Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


  Home · Buscar · Registrar  


Home » Miembro » Nhefertari » Museo Egipcio de El Cairo Imagen previa   Proxima imagen

298
Estatua de Kefren (Khafra)

Detalles de Imagen
Nhefertari



Zarpando rumbo este hacia oriente...

Registrado: Febrero 2009
Localizacón: Frente a los Colosos, Abu Simbel
ver galería de usuario
IV Dinastía

Diorita

Giza



La estatua está reconocida como una de las grandes obras maestras de la escultura mundial. En términos de técnica y expresión es maravillosa, incluso si se hubiera realizado en mármol o en cualquier otra piedra de fácil manejo. Pero está esculpida en diorita, una roca granítica que se encontraba entre las mas difíciles de tallar de las que se conocían en la IV dinastía, y aun así el escultor fue capaz de representar los detalles de los rasgos faciales y los músculos del cuerpo.

Kefren está sentado en un trono, sobre una base alta. Lleva el tocado nemes, la falsa barba ritual y una falda corta y plisada o faldellín. Tiene una expresión serena y ligeramente risueña. El respaldo del trono llega a la altura de los hombros del faraón, sobre ellos un halcón (Horus) extiende sus alas protectoras envolviendo su cabeza.

El final de las patas del trono está tallado en forma de garras de león, el frente del asiento está decorado con cabezas de este mismo animal. La parte lateral, entre las patas delanteras y traseras, lleva grabado el “sema-tawy”, símbolo de la unión de las Dos Tierras. El símbolo está compuesto por las dos plantas heráldicas del Alto y Bajo Egipto, el papiro y el loto, cuyos tallos se entrelazan alrededor del jeroglífico que significa tráquea y pulmones, esto puede leerse como 'se unen'.

Se encontró boca abajo en un hoyo en la antecámara de su Templo del Valle en Giza, en el mismo lugar se encontraron 23 estatuas de diorita de Kefren, esta estaba en buen estado, las demás estaban hechas pedazos.
· Vistas: 753 ·
Información Adicional
Calificación Rápida: Malo Excelente
Categorías Adicionales: Museo de El Cairo
Vista de Impresión
 Más Artículos

Más Artículos
0d.jpg
1133.jpg
298.jpg
2b.jpg
2a.jpg
Más Artículos


Photo Sharing Gallery by PhotoPost
Copyright © 2007 All Enthusiast, Inc.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:46:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger