Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

Cruceros por el Nilo y el lago Nasser

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

Tabla de contenidos

[editar] Por qué viajar por el Nilo

El Nilo es una de los ríos más fascinantes del mundo por sus paisajes y la historia que lo rodea. El viajero y escritor Herodoto dijo que "Egipto es el don del Nilo" y cuando visitamos el país entendemos mejor esta frase y el significado que encierra. El río durante toda la historia ha sido el principal canal de transporte y elemento principal de su cultura

Hacer un crucero por el Nilo es una manera práctica para conocer Egipto ya sea como simple turista o como aficinado al Antiguo Egipto, evitando la inconveniencia de ir haciendo y desaciendo maletas cada dos por tres. Un crucero motonave es un hotel flotante que te permite visitar cómodamente yacimientos arqueológicos que distan bastante entre sí. otro aspecto atractivo de los cruceros es recorrer el Nilo y observar la vida cotidiana que se desarrolla en sus orillas por parte de campesinos que de esta forma no se sienten molestados en su intimidad. No todos los cruceros son iguales ni pretenden lo mismo. Unos están más enfocados a la parte lúdica y de relax mientras que otros están más centrados en recorrer el patrimonio cultural.


[editar] Dahabiyyas y falucas

Otra forma alternativa de viajar por el Nilo es con estos tipos de embarcaciones. Una forma de viajar más aventurera y cercana al país. La ventaja es hacer un viaje más pausado y con horarios más flexibles. La experiencia de navegar por el Nilo se vuelve más intensa y cercana.

Las Dhabiyyas suelen estar restauradas y dotadas de varias comodidades. Su precio suele ser elevado ya que el número de pasajeros es muy limitado.

Las falucas son embarcaciones a vela y las hay pequeñas para hacer un reccorrido de unas horas y grandes para hacer un trayecto de algunas noches. Sus servicios y comodidad son mínimos pero tienen mucho encanto

Diario de viaje en Dahabiyya de lujo

[editar] Qué es un crucero motonave y que circuitos hacen

Una de las opciones más populares para visitar Egipto es hacer un crucero por el Nilo o el lago Nasser. El trayecto se realiza en embarcaciones más pequeñas que un crucero convencional pero están muy bien equipadas y algunas disponen de bastantes lujos. Existen más de 200 cruceros motonave que surcan el Nilo y podemos encontrar embarcaciones de diferentes categorías y servicios.

Los itinerarios y las visitas que se realizan en lso viajes en motonave son frenéticos sobretodo si se escoge un circuito corto e intenso. Se empieza a primera hora de la mañana con las visitas para evitar el calor del sol y el ritmo es intenso dejando a muy a menudo la sensación de perderse o dejar e ver muchas cosas por el camino. Estos son los circuitos usuales que podemos encontrar por el Nilo


[editar] Circuitos de 3 noches:

Suelen partir desde Asuán hasta Luxor. Son los llamados "circuitos relámpago" para los que disponen de poco tiempo y quieren ver mucho.

Suelen incluir las siguientes visitas:

[editar] Circuitos de 4 noches:

  • Luxor: se incluyen visitas al Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, el templo de Hatshepsut y el templo de Medina Abu. En la orilla oriental del Nilo se visita el templo de Karnak y el templo de Luxor

En Asuán se suele ofrecer una visita en faluca a las Isla botánica de Kitchener, a la Isla Elefantina y una excursión al poblado nubio. Visitas a las tumbas de los Nobles en Asuán

[editar] Circuitos de 7 noches Luxor-Asuán / Asuán-Luxor:

Estos circuitos incluyen las visitas mencionadas anteriormente pero divididas en 7 noches con dos noches extra para descansar.


[editar] Esclusa de Esna

Niveles de agua diferentes en la esclusa de Esna
Niveles de agua diferentes en la esclusa de Esna

La esclusa de Esna es una presa que mantiene niveles de agua diferentes a ambos lados de sus muros. La moderna esclusa de Esna substituye a una anterior en esta función.

Antes de la entrada en funcionamiento de la nueva esclusa, el transito por Esna en motonave se cerraba dos veces al año. Con la actual esclusa parece ser que la situación ha cambiado. La esclusa la cerraba dos veces al año del 01 al 20 de junio y del 01 al 20 de Diciembre.

Por este motivo, los cruceros que coinciden con este periodo modifican el orden y la prestación de servicios, o sea las motonaves hacen el trayecto de Asúan a Esna y viceversa y las visitas de Luxor (a 52 kilómetros de Esna) se hacen el día de embarque o desembarque o desde Esna, en autocar.

Las motonaves que tienen que pasar la esclusa el resto del año lo hace de la siguente manera. Si quieren pasar pronto a la mañaná siguiente deben de llegar el día anterior lo antes posible y pedir tanda o turno. Las motonaves irán saliendo por orden de llegada. En cada llenada de la esclusa pueden psar dos motonaves a la vez y el proceso es lento, puede durar una media hora más o menos. Durante todo el proceso de llegada de la motonave y aguardar turno para cruzar la esclusa, los turistas suelen estar haciendo excursiones en Luxor, etc, para que no se aburran.

Fotos de cómo la Sonesta Saint George cruza la esclusa de Esna y luego la antigua esclusa

[editar] Cruceros por el Lago Nasser

El Lago se formó con la cosntrucción de la segunda presa ed Asuán la (High Dam o presa alta). Sus aguas anegan el antiguo territorio de Nubia pero en los años seseta y setenta se transportaron casi todos los templos y yacimientos importantes a zonas protegidas. Hay cuatro zonas principales a visitar: Kalabsha, Wadi as-Subua, Amada y Abu Simbel. Hay unos seis barcos que surcan el Lago Nasser y por eso no se trata de una zona saturada y se puede visitar tranquilamente a excepción de Abu Simbel.


[editar] Clasificación o categorías de los cruceros

Las agencias otorgan niveles de categoría en función de sus intereses y su catálogo. Encontramos por ejemplo, algunas embarcaciones que son 4 estrellas que nos las presentan como 5 estrellas para facilitar su venta. Cierto que hay otro tipo de embarcaciones que su categoría está fuera de toda duda. El gobierno egipcio dispone de una categoría oficial pero no se actualiza lo suficiente y también encontramos motonaves que quizás 15 años atrás se merecían su categoría pero que actualmente se ha quedado un poco desfasada.


Clasificación:

  • 4 estrellas y 4 estrellas superior: suelen estar en el límite de lo aceptable en cuestiones de higiene, limpieza y servicios. Aunque puedes encontrar varias motonaves de esta categoría que funcionen correctamente.
  • 5 estrellas: Empiezan a estar bien y a prestar servicios de calidad, como tener una estación propia para depurar el agua o un servicio de atención primaria médica.
  • 5 estrellas lujo superior: salto de diferencia en las cabinas o camarotes y en el lujo de la motonave
  • 5 estrellas Gran lujo superior: la embarcación es de lujo con todo lo que comporta.

[editar] Cómo escoger un crucero motonave

hay ciertas cosas que deben tenerse en cuenta acerca de un crucero por el río Nilo:

  • El tramo entre octubre y mediados de abril es el momento ideal para un crucero por el Nilo. No tendrás que lidiar con el sol ardiente y las esclusas de Esna están abiertas.
  • Es de esperar un aumento del 25-50% en los precios habituales de los circuitos turísticos, durante las temporadas pico, como la Navidad y la Pascua.
  • Asegúrate de que tu crucero es "todo incluido", es decir, el paquete que incluye alojamiento, visitas turísticas y también el transporte.
  • El alojamiento en las cubiertas inferiores es más barato que los de la cubierta superior por el ruido de los motores y las vistas.


Una de las cosas que las agencias te suelen confirmar a última hora o no te aseguran hasta que te lo encuentras es la motonave que te tocará. Te dicen que será esta o la otra pero has de insistir en que te confirmen y "peleen" por la que tu quieres.


Asegúrate donde hará las paradas el crucero, de cuanto tiempo dispondrás y qué tienen previsto que visites en cada parada. Pide información sobre el guía.


  • Asegúrate de que sea como mínimo un 5 estrellas: es un poco más caro pero tienes más posibilidades de disfrutar de tu estancia. Infórmate de las comodidades del barco, sus servicios y el tamaño de tu cabina o camarote.


  • Procura que todo esté incluido en el viaje: excursiones, guía y transportes. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
  • La localización de la cabina o camarote: que no te pongan cerca de la sala de máquinas para evitar ruidos. Los camarotes o cabinas se distribuyen en cubiertas: cuanto más arriba más caro pero menos ruidos. Si no estás del todo convencid@ procura conseguir algún plano de la motonave para ver la ubicación de tu habitación.
  • Asegúrate de que tu cabina tenga aire acondicionado regulable: Todas tienen aire acondicionado pero lo ideal es que puedas regularlo desde tu habitación.

[editar] A bordo de la motonave. preguntas frecuentes

  • Hay una época del año indicada para hacer un crucero?

Mejor reservar tu viaje para los meses de invierno, es cuando más caudaloso va el Nilo y mejor clima se disfruta.


  • ¿Es posible comer vegetariano?

Depende, deberías asegurarte que la compañía de tu crucero te lo confirme.


[editar] Opiniones de viajeros sobre cruceros motonave

Las motonaves mejor valoradas por la comunidad de viajeros

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:25:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger