas.

Atraque del Prince
Lo que te ha puesto Tomeu es lo mas mejor, yo te pongo algo en plan "andar por casa" ya sabes que estas cosas no se me dan bien :o

Osea tu vas mas o menos por donde la flechita temblona :D



Y sigues y encuentras el Prince :D





Copys Nhefer

Visitas Cairo
¿De verdad necesitas recomendaciones? :rolleyes:

(Esto es pa empezar, mañana tengo mi segunda dosis de Parque Warner :D así que lo que sea lo veré a la noche)

capi577 22-06-2012 09:07:43

Buenos, chicos, todabia no hemos cerrado nada, pero ya esta decidido que:
vamos a cambiar de motonave, pasamos del prince abbas, al nubia sean, y que nuestro cuartel general, en luxor, pasara a ser el sonesta como teniamos planeado a ser el iberotel luxor, eso si vistas frontales al Nilo.

si alguien conoce de alguien que ha estado en ambas instalaciones, pues me gustaria escuchar algunas palabras positivas, jajajajaja.

el motivo de los cambios, puramente económicos.

kitri 22-06-2012 09:24:10

Vaya peazo viaje!!! lo vais a pasar genial. Felicidades por haberos decidido

capi577 22-06-2012 13:50:59

Cita:

Empezado por arielfranco (Mensaje 194784)
Hola capi: las visas las compras en unas oficinas donde tambien te cambian el dinero valen 15 dolares (te las venden como si fueran caramelos) con mi señora le pedi dos y me daban tres sin darles importancia.Hice el mismo recorrido que tu en el tren, el pasaje no te sirve desde luxor a aswan saca en primera salen dos por la manana y uno por la tarde (yo tome el de las diez), tarde 3 hs y cuarto mas o menos no recuerdo bien cuanto salia pero rondaba los 40 le, se viaja bien!!.
Con respecto a abul simbel fuimos en trafic 50 dolares c/u entrada incluida. En la estacion de tren de aswan de slepenn train vi promociones hasta luxor, pero bueno hice el mismo recorrido que haras tu!!!. Eso es para los que van directamente del cairo a Aswan.
A tu disposicion !!!!!

A ver, me tienes que decir mas cosas jajajaja, por ejemplo, cual es la estacion donde me tengo que montar en Ramses o en Guiza, dices, que hicistes el mismo recorrido, en tonces tuvistes que comprar tres billetes,

Tren cama : CAIRO-LUXOR (he leido que tienes que comprarlos billetes en la estacion de Ramses, y montarte en el tren en la estacion de Guiza, es asi)
Tren 1 clase: CLASE :LUXOR-ASUAN (este billete, lo compras en la estacion de luxor, o mejor en la del cairo)
Tren cama : ASUAN-CAIRO (este billete, tambien lo tienes que compras en la estacion de assuan, o mejor comprarlo en cairo)

sabria los precios de los billetes ???? :rolleyes:

se me olvidaba, tienes datos de algun taxista en luxor, competente , claro esta,

¿alguien sabe cuanto puede salir, aproximadamente el trayecto LUXOR- ABYIDO - DENDERA en taxi?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:27:54.

Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©

klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger