Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

Bait al Sennari

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

Bait al Sennari (Beit o bait significa casa). (9:30-15:00) (en la Harat Monge esquina con la calle Khayrat / Metro Saad Zaghloul). Construida por el ocultista sudanés Ibrahim Katjuda al Sennari en 1794. Cuatro años después, Napoleón desembarcó en las costas egipcias en compañía de numerosos científicos y artistas con el fin de implantar la cultura francesa en el lugar, y fue precisamente en este edificio en donde se instalaron. Así, Beit El-Sennari se convirtió en la residencia de la comitiva que seguía a Napoleón en Egipto, y desde donde se dedicaron a realizar un estudio de Egipto que luego fue publicado bajo el nombre de “Le description de l’Egypte”. En 1995, tras años de lento deterioro por el tiempo, la polución urbana y el curso de las aguas subterráneas; la casa por fin comenzó a ser restaurada y hoy es un magnífico monumento para visitar Durante diferentes períodos, fue hogar de exposiciones permanentes que mostraban colecciones personales de Napoleón, pero en la actualidad las tareas de refacción obligan 64 a mantenerla desocupada. Tras una profunda reforma abrió de nuevo y actualmente es la Sede del Instituto de Artes donde exhiben cerámica, cristalerías y tejidos confeccionados por artistas locales.

A esta casa se accede a través de una pequeña puerta que da acceso al patio principal con un magnífico jardín interior con árboles de palma. A continuación, llegamos a una sala al aire libre, muy común en las viejas residencias islámicas, que alberga una antigua fuente en el centro y da paso a todas las dependencias de la casa, que rodean a este patio. En total, la casa se compone de tres pisos con habitaciones que poseen vistas al patio central. Sus estancias están bien conservadas. Uno de los elementos que mejor pueden admirarse en Beit El-Sennari son las ventanas de Mashrabiya. Con este nombre se conocen a las aberturas decoradas con madera tallada o celosías, típicas del antiguo arte islámico, originalmente pensadas para brindar ventilación a los hogares, pero también usadas por las mujeres para observar sin ser vistas.

[editar] Bibliografía

Guía de Shila sobre El Cairo

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:23:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger