Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

Como es Egipto

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

Si una persona muy joven se hace la pregunta de como es Egipto, sus gentes, su cultura, su historia, su oferta turística, etc y quisiera una explicación breve y sencilla se le podría decir lo siguiente:

Egipto es una de las naciones más antiguas del mundo, su actual territorio se corresponde en gran parte a lo que durante milenios se dio a conocer como el Antiguo Egipto, un territorio enorme y desértico atravesado por el río Nilo que rompe la aridez del paisaje e inunda su valle con un paisaje tropical y lleno de vida. Como cuna de una de las civilizaciones más antiguas del planeta y para muchos la más exitosa en duración y logros, Egipto es un gran museo al aire libre, lleno de tesoros arqueológicos, obras de arte y construcciones de proporciones gigantescas que nos muestran el grado de sofisticamiento y refinamiento de sus gentes. De Egipto se podría decir que es el único Estado que cuenta con una ciencia centrada en el conocimiento de su legado faraónico; la egiptología.

Queda poco de los antiguos egipcios en los actuales habitantes del país del Nilo. Persas, turistas y conquistadores griegos se mezclaron con la población autóctona, les siguieron los romanos, los invasores árabes, los turcos, los franceses y los ingleses, así que el egipcio de hoy es fruto de una mezcla curiosa.

Tambien podemos disfrutar de los siglos de legado cristiano y musulmán que han dejado edificios muy bellos y un legado cultural y religioso fuerte y vivo en la sociedad. Más allá de lo cultural Egipto el paisaje del Nilo, del Mediterraneo, del Mar Rojo, de los desiertos y oasis, hacen de Egipto una de los paises más bellos del mundo en que podemos disfrutar de todo tipo de deportes y actividades de ocio.

A nivel político, el país, independientemente del régimen político que lo gobierne, sufre de una corrupción endémica y cultural que merma considerablemente las posibilidades de desarrollo social y económico, lo que entre otras cosas, mantiene a la mayoría de la población cerca o por debajo del umbral de pobreza.

En la actual situación, es muy difícil hacer predicciones de hacia donde irá el país, pero hay algunos signos para el optimismo. Difícilmente los egipcios tolerarán, ya sea bajo una forma de gobierno laico o religioso, una situación de falta de derechos y libertades semejante o peor a la que han vivido estas últimas décadas. Esto no significa que puedan surgir gobiernos que empobrezcan más a la población o los intenten reprimir en sus aspiraciones, pero están condenados a un rápido fracaso.

Por suerte para los que quieran visitar como es Egipto, casi todo el país, y todo lo turístico es seguro y no hay nada que impida visitar Luxor, el Sinaí o hacer un crucero por el Nilo.


valle-reyes-nilo.jpg

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:12:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger