Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dioses Egipcios Esnafru Civilizacion egipcia 16 14-01-2012 14:51:14
Apocalypto y Faraon; paralelismos entre Mayas y Egipcios Ciro Civilizacion egipcia 2 06-04-2008 21:25:49
Donde buscar para saber si hay riesgo para el viajero aitana103 Información al viajero 5 17-04-2007 22:03:20

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-05-2007, 08:04:13
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Concuerdo plenamente con Hasam y aconsejo no llevar ningun tipo de regalo,lo unico que hacemos con eso es favorecer la mendicidad, y las lacras sociales que esos regalitos acaban comportando,he visto a nilños pegarse por caramelos,a policias turisticos tirar literalmente al suelo a los niños con el fin de evitar que se acerquen a pedir,por favor no darles nada,y si quereis hacer algun regalo ,hacerlo en las escuelas.Pensad que muchos de esos niños son utilizados como señuelo para pedir y muchos los organismos internacionales que estan luchando contra el trabajo y la prostitución infantil en el tercer mundo.Les ayudamos viajando a su pais eso es suficiente,y si nos parece poco en vez de regatear hasta la saciedad por menos de un centimo de euro,ayudemos a sus padres a llevar el pan a casa.

Última edición por shukran_habibi fecha: 09-05-2007 a las 08:23:50.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 09-05-2007, 08:07:56
senenmat senenmat is offline
Avistando Gizeh...

Predeterminado

Mi compañera de trabajo en el poblado nubio llevó un buen montón de carpetas, libretas, boligrafos, lápices etc..y dice que se lo dió directamente al responsable de la escuela para que a su criterio lo repartiera entre los niños según las necesidades.
Antiguo 09-05-2007, 09:48:59
corocota corocota is offline
Avistando Gizeh...

Predeterminado

Muchas gracias a todos, creo que llevaré unas chuches, algunas gomitas de pelo y unos bolis, y dependerá de la situación para darlos. Ya veo que si hay masificación de niños es mejor no dar nada para evitar problemas.
Antiguo 09-05-2007, 11:02:51
aitana103 aitana103 is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes

Predeterminado

otra cosa que nosotros llevamos fueron relojes, de esos que te cuestan dos € en el todo a 100 y se los regalamos a la gente que se porto bien con nosotros, taxista, la chica del poblado , al vendedor de chilabas de la presa ...
la gente alucinaba y no mendigaban, era increible.
otra cosa que me lleve fueron un monton de bolas, de esas que salen en las máquinas con peluches que a nuestros niños tanto les gustan, pues alli fliparon con ellas y por cierto, en vez de caramelos lleve pica pica, que voy a decir, que sus caras merecen la pena y así te llevas la maleta medio llena de cosas que se quedan allí porque si no haber donde se mete todo lo que se compra.
Una última cosa que me pedían mucho era perfume, muestras de perfume y no tenía ni una.
un saludo
Antiguo 21-09-2007, 22:37:05
Gabriel Bienzobas Gabriel Bienzobas is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado ¡ Muy buen consejo! gracias

Empezado por Hasam Ver Mensaje
La experiencia me ha demostrado que lo más conveniente es no dar nada de forma unipersonal. Me explico: Si damos un caramelo a un niño, vendrán otros cinco a pedir, si les damos a estos, vendrán diez, y así sucesivamente. Llega un momento es que no podemos ya dar nada, y es entonces cuando entre los chavales se generan las peleas, para conseguir el mayor sobre el menor su parte o su todo en el botín.

Entiendo que es una buena intención, pero que ocasiona peleas entre los chavales.

Yo lo que hago es dar a los responsables de los niños. Por ejemplo: A una maestra nubia para que premie el estimulo por una buena lección o trabajo. A un maestro en la zona de las Pirámides y que dirige un pelotón de chavales, para que lo reparta entre los que mejor se han comportado en la excursión, etc.

El dar por dar, ocasiona sinsabores que pueden resultar muy desagradables, y a la larga origina una forma de “limosneo” no conveniente para los mismos chavales.

He estado leyendo en este foro, algunos post relativos a esta temática, y prácticamente opinan en la misma linea.

Saludos.
¡Muy bien! no solo por el aspecto "técnico" del tema, sino porque me acalras cosas importantes. No seria capaz de soportar una pelea o un disgusto de un niño o una niña porque se quede sin nada y otros pillen algo.
Excelente recomendación y ya sé como "actuar" en estas ocasiones, si se presentan.
Antiguo 22-09-2007, 00:32:18
Bere Bere is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

Hola, yo coincido con Hasam y Shukran.
Lo de los bolis, concretamente en el poblado nubio... no sé cuánto escribirán pero con 20 bolis que se dejasen al día no creo que haya escasez de bolis, sin embargo muchos los piden como si les fuese la vida en ello. No sé si los venderán o qué harán, la verdad.
Por ejemplo lo de los niños nubios (alguno no tan niño) que se agarran a las barcas y se ponen a cantar para que les den la propina y la gente se la da (a veces no es dinero, pero si es un objeto supongo que lo puedan vender y sacar dinero). Si se acostumbran a conseguir dinero así... pues qué queréis que os diga, no creo que así se levante un país.
También habrá alguno que sí que lo necesite más, pero no creo que se vaya a
arreglar algo por darle un peluche o un collar.
Mi opinión es que le preguntéis a vuestro guía qué opina del tema. Él conoce mejor la situación. Creo que a algunos guías (no sé si a muchos o a pocos) les molesta, porque lo consideran fomentar la medicidad.
Saludos
Antiguo 22-09-2007, 09:11:31
Beatriz Beatriz is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Cuando llegamos al poblado nubio, sufrimos un acoso de chiquillería pidiéndonos de todo, cuando miré a mi hija vi que se había quitado el reloj y hasta los pendientes, es que no me dejan dar un paso, me dijo.
También recuerdo a los niños pidiendo bolígrafos para darselos a una señora que los guardaba con expresión de codicia, y mi última imagen es la de un chavalito de unos siete años que me persiguió durante un buen rato y que se quedó en el embarcadero hasta que salimos pidiendo un euro, un euro, un euro........ le ofreci galletas, caramelos, pero las rechazó pidiendo un euro, un euro, un euro, evidentemente hambre no tenía, pero su insistencia me hizo pensar ¿y si tiene que cumplir un cupo?
Esto puede generalizarse a todas las zonas turísticas, aunque, desde luego, donde más acusado me pareció fue en el poblado nubio.
Creo que es culpa nuestra, pero de manera inconsciente, estamos dando un lugar a un modo de vida, en la que unos profesionales de la mendicidad no ocuparán su tiempo en ir a a escuela para formarse en otros oficios más rentables para el país.
Antiguo 22-09-2007, 11:33:54
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1

Localízame en el mapa
Predeterminado

Nosotros llevábamos bolis y caramelos.

Los dimos en el barco, los dejamos en un cenicero grande, que teníamos en la habitación, para los trabajadores de la motonave, dejamos bolis.

Y para los hijos del taxista que contratamos en el Cairo, que nos acompañaron en todo el trayecto, dimos caramelos, bolis y lapiceros.

Ah! y también nos pidió "el cuñao de sakara" un boli, no quería dinero, sólo un bolígrafo.

Un saludo
Antiguo 22-09-2007, 16:41:23
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...

Predeterminado

A mí me pedían bolis, pero también me pidieron mecheros.

Egipto te amo
Antiguo 22-09-2007, 22:56:16
Tamar Tamar is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Los bolis y lápices siempre van bien, así que si quieres puedes dejarlo a los maestros del poblado nubio y ellos ya le daran buen uso
Yo lleve muchos bolis y lapices de la empresa de mi marido, estaban encantados porque son de colores vistosos.. pero los dejamos a los maestros así evitas que los niños peleen.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación