Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Arte

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

El Antiguo arte egipcio tiene cinco mil años de antigüedad. Surgió y tomó forma en el antiguo Egipto, la civilización del valle del Nilo. Expresado en pinturas y esculturas, es un arte muy simbólico y fascinante.

En un sentido estricto, el antiguo arte egipcio empezó a tomar forma en Egipto desde el 3000 aC y se utilizó hasta que el siglo III. Es de señalar que la mayoría de los elementos del arte egipcio permanecieron notablemente estables durante sus 3000 años de historia, reciviendo influencias externas de poca intensidad. Se mantuvieron bastante inmutables los convenios básicos y la calidad. En el reino Antiguo se crearon las bases artísticas y de mode de vida de la civilización egipcia, fue su etapa más creativa e innovadora que marcó para siempre la expresión cultural de la civilización egipcia.

Los egipcios estaban interesados principalmente en la arquitectura y escultura, y en muchas de sus pinturas se dio prioridad al color sobre el dibujo. La arquitectura fue inventado en Egipto alrededor del 2650BC por Imhotep. Imhotep tuvo la revolucionaria idea de traducir los frágiles materiales de construcción de cañas y ladrillos de barro a piedra tallada. Muchos de los elementos arquitectónicos que vemos hoy en día tienen algún tipo de vínculo ancestral con el genio de Imhotep.

La mayoría de expresiones artísticas que nos han llegado del arte egipcio son de tipo funerario y religioso.


[editar] Carácter y Estilo del arte

Geometría y regularidad, la observación aguda y exacta de la representación real de la vida y la naturaleza, y el estricto apego a un conjunto de normas relativas a la representación tridimensional de las formas dominó el carácter y el estilo del arte del antiguo Egipto.

Debido a la naturaleza altamente religiosa de la antigua civilización egipcia, muchas de las grandes obras del antiguo Egipto muestran dioses, diosas y faraones, que también se consideraron divinos. El antiguo arte egipcio se caracteriza por la idea de orden, trazo claro y sencillo combinado con líneas simples, formas y planos de color que ayudaban a crear un sentido de orden y equilibrio en el arte del antiguo Egipto.

Los artistas utilizaron líneas de referencia verticales y horizontales con el fin de mantener las proporciones correctas en su trabajo.

Con el fin de definir claramente la jerarquía social de una composición, las dimensiones representadas no se basan en su distancia respecto al punto de vista del artista, sino en su importancia relativa.

Arte egipcio: categorías

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:45:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger