Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


  Home · Buscar · Registrar  


Home » Museos y exposiciones del Antiguo Egipto » Museo de El Cairo Imagen previa   Proxima imagen

347
Sárcofago de Kawit

Detalles de Imagen
Nhefertari



Zarpando rumbo este hacia oriente...

Registrado: Febrero 2009
Localizacón: Frente a los Colosos, Abu Simbel
ver galería de usuario
Sarcófago de Kawit

XI Dinastía, reinado de Mentuhotep II

Caliza

Complejo de Mentuhotep II en Deir el Bahari



Este sarcófago expresa mejor que otras obras el fin del arte experimental del Primer Periodo Intermedio, en la XI dinastía los artistas de la corte parecen haber encontrado su camino, expresado en este caso en la seguridad y la elegancia de los contornos de estos relieves. Es uno de los más significativos ejemplos de la escultura de bajorrelieve en la corte de Tebas. Aquí encontramos un estilo nuevo, liberado de la obligada división entre registros.

Las representaciones alrededor del sarcófago de Kawit, esposa de Mentuhotep II, se hicieron para perpetuar las actividades de una princesa en palacio. La reina Kawit está representada en sus aposentos, ocupada en sus actividades cotidianas. En una escena la vemos ocupada en su arreglo personal, sentada en una butaca de alto respaldo, bebe con una mano mientras en la otra sostiene un espejo, uno de sus criados le sirve una bebida y, tras la butaca, una sirvienta lle arregla los bucles de la peluca. En otra escena la reina huele una flor de loto, mientras una criada le tiende un vaso de ungüento y agita un abanico. Los cuerpos alargados y los rasgos faciales reflejan el ideal tebano de belleza femenina.

Podemos ver aquí tambien una escena de ordeño que muestra la misma finura y elegancia en sus formas que el resto de imágenes de este sarcófago. Una escena casi idéntica a esta se encuentra representada sobre el sarcófago de la reina Ashait, encontrado en el mismo lugar aunque en un deposito diferente, que el de Kawit.

En el lado que se corresponderia con la ubicación de la cabeza de la momia hay una fachada de palacio con las puertas centrales decoradas con ojos udjat que permitían al difunto comunicarse con el mundo de los vivos
· Vistas: 1857 ·
Información Adicional
Categorías Adicionales: Museo Egipcio de El Cairo
Vista de Impresión
 Más Artículos

Más Artículos
2b.jpg
2a.jpg
347.jpg
438.jpg
620.jpg
Más Artículos


Photo Sharing Gallery by PhotoPost
Copyright © 2007 All Enthusiast, Inc.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:23:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger