Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > vbTubePRO
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS

En busca de Djehuty:...
En busca de Djehuty: Entre Tumbas Momias y Jeroglíficos HD
Reacción de la gente...
Reacción de la gente cuando les dices que eres egiptólogo/a
Museo Arqueológico N...
Museo Arqueológico Nacional de España
Templos Eternos Salv...
Templos Eternos Salvados De Las Aguas Del Nilo - Cómo Se Salvó Abu Simbel
Descubrimiento de la...
Descubrimiento de la necropolis real de Tanis

Mis opciones
Vídeos de Eigpto
Documentales AE
- Lecciones egiptología
Pirámides
Momias
Tutankamon
Cultura egipcia
videos artísticos
Música egipcia
--- Amr Diab
Viajes de otros
TV y entrevistas
Hoteles
Motonaves
Personas y paisajes
Films sobre/de Egipto
Templos egipcios
Películas históricas
Nuestros viajes
El Nilo
Buceo y snorkeling
Danzas egipcias
- Danza del vientre
- Derviches (Tannoura)
Teatro
Cursos árabe
Mezquitas e Iglesias
Dibujos animados
Últimos comentarios
por: Nethebara, 03:11:54, 26-01-2017 (1)

por: Nethebara, 02:06:10, 24-02-2016 (8)

por: netcheru, 21:41:38, 13-02-2016 (1)

por: MERENRA, 21:39:35, 16-12-2015 (1)

Templos Eternos Salvados De Las Aguas Del Nilo - Cómo Se Salvó Abu Simbel
Puntúa del 1 al 5:: 5.00 - Votos: 1
Añadido por: Nhefertari, 22-02-2016
Vistas: 533

Please Login or Register to rate and comment Media

Descripción
Documental "Templos Eternos Salvados De Las Aguas Del Nilo - Cómo Se Salvó Abu Simbel" (Temples Eternels Sauvés Du Nil), de Pierre Deparnay.

A través de este documental, podremos ver cómo fueron desmontados los templos y otros grandes monumentos de Abu Simbel y trasladados a sus ubicaciones actuales desde sus emplazamientos originales para evitar que fuesen sumergidos por las aguas tras la consctrucción de la presa de Aswan.

Nethebara
24-02-2016, 02:06:10

Empezado por Nhefertari
Ver Mensaje

Debe ser de vuestras visitas de lo que me sonaba que en algún momento estuvo abierta la cúpula (mi memoria de pez de siempre ) Yo no tuve la ocasión de entrar, en mi primer viaje (2002) ya no se podía, aunque por lo que contáis tampoco es que sea una cosa "imperdible"

Sobre lo del video del rescate de los templos, no se si ahora lo pondrán en el centro de visitantes que también hicieron aquí, es que yo paso por todos ellos (el de Karnak, el de Deir el Baharí....) como un bólido, así que recuerdo que había fotos de como se desmontaron y trasladaron los templos, pero nada mas.

Sinceramente Nhefer, creo que nos hicieron salir por dentro de la cúpula porque era el camino más corto, ahora entré a dudar si fue en 1993 o en 1995 porque en el 93 nos quedamos entrada la noche sentados a los pies del templo escuchando Mitos y leyendas.(Creo que como nos fuimos de noche, nos llevaron por dentro de la cúpula)

Después veo de repasar las bitácoras de viaje a ver que dicen, en realidad subas escaleras, caminas por especie de pasarelas y lo único que ves es los techos (del lado de arriba) del templo, o sea nada.

PD¹ Confirmado, fue en 1993 y salimos por la cúpula porque ya habían cerrado los accesos a los templos.

Nhefertari
23-02-2016, 09:11:25

Debe ser de vuestras visitas de lo que me sonaba que en algún momento estuvo abierta la cúpula (mi memoria de pez de siempre ) Yo no tuve la ocasión de entrar, en mi primer viaje (2002) ya no se podía, aunque por lo que contáis tampoco es que sea una cosa "imperdible"

Sobre lo del video del rescate de los templos, no se si ahora lo pondrán en el centro de visitantes que también hicieron aquí, es que yo paso por todos ellos (el de Karnak, el de Deir el Baharí....) como un bólido, así que recuerdo que había fotos de como se desmontaron y trasladaron los templos, pero nada mas.

Nethebara
23-02-2016, 01:44:57

Empezado por Nhefertari
Ver Mensaje

Nop, no se ha utilizado para nada, no se puede acceder a la estructura. Ahora mismo no recuerdo si en algún momento se pudo visitar esa parte, pero si fue así tuvo que ser muy al principio.

Tuve la suerte de entrar a la cúpula en mi primer visita (1993), como tú dices, hace mucho tiempo atrás.

Se construyó para sostener el templo de la "montaña artificial" que pusieron sobre el mismo. Cuando se entra al sitio y antes de llegar a las orillas del Lago Naser, a la izquierda se veía una puerta con estilo de entrada a una tumba, por allí salimos del interior de la cúpula, no recuerdo por donde entramos pero tengo una vaga idea que fue por una entrada entre el templo de Ramsés II y el de Nefertari.

Veo si tomé alguna foto en aquella época y la subo.

PD¹ Solamente hay unos pasillos y escaleras y se camina por una especie de balcones, solamente es una burbuja artificial construida de cemento armado.

PD² Lo que recuerdo (no mucho) es que los vídeos del salvamento de los templos, muy posiblemente sean los mismos, los vimos en un "Centro de Interpretación" luego de visitar el templo (solamente en 1993), pero no recuerdo si fue dentro de la zona aqueológica, era una especie de sala con sillas, había un bar para tomar bebidas y una pantalla (tipo) de cine, vaya, vaya, me había olvidado de esa explicación visual de los trabajos de las Naciones Unidas.

bartomeu
22-02-2016, 20:27:20

Nosotros lo visitamos por una puerta a la derecha de la entrada con salida en la parte posterior justo enfrente de las taquillas, fue en 1999.
En su impresionante interior hay una gran pasarela que es la que se passava, habia poca luz y se conservaa muy buen estado, habian unos ventiladores gigantes que hacian mucho ruido. Hace mucho tiempo habia un proyecto para ese espacio.

Bueno el vídeo.

Nhefertari
22-02-2016, 20:21:23

A mi el video me ha recordado al que siempre ponen en la motonave del crucero del Nasser, el pobre tiene mas años que la tos y se ve mas que regular, pero no me lo pierdo nunca

Frikimon
22-02-2016, 20:15:55

Es una pena...El interior es un espacio vacío y perdido. Aunque siempre se puede recuperar.
De todas formas, si hace 50 años de aquello, seguro que este tema ya se ha pensado.

Me ha encantado el vídeo. Muy técnico y entretenido.

Nhefertari
22-02-2016, 19:58:51

Nop, no se ha utilizado para nada, no se puede acceder a la estructura. Ahora mismo no recuerdo si en algún momento se pudo visitar esa parte, pero si fue así tuvo que ser muy al principio.

Frikimon
22-02-2016, 19:44:11

Muy bueno.

Puedo preguntar si, en el caso del Templo de Abu Simbel, la gran cúpula que se construyó de protección, se ha utilizado para algún uso? quiero decir, hubiera sido una ocasión única para hacer un centro de interpretación o un museo.

Saludos

BUSCAR por palabras descriptivas
Share
Link para compartir:

Bookmark
Digg Bookmark Digg
del.icio.us Bookmark
Google Bookmark Google
StumbleUpon Bookmark
Facebook Bookmark Facebook
Technorati Bookmark
Vídeos al azar

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:05:06.