Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

Wadi Natrun, monasterio de Bishoi

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

En Egipto podemos encontrar cuatro monasterios coptos importantes: uno en Deir el Barsha, uno en Souhag (Monasterio Rojo), uno más en Armant, y el monasterio de Wadi Natrun. Los primeros anacoretas se instalaron en esta región en la fueron surgiendo pequeños monasterios durante el siglo IV,

Fundada por San Bishoi siglo V dC. Se sabe poco sobre el santo pero se cree que nació en el año 320 en el Delta del Nilo.

A lo largo de su historia, el monasterio fundado por Bishoi ha sufrido, como muchos otros en la zona, los ataques sucesivos por los nómadas del desierto. El último de los ataques tuvo lugar en 1096.

Los lagos alcalinos del valle del natrón para los antiguos egipcios estaban relacionados con el bicarbonato de sodio utilizados en la momificación. La región de Wadi El Natrun fue y sigue siendo una de las regiones más importantes en el cristianismo. Entre el siglo cuarto, cuando San Macario de Egipto se retiró al desierto, y el siglo séptimo dC, la región atrajo a cientos de miles de personas de todo el mundo a unirse a los cientos de monasterios del desierto de Nitria. La desolada región se convirtió en un santuario para los padres del desierto y para las cenobíticas comunidades monásticas. Muchos anacoretas, ermitaños y monjes vivían en el desierto y las colinas que rodean la región. La soledad del desierto de Nitria atrajo a estas personas porque veían en las privaciones del desierto un medio de aprendizaje estoica autodisciplina (ascetismo). Por lo tanto, estas personas creían que la vida del desierto les enseñaba a evitar las cosas de este mundo y les permiten seguir la llamada de Dios de una manera más deliberada e individual.

Su forma rectangular está rodeado hoy por una muralla defensiva que data del siglo IX y llega a diez metros de altura. En los primeros siglos de su existencia, el monasterio tenía cuatro entradas, mientras que en la actualidad sólo dos de ellos siguen siendo: son aquellas orientadas al norte y al sur, mientras que las entradas este y oeste ya no están disponibles.

La entrada principal está ubicada en la pared norte, en el extremo occidental de la misma. Este es el mejor conservado de Natrum y es escoltado por una torre alta y una segunda entrada.

La primera parte de la ruta de entrar allí, en el sector norte del monasterio, está lleno de un bonito jardín y parques. Todo el sur es donde están las celdas de los monjes y la iglesia. En la capilla de San Bishoi, los peregrinos besan y rezan con gran devoción ante la tumba del santo, donde descansan sus restos incorruptos envueltos en un cilindro con una tela bordada con su cara y cuerpo.


[editar] Galeria de imágenes

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:54:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger