contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   GALERÍA FOTOS


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tutmosis II netcheru Civilizacion egipcia 12 02-03-2011 22:55:59
Tutmosis IV netcheru Civilizacion egipcia 1 25-05-2008 18:27:17

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-05-2008, 10:29:53
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 6.798
-Me han dado las gracias 13.185 veces en 6.976 mensajes
 
Activity Longevity
16/20 20/20
Today
2/4
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Tutmosis I

Tema de debate para Tutmosis I. Historia del Antiguo Egipto. En la Egiptopedia corresponde a la categoria faraones
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 14-05-2010, 04:10:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 4.312
-Me han dado las gracias 4.651 veces en 2.415 mensajes
 
Activity Longevity
10/20 18/20
Today
0/4
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 462 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Aajeperkara Dyehuty Mose

Tutmosis I es un rey más de los misterios del Imperio Nuevo, conocido como Aajeperkara o Dyehuty Mose, la momia hallada en el escondite real y sujeta a estudios por las autoridades egipcias, parece no corresponder con la de éste rey sino con el cuerpo del sacerdote Pai Nedyem I [Pinedjem]de la llamada XXI dinastía,al ser hallada Máspero dió por seguro que correspondía al rey Tutmosis I, por la cita del ataúd, una de las señales en contra, es que el cuerpo fue momificado con los brazos a los costados, (no coincide con la postura de un rey de ésta dinastía...)

A pesar que muchos citan al rey como no perteneciente a la familia real y que debido a ello, debió casarse con una princesa de sangre real para validar el trono, hay una titulatura que citaba " Hijo real de un hijo real..." Aajeperkara, tal su nombre real se casó con la Gran Esposa Real Ahmes Ta Sherit [ Hija menor del rey Ahmosis y de la reina Ahmes Nefertary]

Una de las grandes dudas, que aún no se despeja, es sobre los orígenes de éste hombre y su llegada al trono de Egipto, no debemos olvidar que Tutmosis I fue el padre de Hatshepsut, de allí la importancia de buscar en su pasado vestigios de sangre real en sus venas.

Un vuelo rasante nos traslada en el tiempo, estamos en el Palacio Real de Tebas, en la corte del rey Nebpehtire Ahmosis I, dónde la gran reina Ahmose Nefertary acompaña a faraón en todo momento, con el pasar del tiempo, los jardines del palacio se llenan de juventud, las hijas de faraón, Ahmose Meritamon. Sitamón, Sat Khamose, Ahmes Ta Sherit, Mutnefer entre otras y los gritos de los jóvenes príncipes, Ahmes Sapair, Ramose, Siamón entre otros...

La pareja real, formada entre el rey Ahmosis Nebpehtire y la reina Ahmose Nefertary van formando su familia real, Sat Amón parece ser la hija primogénita y luego es muy probable que naciera el príncipe heredero del rey, llamado Ahmes Sapair ( uno de los misterios es la desaparición temprana de éste príncipe, motivo por el cual, su hermano toma el lugar de heredero y sucesor de su padre), el príncipe Amen Hotep, luego otro varón llamado Sa Amón, lo sigue una mujer Sat Khamose quien luego parece haber sido esposa de su padre, continua Merytamón ( también probablemente hija y esposa del rey) y la menor de las princesas, Ahmes Ta Sherit [quien finalmente será la esposa de Tutmosis I]

La investigación nos lleva en busca del padre de Thutmosis I, a pesar que muchos lo citan al rey Amen Hotep I, muy probablemente el padre del rey haya sido el prínicpe Ahmes Sapair, de allí el título " Hijo real de un Hijo real..."
No parece haber dudas sobre la madre del rey, una de las mujeres secundarias del rey y perteneciente al harem, nos referimos a Seni Seneb.

Los orígenes de Tutmosis I son muy importantes, ya que Hatshepsut presenta orígenes reales para se la heredera del trono, tales como, ser la Hija primogénita de Aajeperkara Thutmosis I, es descendiente directa de la gran reina Ahmes Nefertary, es descendiente de la sangre del rey Ahmosis y del príncipe Ahmes Sapair, una de las grandes dudas... La reina se proclamó Hija de Amón antes de reinar como faraón Maatkara.

Probables reinas de Tutmosis I fueron Ahmes Ta Sherit, Mutneferet o Mutnefer, Imenmes y Uadjmes, [b]sus dos hijas reales fueron Hatshepsut y Neferubity, sus hijos varones Uadye Mose, Amen Mose y Thut Mose (luego el rey Aajeperenra)

El rey Thutmosis I parece corresponder al Chebron de Josefo, al Chebros de Africano y a Chebron de Eusebius Armenio, éstos historiadores le asignaron un reinado de 13 años
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, Extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-05-2010 a las 18:51:51. Razón: Error en Menjeperre, que fue hijo de Tutmosis II
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-05-2010, 19:35:40
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 6.798
-Me han dado las gracias 13.185 veces en 6.976 mensajes
 
Activity Longevity
16/20 20/20
Today
2/4
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Tutmosis I

A mi modesto entender, era un gran militar pero de su padre nada de nada.

Hay varia teorías sobre quien fue su papá, su mamá no, lo sabemos, era Semiseneb.

Se había casado con Ahmose, otros dicen que fue hijo de Amenhotep, y otros aseguran que se casó con la hermana de amenhotep.

Sin embargo, otros dicen que Ahmose fue la propia hermana de Tutmosis I .

Otra idea, y ojo Guille, es mía, no tengo fundamento de esto , es que fue corregente de Amenhotep, su militar más importante, como si fuera SU HIJO !!!!!

Bueno, eso sospecho yo.

y vos ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-05-2010, 00:02:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 4.312
-Me han dado las gracias 4.651 veces en 2.415 mensajes
 
Activity Longevity
10/20 18/20
Today
0/4
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 462 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Tutmosis I

Efectivamente, siempre se dudó y muchísimo sobre la historia de Tutmosis I y de Tutmosis II, actualmente la investigación está puesta sobre el primer hijo varón y príncipe heredero del rey Ahmosis y de la reina Ahmes Nefertary, muy poco conocido, su nombre Ahmes Sa Pa Ir, algunos dicen que murió jóven y antes de asumir el trono de Egipto, el segundo hijo varón de la pareja, Amen Hotep (I) sucedió a su padre finalmente.

Hay versiones (como tú lo has dicho Net) sobre que Tutmosis I y Amenhotep I reinaron juntos, también hay algunas versiones sobre dos príncipes llamados Ahmes Sapair, uno hijo de Sekenenra y otro hijo de Ahmosis. Algunos pensaban que la momia de un pequeño de 6 años hallada por Máspero era la del príncipe Ahmes Sapair, de allí que al morir niño, pasó a ser heredero y sucesor, su hermano, el príncipe Amenhotep.

Otros pensaban que en realidad la momia identificada en la antiguedad, en DB-320 como del rey Tutmosis I ( la momia sin manos y con brazos a los costados) pertenecía en realidad al príncipe Ahmes Sapair... ( o realmente hubo dos príncipes con ese nombre o no se entiende, si llegó a ser adulto, porque no herederó el trono ?) Claro que la mayoría se inclina a pensar que la momia pertenece en realidad al sacerdote de la XXI, Pinedjem I.

Tutmosis I tenía una esposa secundaria, Mutnefer que era hija del rey Ahmosis y hermana del rey Amen Hotep, de allí que algunos pensaban que el no portaba sangre real, pero hay una escritura hallada dónde se le cita como " Hijo real de un Hijo real..." y el príncipe Ahmes Sapair era un Hijo real del rey Ahmosis.

Los actuales estudios sobre la Hija de Tutmosis I, nuestra conocida reina faraón Hatshepsut, parecen indicar que la reina trató siempre de alejarse a ser vinculada con Amen Hotep, ella buscó legitimarse en su descendencia con Ahmes Sapair y extrañamente, como si el mismo hubiese sido coronado rey de Egipto, citandolo como " Hijo de Amón y de Ahmes Nefertary".

Al parecer, el rey Amenh Hotep I muere cuando Hatshepsut tenía unos 11 años de edad, entonces asume el trono su padre, Tutmosis I ( ésto también indicaría que el hijo menor de Ahmosis, Sa Amón ya estaba fallecido...) La Gran esposa Real de Tutmosis I era la reina Ahmes Ta Sherit y la esposa secundaria Mut Nefert.

De su Gran Esposa Real, nacen dos niñas, Hatshepsut y Neferu Bity (la segunda hija fallece jóven)y de su esposa secundaria nace el príncipe heredero Uadye Mose, Amen Mose y Thut Mose. ( los dos primeros fallecen jóvenes), y el rey Tutmosis I nombra heredera al trono de Egipto a su hija Hatshepsut y muy posiblemente haya estado asociada al trono, luego el rey casa a Hatshepsut con su hijo Thutmosis II (muy posiblemente un niño) A ésta altura de los acontecimientos, Hatshepsut era quien gobernaba a Egipto, (habrá llegado a gobernar Thutmosis II en solitario?)

Como vemos, la historia tan misteriosa de Hatshepsut viene desde antes de su nacimiento, su nombre está asociado al trono de su padre,[Thutmosis I] al trono de su hermanastro [Thutmosis II] y luego esposo, al trono de su hijastro, [Thutmosis III]
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, Extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-05-2010 a las 00:08:22.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 21-01-2013, 17:45:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 4.312
-Me han dado las gracias 4.651 veces en 2.415 mensajes
 
Activity Longevity
10/20 18/20
Today
0/4
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 462 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Todavía no consigo información oficial sobre sl famoso resultado de ADN que daría al rey Amenhotep I como padre de Tutmosis I, Por favor si alguien tiene ese dato y loo puede subir, agradecido.

Según los últimos estudios, todo indicaría que el cuerpo identificado como el de Tutmosis I no es tal, el mismo estaría siendo estudiado pàra saber si corresponde al sacerdote Pinedjen o al príncipe Sipair, la momia fue rescatada del escondite real y mezclada, la posición del cuerpo no indica que corresponde a un rey y sobre todo de la magnitud del gran Tutmosis I.

N º 61064 : Ahmose Sipair hijo de Ahmose y su hermana-esposa de Ahmose Nefertari. Esta momia está en mal estado, solo ha quedado la piel y alguno de los huesos.

N º 61065 : Ahmose-Sipairi (o Tutmosis I)?.Una teoría reciente de Ikram y Dodson, propone que esta momia es en realidad el de Ahmose-Sipairi, el presunto padre de Tutmosis I.


Hasta ese momento nadie se había planteado la pregunta de por qué la momia de Tutmosis II no tiene ninguna semejanza anatómica con la de su padre Tutmosis I. O por qué éste no presentaba los brazos cruzados sobre el pecho como cabría esperar en cualquier faraón de la XVIII dinastía. Algo parecido se podía decir de todas y cada una de las momias descubiertas, especialmente en el escondite de Deir el Bahari (DB320). Entonces, las prisas y el nerviosismo empezó a extenderse entre los investigadores.

Y el caso es que esas dudas que hoy no dejan pegar ojo a los científicos modernos, de alguna forma ya se barruntaba algo desde el mismo momento del hallazgo. Por ejemplo, Gaston Maspero, director del antiguo Servicio de Antigüedades en aquellas fechas de finales del XIX (hoy Consejo Superior para las Antigüedades de Egipto), dedujo que la momia que hoy se dice de Tutmosis I era realmente la del faraón Pinedjem I. Su propuesta nacía del texto que cubría el ataúd de madera en donde apareció la momia, en donde estaban los nombres de los dos soberanos. Entonces, ¿de quién era esa momia? A esto hay que añadir el hecho de que, como he dicho más arriba, los brazos del supuesto Tutmosis I estaban colocados a lo largo del cuerpo y no cruzados sobre el pecho, tal y como sucede con todas las momias reales del Imperio Nuevo, momento al que perteneció este monarca.


Veré de investigar sobre su enterramiento y de ver todas las momias rescatadas del escondite, desde ya muchas gracias si encuentran algo sobre "el padre de Tutmosis I".
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, Extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-01-2013 a las 19:33:17.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 21-01-2013, 22:15:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 17.797
-Me han dado las gracias 27.749 veces en 11.373 mensajes
 
Activity Longevity
20/20 15/20
Today
0/4
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.106 fotos de Egipto

Predeterminado

A ver, las pruebas realizadas a posteriori están en entredicho, no se van a practicar pruebas nuevas de momento. Osea todo está como estaba.

No hay nada nuevo que investigar, nada nuevo que aportar mas que lo que ya hemos dicho hasta el aburrimiento.

No hay mas datos sobre los que basarnos, no hay NADA NUEVO, salvo que queramos seguir dando vueltas sobre lo mismo. No se van a hacer estudios nuevos sobre las momias de momento (y yo creo que no se van a hacer mas estudios por si acaso)

Osea que podemos seguir mareando la perdiz pero será con lo mismo que tenemos desde hace tiempo, y creo que sobre eso ya hemos dicho de todo y por su orden.

Pero esa es solo mi opinión.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 22-01-2013, 00:38:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 4.312
-Me han dado las gracias 4.651 veces en 2.415 mensajes
 
Activity Longevity
10/20 18/20
Today
0/4
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 462 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Tema de debate para Tutmosis I

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
A ver, las pruebas realizadas a posteriori están en entredicho, no se van a practicar pruebas nuevas de momento. Osea todo está como estaba.

No hay nada nuevo que investigar, nada nuevo que aportar mas que lo que ya hemos dicho hasta el aburrimiento.

No hay mas datos sobre los que basarnos, no hay NADA NUEVO, salvo que queramos seguir dando vueltas sobre lo mismo. No se van a hacer estudios nuevos sobre las momias de momento (y yo creo que no se van a hacer mas estudios por si acaso)

Osea que podemos seguir mareando la perdiz pero será con lo mismo que tenemos desde hace tiempo, y creo que sobre eso ya hemos dicho de todo y por su orden.

Pero esa es solo mi opinión.
Hola Nhefer, (casualmente estaba esperando tus apuntes prometidos sobre la paternidad de Amenhotep I sobre Tutmosis I), no quise volver sobre el tema en el juego, aunque fue parte de una respuesta, me pareció que quizás en éste debate sería mejor pedir si alguien tiene algo en firme que diga que Amenhotep I fue el padre de Tutmosis I, (nada más que eso), justamente la solapa dice "debate" sobre Tutmosis I.

Pero no es para que te lo tomes a mal, si no se puede debatir el tema, está bien, no pregunto más sobre el tema, pero no me queda claro quien es el padre de Tutmosis I, (no lo veo en ningun sitio oficial)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, Extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-03-2013, 22:37:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 4.312
-Me han dado las gracias 4.651 veces en 2.415 mensajes
 
Activity Longevity
10/20 18/20
Today
0/4
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 462 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Tengo más datos para el debate de Tutmosis I pero no se si se puede seguir debatiendo el tema o está cerrado...?
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, Extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-10-2014, 01:11:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 4.312
-Me han dado las gracias 4.651 veces en 2.415 mensajes
 
Activity Longevity
10/20 18/20
Today
0/4
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 462 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estoy tratando de seguir con la línea de investigación de Teresa Bedman y Francisco J.Martín Valentín y en verdad que el tema sobre el padre del rey Tutmosis I viene de larga data, lo increíble es que Hawass nunca reconoció que la momia que el tiene identificada como Tutmosis I no es tal y no se entiende que luego de querer comparar ADN contra el cuerpo femenino de KV-60 que el identifica luego como el de Hatshepsut, no le dió resultados.

Para lo que se piensa el final de la XVII dinastía, el rey Sequenenra Taa II QEN, hijo de Senajtenra Ahmose Taa I y la reina Tetisheri, tenía tres esposas que eran sus hermanas; Ahhotep I, Inhapy y Sittot y alli comienzan la llamada "Familia Ahmósida" y lo difícil de armar el árbol familiar, aquí pueden haberse divididos ramas familiares reales. descendencia conocida de Nebpehtyra Ahmose I, posiblemente uno o dos príncipes llamados Ahmose y princesas llamadas Ahmose Hennuttamehu, Ahmose Henutemipet, Ahmose Nebetta, Ahmose Nefertari y Ahmose Tumerisy, luego tenemos a un príncipe llamado Ahmose-Sipair y un par de nombres más Binpu y Chuiu y por último la princesa Meritamón.

Comenzando con el rey Ahmosis I, hijo del rey Taa II Qen y de la reina Ahhotep I (algunos creen que fue Ahhotep II)

El rey Ahmosis I (también conocido como Tétmosis y llamado el Amosis de Tebas) y la reinaa Ahmés Nefertari tienen hijos; la princesa Satamón, el príncipe heredero Ahmés-Sapair, (no se sabe si murió de niño o que pasó para que no asumiera el trono de Egipto) el príncipe Amen Hotep (que posteriormente será el rey Amen Hotep I), un príncipe Sa Amón (fallecido jóven), la princesa Sat-Kamose , la princesa Meryt-Amón y la princesa Ahmés-Ta-Sherit

La duda comienza en quién fue el padre de Tutmosis I, un príncipe no conocido, el príncipe Ahmés-Sapair y con menos probabilidades el príncipe Amen Hotep. La madre parece ser claramente, una reina secundaria llamada Seni-Seneb. Las reinas del rey Amenhotep I eran Ahotep II o Ahhotep III, Ahmose-Merit-Amón y algunos la citan a Seniseneb, de allí quienes lo citan como probable padre de Tutmosis I.

Hay un príncipe llamado Ahmés-Sapair que porta el título de "Príncipe heredero" y hay una momia en el Museo, la CG 61064 que encontró G Máspero, correspondiente a un niño de 6 años de edad, pero para Claude Vandersleyes, ese príncipe era de la XVII dinastía e hijo de TAA II Qen y de allí pueden comenzar los problemas de identidad.

A la muerte del rey Ahmosis es coronado rey el tercer hijo varón, nombrado como Dyeser Ka Ra Amen Hotep I ( el primogénito era Ahmés-Sapair y el segundo hijo era el príncipe Sa-Amón (fallecido antes que su padre)

Existe una momia con identidad anónima, la JE 26217 que muchos piensan que corresponde al padre de Tutmosis I, y que sería la de un Ahmés-Sapair adulto.

Con respecto a la identificación de la momia hallada en DB-320, que estaba en el sarcófago de Tutmosis I y que en principio se la identificó con el sacerdote Pai-Nedyem I (XXI dinastía), los viejos libros dicen que Máspero lo vió parecido fisicamente a la momia de Tutmosis II y de Tutmosis III y dió por cierto que ese cuerpo pertencía a Tutmosis I (brazos a los costados, indicaría que no era el cuerpo de un faraón)

El estudio de la momia de Máspero daba hombre de 25/35 años de edad, muerte por una flecha, por eso se descartó desde hace unos cuantos años que fuera el cuerpo de Tutmosis I . Este cuerpo podría ser, para los egiptólogos, el "eslabón perdido" entre los Ahmoses y los Tutmosis.

Se dice que Hatshepsut nunca quiso que la asociaran a la linea familiar de Amen Hotep I, sino que buscó la rama familiar de Ahmes Sapair y sobre todo de la Gran Ahmés Nefertari, uno de sus nombres "HATSHEPSUT JENUMET IMEN" " La que está al frente de las nobles, la que une a Amón"

Algunos piensan que Tutmosis I no era hijo de Amen Hotep I porque no aseguraba la línea sucesoria real y que se casó con la princesa Ahmés Ta Sherit para validar el trono de Egipto, de esa unión nacen la princesa real Hatshepsut y luego la princesa Neferubity (fallecida jóven) Una vez más la Gran Esposa Real no engendra sucesores.

El rey Tutmosis I con una de las esposas secundarias, llamada Mut-Nefert (probablemente hija de Ahmosis y hermana de Amen Hotep I) tiene hijos varones, el primero Uadye-Mose y Amen-Mose (fallecen antes que su padre) y un tercer niño llamado Tut Mose (futuro Tutmosis II)

Fuente Hatshepsut; de reina a faraón de Egipto de Teresa Bedman y Francisco J.Martín Valentín. Algunas citas sobre hijos e hijas de los reyes son de propia investigación, sobre todo a las de finales de la XVII dinastía.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, Extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-10-2014 a las 01:16:00.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-10-2014, 01:55:55
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 6.798
-Me han dado las gracias 13.185 veces en 6.976 mensajes
 
Activity Longevity
16/20 20/20
Today
2/4
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Mientras puedas escribir el tema no esta cerrado....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:28:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger