Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

2008. Diarios y relatos de viaje a Egipto

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

Tabla de contenidos

[editar] Mi Viaje por el Nilo-Nasser- Cairo con Viajes-egipto

Shila


EL link de mí relato es: Mi Viaje por el Nilo-Nasser- Cairo con Viajes-egipto

En el cuento mis vivencias por Egipto acompañadas de fotos; y también realizo una descripción y crítica de las Agencias, compañía aérea, el guía, alojamientos, etc. Viaje con la Agencia de Viajes: "Viajes-egipto" en el circuito "Egipto al completo" de 11 días con la categoría 5* Gran Lujo del 3 al 13 de Noviembre del 2008. El Tour operador fue "Plata Tours" y la Compañía aérea "Egyptair". Nuestros alojamientos fueron: - La motonave Tower Prestige en el Nilo. - Motonave Omar el Khayam en Nasser - Hotel Grand Hyatt en el Cairo

Espero que resulte de utilidad aunque es bastante largo pues tiendo a enrollarme. Casi durante todo el relato use letra en negrita para los nombres de las compañías, monumentos, etc para que se encuntre con mayor facilidad lo que interesa en lugar de leer toda la parrafada.

Un saludo.


[editar] Relato viaje septiembre 2008

Benipa

Pues eso....que acabo de llegar.............. Egipto me ha robado el corazón, ahora entiendo perfectamente la pasíón que se respira en cada uno de vuestros relatos............. Voy a intentar aportar mi granito de arena en agradecimiento a la ayuda que me habéis prestado desde este foro, aunque no se ni por donde empezar, porque han sido tantas anécdotas, tantas experiencias que se me hace muy dificil resumir mi viaje, pero además de contar espero que me hagais muchas preguntas y las iré respondiendo.

Relato viaje septiembre 2008


[editar] Acabo de llegar esadora II , IBEROJET , HOTEL GRAN HIAT CAIRO

jamm39

Acabo De Llegar , Egipto Y Su Gente De 10 , Quizas La Pobreza Es La Nota Que Mas Me Llama La Atencion De Cara A Resaltar El Nivel De Vida , Allí No Existe El Nivel Medio , Se Pasa De Rico Rico A Pobre Pobre , Pero Buen :d :d :d :d :d Por Lo Demas Todo De Categoria , Tanto Iberojet , Como Su Guia Osama "los Osamitas" El Barco Esadora Ii Muy Bien Y El Guia Del Cairo Addul Estupendo , Bueno Ya Os Contare La Sorpresa De Mi Hermana Que Creia Que Partia Para Londres Y Como Fué Todo , Un Saludo.

Acabo de llegar esadora II , IBEROJET , HOTEL GRAN HIAT CAIRO



[editar] EL MAR DE NUBIA. Crucero por el lago Nasser a bordo del Prince Abbas]

Akenaton82

Regresamos a “nuestro” barco. Y digo “nuestro”, porque ya me parecía muy diferente a aquél que conocimos el día anterior. El buque puso rumbo al Sur, y a los pocos minutos navegaba inesperadamente rápido, lleno de energía y aplomo. Los coletazos de la tormenta que había azotado la ciudad de El Cairo la noche anterior, y que había ocasionado algunas inundaciones, llegaban a aquella región en forma de un viento frío e intenso. Las aguas del lago estaban algo más que rizadas. A mí, todo aquello me resultaba “muy marinero”. Cuando nos alejábamos de Asuán, me dio la sensación de alejarme del continente, de comenzar a surcar la Mar Océana; casi como si iniciásemos una ruta trasatlántica. Sin embargo me faltaba algo para completar el hechizo. Tardé minutos en averiguar de qué se trataba. No había gaviotas persiguiéndonos por la estela que dejábamos atrás. Tampoco se podía percibir en el aire, el característico olor del salitre del mar.

EL MAR DE NUBIA. Crucero por el lago Nasser a bordo del Prince Abbas

[editar] Fotos y relato del vuelo en Globo sobre Luxor.

Akenaton82

El día en que nuestra motonave llegó a Luxor, amaneció brumoso y blanquecino; uno de eso horribles días en que a pesar de brillar el sol, el cielo permanece blanco e insípido; un día como tantos de los que tenemos en esta ciudad del Norte donde vivo. Esto me desanimó muchísimo. Yo estaba muy ilusionado con el viaje en globo incluso mucho antes de contratar el viaje. Pero también sé que una gran parte de la magia de cualquier lugar viene dado por la luz que lo ilumina. Alguien me dijo que ese tiempo era muy normal en aquella época del año, y que los tres días que pasásemos en Luxor serían probablemente así. Aunque yo ya había comunicado al guía mi intención de volar en globo, consideré la posibilidad de anularla. Iniciamos las visitas de nuestro primer día a Tebas, Valle de los Reyes, Medinet Habu, Deir al Medina… A medida que pasaba el día y el sol de finales de Febrero se elevaba, aumentaba la temperatura y la luminosidad de aquel cielo blanco cegador. Desde muy temprano se podían distinguir entre la calima, numerosos globos. Finalmente, y aunque enormemente desanimado, decidí que tener un vuelo en globo -aunque no fuese en las mejores condiciones climatológicas- siempre era mejor, que no tener vuelo de ninguna clase. Así que seguimos con el plan inicial para la excursión en globo de la mañana siguiente.

Fotos y relato del vuelo en Globo sobre Luxor

[editar] EL SUEÑO CUMPLIDO

Emiliano Banus

Estimados amigos del foro: volví, dicen que todo lo bueno termina pronto y al parecer se dio la regla, tanto tiempo armando el viaje, tantas dudas, tantos dias imaginado como sera esto, como sera lo otro. Digo al parecer porque contandoles mi experiencia vuelvo a revivir esos días maravillosos que dieron por cumplido mi sueño, el de un de pibe de barrio que creció en un hogar de clase media normal con mis viejos y mis 2 hermanos al cual ir a Egipto era imposible. Mi sueño empezó cuando tenía alrededor de 12 años...

EL SUEÑO CUMPLIDO


[editar] Mi Viaje a Egipto (Crucero y Alejandría)

papiro

El Cairo Llegamos un sábado a El Cairo, nos alojamos en el hotel y al otro día salimos hacia Giza, enfrente de El Cairo- donde está La Esfinge (cuerpo de león y cabeza humana, construida con gigantescos bloques de caliza hace mas de 4000 años) y las Pirámides de Keops (de 4.500 años, con más de 2 millones de enormes bloques de piedra), Kefren y Micerino (abuelo, hijo y nieto respectivamente; la mayor corresponde a Keops, mediana la de Kefren y la más pequeña a Micerino por respeto al primer faraón que la hizo) Entramos en la tumba de Kefren, pero solo avanzamos unos pocos pasos ya que hay dos hileras de personas, unas salen y otras entran. Se entra agachado, con un gran calor y humedad y no se ve nada. Al primer tramo que llegamos, dimos la vuelta (la mayoría hacía lo mismo).

Mi Viaje a Egipto (Crucero y Alejandría)


[editar] Nuestro Primer Viaje a Egipto OCT 08, Mi Relato

ahitenes

Son las 6.30 de la mañana y suena el despertador, por una vez me levanto de la cama sin sueño (pese a que he dormido 5 horitas), con ganas y veloz, y es que no es para ir a trabajar, nos vamos de vacaciones!! A las 7 el padre de Unai nos lleva direccion Bilbao, ya que cogemos el primer vuelo de Alitalia desde alli, llegamos a Loiu y tras facturar hasta el Cairo, nos vamos a desayunar a la cafeteria, a las 10 cogemos el avion (un Embraer de 52 plazas) que nos llevara a Milan.

Nuestro Primer Viaje a Egipto OCT 08, Mi Relato


[editar] Egipto Diez, Organización Cero.

Antoni

Hola a todos los foreros, hace diez días que volvimos de Egipto, y ahora con la cabeza fria, queremos compartir con vosotros nuestra experiencia. Venimos alucinados, impactados, a superado todas nuestras espectativas, han sido 8 días inolvidables, que maravilla de país. Parece un tópico, pero ya estamos pensando en volver.

Egipto Diez, Organización Cero.



[editar] Mi Viaje en Globo sobre Luxor

kitri

La verdad es que teniamos muy claro que en esta ocasion lo del globo no nos lo perdíamos, pero no queriamos contratarlo ni desde españa ni a través de agencia. En principio, por las referencias, queriamos viajar con Magic Horizons, pero no hubo manera de contactar con la empresa, no contestaban al telefono ni en los hoteles sabian de que les hablabamos. Asi que preguntamos en un mostrador de Sky Cruises que había en el hotel y nos pedían 500LE por persona (65€ mas o menos) yo no estaba muy convencida, asi que decidimos buscar un poco mas y preguntamos a los telefonistas del hotel.

Mi Viaje en Globo sobre Luxor


[editar] Mi Relato De Egipto En Nov08 Con Kaluma

COCO MAU

Mi viaje: HISTORIA Y RELAX DE EGIPTO 12 DIAS (un 10) Mi Agencia: KALUMA TRAVEL (un 10) Mi Categoría: LUJO SUPERIOR Mi precio del viaje organizado: unos 2000 euros por cabeza. Mi itinerario: Dias 1, 2 y 3 el Cairo / Dia 4 Abu Simbel / Dias 5, 6 y 7 Crucero por el Nilo / Dias 8, 9, 10, 11 Sharm El Sheik / Dia 12 Regreso Mis excursiones incluidas: Pirámides y Esfinge / Paseo en Faluca / Templo de Philae / Templo de Luxor / Templo de Karnak / Abu simbel con espectáculo de luz y sonido / Templo de Haseputh (no se como se escribe) / Valle de Los Reyes / Presa de Assuan / Colosos de Memon Mis excursiones pagadas: Visita al Poblado Nubio / Fondo de Mar Rojo en Barco de Cristal / Excursión en QUADS por el Desierto / Ciudad de El Cairo / Ciudad de Petra en Jordania

Mi Relato De Egipto En Nov08 Con Kaluma


[editar] Experiencia en Egipto sin Agencia, desde Argentina

feris

Estimados Foreros, incorporo este tema con mucha gratitud al foro por todos los aportes que facilitaron y optimizaron nuestro viaje, con el objeto de transmitir nuestra experiencia de viaje de 21 días (incluyendo 3 en Jordania) por nuestra cuenta, de luna de miel, con un itinerario bastante movido por cierto. En este caso la idea no es hacer una narración de nuestro viaje sino tratar de compartir los aspectos que, según nuestra experiencia personal y comentarios de otra gente que nos cruzamos, toman un mayor peso en caso de no contar con la “contención” de una agencia. En algunos casos son negativos y en otros positivos. En cualquier caso, y no sólo por lo económico, vale la pena.

Experiencia en Egipto sin Agencia, desde Argentina



[editar] Ya Volvimos de Viaje

Vikleop

Hola a todos, ya hemos vuelto de Egipto con el alma pura de ver tanta grandeza, es y ha sido indudablemente la cultura más grande de la historia de la humanidad, no tengo palabras para definir tanta belleza y perfección, ha sido el viaje de nuestra vida y seguramente repetiremos porque nos quedo mucho por ver, el guía fue genial se llama TAEL de galaxia por viajes el corte Inglés, recuerden su nombre porque si les toca les toca la lotería, hemos vuelto gracias a él con mucha información sobre esa maravillosa cultura, todo fue genial, la gente es muy cariñosa y amable, aunque te piden el euro hasta para sacarse una foto con vos, ja, ja, los chicos te piden bolígrafos y los mayores también, las calles del Cairo son bastante sucias y hay mucha pobreza en los barrios periféricos, pero a pesar de ello es una experiencia única, hay que ir a Egipto por lo menos una vez en la vida, estamos muy, muy felices, ya les mostraremos las fotos, besitos para todos.

Ya Volvimos de Viaje



[editar] Viaje en faluca por el Nilo. 17 días de mochilero en Egipto

Ciro

Regresé del viaje el pasado domingo 20 de enero de 2008 y hasta ahora no he podido ponerme a escribir. Una de las primeras cosas que me vienen a la cabeza es una comparativa de cómo han ido cambiando algunas cosas desde mi primer viaje. Desde mi punto de vista subjetivo el país sigue siendo más o menos el mismo, quizás hemos visto más coches nuevos o no tan destrozados en el Cairo y una publicidad en las calles algo más deshinibida.

Viaje en faluca por el Nilo. 17 días de mochilero en Egipto


Marsa Alam, windsurf y buceo en Equinox. 17 días de mochilero por Egipto

Templo de Seti en Abidos y Amarna.17 días de mochilero en Egipto


[editar] Luna de miel en el desierto

AnayAle

Los chicos, y los grandes, pasaban con burros cargados de verdura, y nos miraban como si fueramos de otro planeta... tratamos de no sacar fotos molestas por respeto, pero alguna que otra vez me tente y le saque foto a los burros y sus ninos.... Los mas grandes (y pudientes) andan en motos, chiquitas, y los asientos, arriba del cuero, llevan las telas que los beduinos le ponen a sus camellos, todas trabajadas y de colores... de eso no tengo fotos, creo..


Luna de miel en el desierto


[editar] Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.

Nofret

Como cada mañana a las 7:15 ya estábamos fuera del barco con un sol espléndido y temperatura idónea, he de decir que la mejor época para ir a Egipto es en Diciembre (no he estado en verano pero me lo imagino y cuando estuve la 1ª vez era Abril y ya hacía calor, bastante calor), mejor tanto por el tiempo que es perfecto, con una media de 20-23 grados, como por los "pocos" turistas que hay en esas fechas, que hacen que puedas estar incluso sola! ante un coloso sin que nadie te empuje ni te "moleste" en ese preciado momento en el que estás descubriendo cada detalle que rodea al monumento. Estábamos listos para subir al autobus y empezar nuestro viaje en el tiempo.

Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008


[editar] Aswan + Crucero Antares, Relato Breve

Bartomeu

Hola ya hemos regresado, haber si este pequeño relato puede ayudar en vuestros futuros viajes.

Aswan + Crucero Antares, Relato Breve

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:58:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger