Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


  Home · Buscar · Registrar  


Home » Dibujos, fotos y pinturas antiguas sobre Egipto » Dibujos de David Roberts Imagen previa

ESCLAVOS ABISINIOS EN KORTI. David Roberts
Pulsar en la imagen para ver la versión más grande

Detalles de Imagen
Ciro



Administrador

Registrado: Marzo 2007
ver galería de usuario
ESCLAVOS ABISINIOS EN KORTI.



En Korti, Roberts se cruza con un grupo de esclavos Abisinios, la mayoría lo integran mujeres muy jóvenes, que a la sombra de unas delgadas palmeras esperan para ser llevados al mercado de El Cairo.



La muchacha del centro de la imagen está moliendo el sorgo para hacer el pan, según una costumbre milenaria.



A Roberts le indigna la inhumana práctica de la esclavitud, la escena le pareció estremecedora, a pesar de la apariencia bucólica de esta litografía. Casi todos los esclavos eran jóvenes adolescentes de aspecto atemorizado, algunos estaban consumidos por la fiebre y dos yacían algo distantes del resto, parecían al borde de la muerte.



En Egipto los jóvenes Abisinias eran caras, debido a su buen carácter, inteligencia y belleza. Estas jóvenes sufrían muchísimo durante los viajes, una vez compradas por sus nuevos amos eran bien alimentadas y vestidas. A menudo eran destinadas a formar parte de los harenes de la clase media o gente acomodada.



En el segundo plano de la litografía Roberts ha incluido una vista general del templo de Amón en Wadi Debod. Este último en realidad dista algunos kilómetros de Korti, entonces el templo estaba prácticamente intacto, pocas décadas más tarde, alrededor de 1894, el primero de los tres pilones es arrasado por el Nilo.



“Diario de Roberts”

14 de noviembre.



En Korti se hallan restos de un templo de dimensiones realmente exiguas, y que a duras penas merece una visita. La ciudad, en cambio, es más bien interesante. A nuestra llegada los habitantes parecieron muy asustados y en especial las mujeres y niños, que literalmente huyeron. Este extraño comportamiento, según nos explicaron, se debe al hecho de que frecuentemente muchos de ellos son secuestrados como esclavos y la mera aparición de un hombre tiene el poder de aterrorizarlos.
· Vistas: 2319 ·
Información Adicional
Vista de Impresión
 Más Artículos

Más Artículos
167.jpg
145.jpg


Photo Sharing Gallery by PhotoPost
Copyright © 2007 All Enthusiast, Inc.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:23:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger