Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

Islas Giftun

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

Las islas Giftun se encuentran en frente de las costa de Hurghada a una hora en barca. Son un par de islotes que se caracterizan por su arena blanca y sus aguas de azul turquesa. La arena blanca es el producto de los excrementos de los peces Loros del Mar Rojo que al ingerir corales, los trituran y los expulsan en forma de arena. El color turquesa de sus aguas se debe también al fondo de arena blanca.

El principal atractivo para el turista es disfrutar de sus paradisíacas playas y tomarse algo en el bar restaurant que hay en la Giftun Kebir o isla grande. Los que disfrutan haciendo snorkeling se van a encontrar con una decepción ya que todo el coral y vida marina al rededor de la isla está muy dañada por culpa de la explotación turística. Las páginas que hablan de los excelentes corales que alrededor de las islas es que nunca han estado ahí y transmiten una información equivocada. Para disfrutar de los corales nos hemos de desplazar en barca medio kilómetro mar adentro hasta la barrera de coral, pero por su profundidad es más disfrutable haciendo buceo. Hay algunos bancos de coral pequeños aislados que son disfrutables pero cerca alrededor de la isla está todo destrozado.

Los minibuses que llevan a las barcas suelen salir de los hoteles hacia las 9am y regresan hacia las 5pm y tienen un precio medio de 25 euros, es aconsejable pagar de 25 a 30 euros o un poco más ya que los viajes que cuestan 20 o 15 euros suelen ser en barcas deplorables que atracan unas al lado de otras en el puerto y para llegar a ellas hay que ir saltando de barca en barca con el peligro que implica sobretodo para la gente mayor. El viaje se puede contratar sin problema la noche antes incluso a las 10pm, pero es aconsejable hacerlo con un poco de tiempo. El viaje incluye el equipo para hacer snorkeling y una comida pero no el agua.

Con 25 euros puedes optar a una comida en el barco que suele incluir sardinas o pescado azul y ensalada. El agua y los refrescos se suelen pagar a parte.

El recorrido varia muy poco pero las que cuestan 30 euros, a parte de tener mejor comida te suelen llevar a los poco sitios donde queda algo de coral en buen estado. Salen del puerto de Hurghada y se dirigen hacia los bancos de coral para que la gente haga snorkeling en un par de sitios. La Isla Giftun pequeña suele ser menos visitada por las excursiones. Desaconsejo ir nadando de una isla a la otra aunque parezca que estén muy cerca las corrientes suelen ser muy fuertes.

Muy aconsejable escoger el viaje que te deje en las Islas Giftun por la mañana ya que antes de las 14h el sol incide en el agua haciendo que las aguas se vuelban de color turquesa, después de esa hora el espectáculo de color pierde mucho.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:33:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger