Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Es una pena...pero ya hemos vuelto. Con Iberojet, Esadora II y hotel Marriott Carlosval Información al viajero 180 13-06-2008 05:04:37
Relato del Viaje Flor de Loto II del 12 de mayo del 2008 GOCAMA Información al viajero 35 10-06-2008 22:18:01
Egipto Y Jordania En Julio quim i mcarme Información al viajero 5 05-06-2008 12:51:50
hemos vuelto... perdón por la tardanza viajera72 Información al viajero 16 27-09-2007 11:34:07
Ya hemos vuelto (a la fuerza) paconany Información al viajero 9 09-08-2007 13:51:03

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-06-2008, 15:08:33
juanda juanda is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 65 veces en 40 mensajes

Predeterminado

Mañana del primer día.

Esta fue la primera imagen que vimos al despertar... (De todas las noches la mitad tuvimos barco a 1 metro de la ventana y la otra mitad tuvimos vistas). Como podeis imaginar nuestra imaginación voló hasta el globo que se ve, recordando el fabuloso relato de Akenaton82

Tras el desayuno comenzaron los cambios de planes, habitualmente se hace lo que está previsto para cada día pero en el orden que a ellos les apetece. Primero nos fuimos a ver los Colosos, que son eso: colosos, pero la parada de 15 minutos es más que suficiente.

De allí directos al templo de Medinet Habu, que en principio no lo teniamos que visitar, y no se si por ser el primero o por lo maravilloso que es, es uno de los que más me han gustado de todo el viaje. Aquí ya estaba seguro que la egiptitis me iba a afectar (aunque no me imaginaba cuanto).

Es curioso que uno de los pueblos más ricos de Egipto nos deje imagenes como esta:

Te das cuenta de la pasta que se han ganado vendiendo antiguedades cuando ves los coches que tienen aparcados. El pueblecito en cuestión está justo al lado de Medinet Habu. De allí nos fuimos al Valle de los reyes, a pasar calor y ver tumbas. Por cierto que humedad que hay dentro de las tumbas.

Paro en este punto por que aquí tuve mi primera mala impresión (de hecho fueron dos):

Es una pena (aunque comprensible) lo masificado que llegan a estar algunos de los sitios, y es una pena igual el poco tiempo que se tiene para según que visitas. En el Valle de los Reyes casi que fuimos con el tiempo justo para ver las tres tumbas y marchar para comer otra vez al barco.

Supongo que el hacer el crucero en 4 dias es lo que tiene, que has de apretar mucho el programa para poder ver más cositas. Y al apretar todos los programas acabas haciendo coincidir a mucha gente en según que sitios. Una pena pero es un peaje neceasio, no?

Luego sigo con la tarde.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a juanda por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 06-06-2008, 21:25:07
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes

Predeterminado Más, más por favor.

Tu relato promete, Juanda. Espero que este fin de semana encuentres un ratito para darle caña. Y fotos por favor, que también prometen. Yo también estuve sopesando la posibilidad de hacer Egipto y Jordania en el mismo viaje. Pero al final dejé Petra para otro (futuro improbable) viaje y lo cambié por el lago Nasser.

He leído con interés tus tribulaciones con el pasaporte, y me ha parecido muy interesante tu propuesta. Tanto es así, que he abierto un nuevo tema, para que entre todos recabemos más información sobre el asunto. Si hay conclusiones, podemos proponer recomendaciones a futuros viajeros.

Aunque este es un foro de viajes especializado en Egipto, me gustaría que (si a los todopoderosos administradores del foro no les parece mal), relatases aunque sea de forma resumida, el paso de Egipto a Jordania y lo que hicistéis por allí. Si esto no se considera conforme a norma, remíteme a otro foro generalista donde hayas comentado tu experiencia en Jordania, ya que es mi próximo destino. Muchas gracias y ánimo con tu relato.

NOTA: Según las reglas de la casa, permiten fotos hasta 800 píxeles de ancho, quizá más. Así que ya que nos las enseñas, que luzcan grandes y resplandecientes

Última edición por akenaton82 fecha: 06-06-2008 a las 21:29:01.
Antiguo 06-06-2008, 21:38:42
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes

Predeterminado

juanda, para mi Medinet Habu tambien fue uno de los templos que mas me impactaron y gustaron, seguramente en dieciembre cuando regrese volvere a verlo para saborear mas sus detalles.
sigue con el relato eh!!
Antiguo 06-06-2008, 21:53:05
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Te seguimos Juanda!!!!!!!! adelante
Antiguo 06-06-2008, 23:01:05
juanda juanda is offline

Predeterminado

tarde del primer día (aunque realmente es el segundo, el primero solo vuelo)

Eran sobre las 13:00, ya habiamos comido y estabámos listos para marchar de excursión otra vez. Creo que no comímos ningún día a la misma hora, esto tambien ayuda a las descomposiciones. Por cierto es curioso la primera vez que vuelves al barco y te reciben con los zumitos o tés de limón, como se mira todo el mundo pensando lo mismo: "me lo tomo, o, no me lo tomo??" Nada para adentro que se agradece.

primero fuimos al templo de Luxor, dónde sorprendentemente no había absolutamente nadie. Supongo que por los cerca de mil grados de temperatura a la sombra !!! Ni siquiera los niños de la explanada frente al templo nos vinieron a decir ni vender nada.

Para sorpresa nuestra una pareja del grupo nos anuncian que se comienzan a encontrar mal (serà el famoso mal de Tut? pensé yo).

Pausa para cambiar dienero (así se lo pedimos al guía) y enfilamos para Karnak , donde desgraciadamente si que había muchísima gente. La sala hipóstila parecia las Ramblas de Barcelona el dia de Sant Jordi (para los que no sabeis lo que es muchíssssiiiima gente). Así para hecer un par de fotos sin 30 cabezas, pues que como mínimo 10 minutos y 20 pruebas. Creedme que para sacar la siguiente foto estuve un buen rato esperando a que se despejase, y ya veis que no lo conseguí.

El resto de la tarde fué para el té de las 17:00 (gratis en el barco) y de navegación hacía Edfu. Otra de las cosas que sí que nos ha sorprendido (y eso que ibamos sobre aviso) es el Nilo. Es algo fenomenal. Casi que te jode (perdón) navegar de noche por que no disfrutas de las orillas y el rio.

Esta persona le da gracias muy sinceramente a juanda por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-06-2008, 23:04:06
juanda juanda is offline

Predeterminado

Akenaton82: como ves he seguido tu consejo y subo la resolución !
Ups en estas fotos el watermark se me ha escapado con Mayo del 2005, perdón por el error... en el siguiente post también iran mal.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a juanda por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-06-2008, 23:17:43
juanda juanda is offline

Predeterminado

noche del segundo día. Creo que mejor poner segundo día ya que realmente era el segundo día (Dios cuantos errores)

Esta noche tocaba cena de Gala (esto si que no me lo habian avisado) Allí que nos presentamos con nuestro tejanos y deportivas, que era lo más elegante que teniamos. Vemos que la gente va bastane normal... no damos el cante. La cena pues como la del día anterior sólo que al final nos presentan a los jefes de cocina, limpieza, bares...

No se que tienen los anocheceres en el Nilo, que hasta los empleados se quedan mirando como se esconde el sol en una de las orillas.

Bueno, si que se lo que tiene, esto:

Estabamos camino de Edfu, por lo que teniamos que pasar la esclusa de Esna. Es curioso que estos egipcios han convertido algo de lo más aburrido (pasar una esclusa) y que se hace en muchos sitios, en algo turístico. Allí estabamos todos en cubierta viendo como la motonave pasaba la esclusa. Por cierto era de noche y había solo un par de lanzadores de chilabas.

Lo bueno era mirar hacia la carretera, nos habiamos parado a hacer cola justo delante de un cruce y la circulación nos estaba dejando estupefactos. Pasaban los taxis comunitarios, ya conocía estas furgonetas de otros paises, pero aquí iban especialmente llenos. Más de uno pasó con 5 o 6 colgados de la puerta de atrás, si repito: colgados con los pies del escaloncito metalico en el parachoques y las manos en el techo. OJO: cuatro en una moto!!!!! era un no parar. Por cierto allí las luces como que no hacen falta y el claxon es imprescindible.

Un buen rato de charla con el guia, que estaba animado y nos fuimos para dormir.
Antiguo 07-06-2008, 01:12:50
rossana rossana is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 41 veces en 37 mensajes

Predeterminado

continua por favor.. esta muy interesante y ameno tu relato.
Thanks!!
Antiguo 07-06-2008, 23:54:13
quim i mcarme quim i mcarme is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Smile estamos viviendolo maravillosamente

Juanda,
Estamos pendientes de tu relato, está llena de pequeños detalles y comentarios que normalmente no conocemos por las guias. Enhorabuena.
Antiguo 08-06-2008, 02:01:43
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Juanda te seguimos, qué fotos eh! me dejas muda!!

adelante!! besos.
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación