Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

Palacio Manial

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

Palacio Manial. (o Palacio Al-Manyal). (Abierto todos los días, excepto los martes, de 8:30-14:00) (en la Calle al Saray de la Isla de Rodah / Metro Sayyida). Este Palacio, al Norte de la Isla Rodah, en su día fue una residencia real que se construyó entre 1899 y 1929 para el Príncipe Mohamed Alí Tawfiq, descendiente de Mohamed Alí. Mohammed Ali Tawfiq fundó este museo para conmemorar y eternizar las artes islámicas. Sus piezas reflejan un período crucial de la historia moderna de Egipto. Además, aborda con precisión la vida de los miembros de la realeza. El Palacio se distingue de otros museos debido a su arquitectura que combina estilos Marroquí, Pérsico y Sirio para formar una obra excepcional. Así, el complejo se compone de 5 edificios de distintos estilos.


[editar] INTERIOR DEL PALACIO

Se accede por una gran puerta de estilo medieval, digna de los castillos de entonces, que tiene terrazas para los guardias. La fachada está inspirada en las mezquitas iraníes del siglo XIV. En este Palacio visitaremos el Salón de los espejos, la Sala del Hogar, el Salón arabesco, la Sala de Joyas, un balcón interno en la segunda planta donde se observa la Sala de los espejos de la primera planta, el dormitorio del Príncipe. Se exponen manuscritos antiguos, piezas textiles, alfombras, candelabros y objetos de cristal. Los muebles que visten el palacio también son representativos de la cultura islámica y del arte otomano. En la residencia principal están: la Sala Siria, la Sala Otomana y el Salón Azul, donde destaca un cuadro de Regnault que retrata a un mameluco saltando a caballo sobre los muros de la Ciudadela, así describe un incidente acaecido en 1826, en que Mohamed Alí sofocó una revuelta mameluca.


[editar] RESIDENCIA PRINCIPAL DEL PALACIO MANIAL

Detrás de esta residencia se encuentra el Salón del Trono de diseño otomano y con una alfombra roja. La Torre del reloj es una atracción interesante del palacio. Desde su cúpula, puede la Torre del Cairo. En este Palacio encontramos un Museo de la Caza en el que destacan 300 cabezas de gacela colgadas a lo largo de una estrecha galería. Los jardines que rodean el Palacio son un conjunto de árboles exóticos, traídos por Mohammed Ali Tawafiq, de diversas partes del mundo.


[editar] Bibliografía

Guía de Shila sobre El Cairo

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:45:45.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger