Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/index.php)
-   Información al viajero (http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Dudas Abu Simbel (libre O Agencia) (http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=28051)

eurofan 18-03-2013 14:49:32

Dudas Abu Simbel (libre O Agencia)
 
Hola a todos!

He decidido abrir este tema además del del Cairo porque el tema de Abu Simbel considero que requiere un hilo aparte. Por supuesto, estoy seguro de que me ayudaréis tanto como el tema de la organización del tiempo en el Cairo.

El caso es que la agencia, EN ESTE CASO ES KARNAK TRAVELS, cobra la excursión a 95 euros (lo normal en las agencias), cuando he leido en muchas ocasiones que se puede conseguir por 20 euros por persona o incluso menos. Por tanto, yo preferiría ir por libre sin duda, pues no me gusta que me estafen. Pero también he leido que muchos viajeros que han intentado ir por libre y salir del barco sobre las 2:30 o 3:00 lo han pasado mal y se han llegado a sentir verdaderamente amenazados.

Es cierto que esto lo leí refiriéndose en la mayoría de los casos a Royal Vacaciones. Sobre Karnak Travels no he visto nada en ese sentido. Si fuera con mi hermana, que los dos somos jóvenes, no me importaría mucho, pero voy con mi madre, y no quiero que pasemos por la experiencia de que te intimiden y te asusten por querer ir a Abu Simbel por libre.

Sé que para ir por libre lo mejor es, una vez llegado a Asuán, buscar en hoteles. Pero no sé a qué hora llegará la motonave a Asuán.

Por tanto, mis preguntas son:

Alguien ha ido con Karnak Travels y ha ido a Abu Simbel por libre?
Suponiendo que llegues a Asuán pronto, sobre las 19 quizá, ponen algún problema en que salgas a dar una vuelta por la ciudad? O pensando que sales para ir en busca de un mejor precio para la excursión, tratan de impedírtelo?

Y en general, cuándo tienes que decir si sí o si no contratas la excursiones opcionales? En el aeropuerto, quizá?

Muchas gracias a todos de antemano!
:D

Nhefertari 18-03-2013 14:56:20

Solo una cosa NADIE puede impedirte salir del barco para hacer lo que te de la gana, estaría bueno.

Pueden intentar asustarte con alguna milonga sobre la seguridad de contratar el viaje con alguien que no sea ellos, pero poco mas, y si se ponen bordes tu puedes ser mas borde que ellos siempre :rolleyes: , tu has pagado tu viaje y tienes tus derechos como en otro sitio cualquiera, eso es algo que no hay que olvidar. Y si se pone muy tontos amenaza con llamar a la agencia directamente para quejarte de que te quieren intimidar, ya verás tu como eso les pone firmes :D

eurofan 18-03-2013 15:20:27

Tienes razón Nefhertari. Pero tampoco me gustaría ser demasiado descarado pidiendo un picnic por ejemplo, y tampoco llegar a esa situación, pero si hay que pelear, se pelea!! :D

El problema sería que el barco llegase a Asuán muy tarde y que no diese tiempo de ir a buscar la excursión por tu cuenta. A alguien le ha pasado eso?

Nefhertari, tú que has ido tantas veces a Egipto, supongo que habrás visto Abu Simbel. Cómo lo hiciste? por libre?

Nhefertari 18-03-2013 15:43:14

Si, he visitado Abu las cinco veces que he viajado pero nunca lo he hecho por libre. Cuatro veces lo hice con el crucero del Nasser incluido, y una hice noche allí, y siempre he ido o vuelto en avión.

eurofan 18-03-2013 22:08:49

Y qué tal el crucero por el Nasser? Cuál prefieres, por el Nasser o por el Nilo?

He visto por ahí un enlace de una web que me ha gustado bastante, pero me he quedado alucinando de ver esto:

If you travel with a Nile Cruise and you want to visit Abu Simbel

Tour operators don't allow their guests to make excursions on their own and claim "security and insurance reasons".
Besides, some Nile Cruises are sold for low price abroad and the tour operators try to complete their expenses by selling excursions: with prices that are much higher than excursions sold in Aswan by external service providers.

Because of all these reasons tour operators use the tourist police to help to keep the guests with them.

Therefore we used to ask for a written permission by email, but since 2009 even permissions often have not been accepted (see below) anymore. Since 2011 rules have become even more tight - exceptions are not possible. We are really sorry, but this is within your contracts with tour operators and out of our hands: No tour provider is allowed to assist you to travel to Abu Simbel. You have to book with your tour operator, no matter if your local travel agency sais otherwise to please you and although the prices are very high.

-------------

To say it short:
There is no problem helping you to visit Abu Simbel if you dont travel within an organized group with a guide from a tour operator.

Those who come by Nile Curise boat to Aswan and return to Luxor / Red Sea HAVE TO BOOK the excursions offered from their tour operators OR STAY on the boat.

Sigo alucinando, de verdad. Entonces si lo reservas por libre y por hoteles en Asuán, podría pasar lo mismo, no?

Nhefertari 18-03-2013 22:25:57

El crucero por el Nasser es distinto al del Nilo. Incluso la luz es distinta, y los templos no tienen nada que ver. Pero si me pides opinión prefiero el Nasser al Nilo.

En cuanto al texto que pones me parece puro y duro chantaje ¿como que no puedes hacer excursiones por libre? y todo lo demás es morralla. A ver, vais a un viaje, pagáis una serie de cosas, pero no sois prisioneros. Una cosa es que en algún sitio se den unas medidas por seguridad y otra que no podáis hacer según que visitas como os de la gana. No, nadie puede obligaros a hacer una serie de cosas (salvo ir con el convoy a Abu) las agencias no son carceleros, tu contratas con ellos lo que quieres, lo que tu quieras hacer fuera de esa contratación, siempre que no infrinjas los horarios preestablecidos, es cosa tuya.

Si reservas por libre los hoteles donde sea, es una reserva normal y corriente, como en cualquier otro lugar.

Que este tipo de ¿informaciones? o lo que sea no os confunda. Vosotros vais a Egipto con una serie de cosas pagadas, con los mismos derechos y obligaciones que tenéis en cualquier otro lugar, todo lo demás que quieran deciros es solo intimidación pura y dura, y merece una respuesta contundente por parte de quien la sufra.

Los viajeros de Egipto no son rehenes de las compañas con las que viajan, son clientes y como tal deben ser tratados y deben hacerse tratar.

diosaissis 19-03-2013 02:08:21

Totalmente de acuerdo Nhefer, así "debería ser" pero a nosotros nos miraron con muy mala cara cuando dijimos que nos íbamos solos a hacer la excursión al pueblo nubio.El guía realmente trató de asustarnos, pero nosotros eramos 6 y nos fuimos por nuestra cuenta.
Eurofan, no se por que..( que distraída) no he mirado el signo de tu mensaje, supuse que eras mujer, jajaja de ahi mis consideraciones especiales sobre seguridad y demás en el Cairo, ya me hacía yo a 2 mujeres solas :D

Nhefertari 19-03-2013 07:52:07

Si, si, si ya se que muchos guias, hablo de guias y no de agencias ¿eh? intentan intimidarte para que hagas las cosas con ellos, pero eso es siempre que tu te dejes. Lo mejor en estos casos es ponerlos en su sitio, tu eres muy libre de hacer lo que quieras y ellos son solo unos empleados a los que tu contribuyes a pagar.

El problema es que mucha gente se asusta con estos matones y ellos lo saben.

eurofan 19-03-2013 10:56:30

Sí, sé que es un disparate este tema, pero es que si vas en viaje organizado, no puedes ir por libre con Aswan Individual, por ejemplo. Y si al hotel también le mientes, le dices que vas por libre, y luego descubren que no y te dejan en tierra? Es inaudito, pero podría pasar.

Diosaissis, lo de que os asustaron qué implica? Osea, qué hicieron para asustaros? Hombre, yo tengo claro que en el Cairo iremos por mi cuenta, y si me miran mal o me dicen que es más seguro hacerlo con el guía lo mando a paseo. Pero Abu Simbel es diferente, porque no quiero correr el riesgo de que me dejen en tierra por ir con un touroperador, lo cual es absurdo, pero parece que allí funcionan así.

JAajaja, bueno pero nunca están de más los consejos de seguridad, Diosaissis, seas lo que seas! :)

Nhefertari, a mí me hubiera encantado coger una opción que era Crucero Nilo+Nasser+Cairo. Yo hago lo mismo pero sin Nasser. Y sale 1300 euros más (en total, no por persona) si coges la opción con Nasser también. Por qué será la diferencia tan grande? Bueno incluye Abu Simbel con espectáculo y una noche allí, pero me sigue pareciendo una gran diferencia.

Tú, Nhefertari, las cinco veces que te has ido, con qué agencia lo has hecho? Y siempre has hecho Cairo, Nasser y Nilo?

Nhefertari 19-03-2013 13:26:22

Es que no tienes porque mentir a nadie, insisto, tu llevas contratado lo que llevas contratado, te ajustas a sus horarios y punto pelota, lo que hagas fuera de eso es cosa tuya. Y no te van a dejar en tierra, eso les podía acarrear demandas, y ahora además no esta la cosa como para que anden con tonterías de estas.

La diferencia de precio siempre depende de las agencias, de todas formas el Nasser se navega mas y se visitan mas templos, además de Abu y el Luz, supongo que eso es una pastita.

Yo siempre viajo con Viajes Faraón/Faraona Tours, una empresa familiar egipcia, quiero decir que el dueño es un egipcio y que, tanto la agencia de Madrid como la de Egipto, son suyas, osea sin intermediarios.

No, no siempre he hecho eso, en el cuarto no hice ni Nilo ni Nasser, los barcos no navegaban entonces; y el último no he hecho el Nilo porque quería programar otras visitas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:29:30.

Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©

klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger