Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


  Home · Buscar · Registrar  


Home » Dibujos, fotos y pinturas antiguas sobre Egipto » Dibujos de David Roberts Imagen previa

El Templo de Amada en Hassaya. David Roberts en Egipto
Pulsar en la imagen para ver la versión más grande

Detalles de Imagen
Ciro



Administrador

Registrado: Marzo 2007
ver galería de usuario
El Templo de Amada en Hassaya.



La expedición llega a El Derr, esta es descrita como una gran ciudad con casas bien construidas y más limpias que las del Bajo Egipto, sus muros están inclinados hacia dentro, lo cual les da la apariencia de una pirámide truncada.



Roberts es impresionado por un gigantesco sicomoro que campa en medio de la ciudad. Visita también un pequeño templo rupestre que se hallaba a escasa distancia, del cual no hizo dibujo alguno.



A la mañana siguiente se dirigen al templo de Amada, cerca de Hassaya. El templo se encontraba parcialmente cubierto de arena. El pronaos coronado por una voluminosa cúpula de adobe, seguramente se debió a su transformación en iglesia cristiana durante un tiempo.



El Templo de Amada es construido por Tutmosis III, posteriormente lo continua Amenofis II (XV a.C.). Seti I construyó un pilono, hoy en día desaparecido, y Ramsés II realizo algunas obras de reconstrucción. De pequeñas dimensiones pero bien proporcionado, sus paredes están enteramante repletas de relieves, jeroglíficos, de ejecución refinada.



Durante la campaña de salvamento de los monumentos nubios, este templo fue íntegramente contenido en una estructura de acero y cemento de novecientas toneladas de peso y trasladado a su nuevo emplazamiento unos tres kilómetros de distancia y unos sesenta metros más alto. Hoy en día se visita durante el crucero por el Lago Nasser.



“Diario de Roberts”

13 de Noviembre.



El templo todavía está intacto y sus paredes, así como las de los dos ambientes con los que se comunica, están cubiertas de jeroglíficos, muy pequeños y de exquisita ejecución, realizados con mucha más pericia que los que normalmente pueden observarse en edificios análogos. Sus colores son brillantes y se mantienen en condiciones casi perfectas.
· Vistas: 1069 ·
Información Adicional
Vista de Impresión
 Más Artículos

Más Artículos
167.jpg
145.jpg


Photo Sharing Gallery by PhotoPost
Copyright © 2007 All Enthusiast, Inc.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger