Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

Zamalek

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

Zamalek, es un barrio residencial que ocupa la zona norte de la Isla de Gezira donde se encuentra el lujoso Hotel Cairo Marriott. Con motivo de la inauguración del Canal de Suez, el Jedive Ismail, en ese entonces gobernante de Egipto, decidió construir un palacio para la emperatriz Eugenia de Montijo, consorte de Napoleón III y prima de Fernando de Lesseps. La influencia del estilo islámico, combinado con el estilo europeo, consiguieron un efecto único. En 1863, el arquitecto alemán Julius Franz diseño este Palacio cuya construcción finalizó 1868, con la ayuda de De Curel Del Rosso, quien se hizo famoso por proyectar el Palacio Abdin. Los ornamentos más lujosos que pudieron importarse desde París fueron destinados a decorar los interiores del Palacio. En cuanto al exterior, el arquitecto Barrillet Deschamps se encargó del diseño de los jardines. Además, se incorporaron a su territorio los ya existentes palacio y kiosco de Mohamed Aly. Estilo europeo y formas islámicas tradicionales se encontraron una vez más para dar lugar a una obra de belleza poco común.


[editar] HOTEL CAIRO MARRIOTT ENTRADA HOTEL

Hoy, Marriott es uno de los hoteles más apreciados de El Cairo. Detrás del Hotel Marriott encontramos:

- El Centro Artístico Akhenatón. (En verano de 10:00-13:30 y de 16:00-22:00. En invierno de 10:00-13:30 y de 17:30-21:00). Villa de estilo europeo con exposiciones temporales de artistas locales. - - Gran Biblioteca del Cairo (de sábado a jueves de 9:00-17:00). Contiene mucha información de la capital con planos, documentos y libros interesantes sobre la historia de la ciudad. - La Sede del Centro Artístico de Gezira (En verano de 10:00- 13:30 y de 16:00-22:00. En invierno de 10:00-13:30 y de 17:00- 21:00) Es una villa islámica del siglo XIX que alberga una colección de cerámica decorada.

El Museo de Cerámicas Islámicas (abierto todos los días de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 22:00 Horas. Entrada gratuita.) forma parte de ese Centro de Arte de Gezira. Este Museo se encuentra en el interior del Palacio del Príncipe Ibrahim. El Palacio del Príncipe Amru Ibrahim combina los estilos turco, marroquí y andaluz. También pueden hallarse huellas de la Escuela Europea Clásica, que fue muy popular en Egipto a principios del siglo XX, y se utilizó especialmente en el diseño de palacios reales, sobre todo para la familia de Mohammed Ali Pasha.

Las piezas del Museo muestran las técnicas más diversas en producción y decoración de cerámica musulmana desde el siglo VIII hasta el siglo XVIII. En la planta baja y el primer piso del palacio, se exhibe una selección de aproximadamente 300 piezas que constituyen un recorrido por la larga historia de la producción cerámica musulmana distribuidas según criterios de estilo y eras a las que pertenecen, lo que facilita la comparación entre ellas y su apreciación.

[editar] SALA PRINCIPAL DEL MUSEO DE CERÁMICAS

Todas las Salas del Museo giran en torno a la sala principal que posee una fuente de mármol pintado, coronada por una cúpula de cristal. La luz solar se derrama sobre la belleza del palacio y sobre cada una de las piezas que, con sus magníficas y tan diversas formas y decoraciones, despliegan todo el encanto de la cerámica del mundo islámico, desde Marruecos hasta Irán.


[editar] Bibliografía

Guía de Shila sobre El Cairo

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:37:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger