Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-05-2007, 22:56:53
Arale Arale is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Como me alegro de haberme sumado a este foro. no voy a tener ojos para leer tanta información.
Gracias por estar ahí.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 10-05-2007, 00:45:40
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...

Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Arale Ver Mensaje
Como me alegro de haberme sumado a este foro. no voy a tener ojos para leer tanta información.
Gracias por estar ahí.

Hola Arale
Me alegro mucho de que te hayas sumado al foro. Bienvenida, nada lee y si tienes alguna duda tú pregunta que para eso estamos.
Un abrazo
brujita
Antiguo 10-05-2007, 06:52:21
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...

Wink

Hasam, caray!
Gracias mil. Eres como una enciclopedia. Todo conocimientos.

Ceciliafarrera,
algún día seguiré con mi relato y mis fotos (espero, ja ja ja). De todas maneras está quedando genial este post con todos vuestros comentarios e ideas. Os doy de nuevo las gracias.
No sabía yo lo de tener que decirle a la madre que el niño es feo (en vez de lo contrario). Menos mal que me has avisado a tiempo! Nunca se sabe...

Arale, bienvenida!
Ya verás ya, te faltan a faltar horas para poder ponerte al día siguiendo el foro Pero verás que esto es genial. !Aquí tienes un gran grupo de compañer@s que están enamorad@s de Egipto sin remedio!
Antiguo 10-05-2007, 21:32:45
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...

Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Fijaos en esta foto, se ven huellas de manos, están hechas con sangre reciente y lo sé pq cuando fuimos no estaban y al pasar otra vez por el mismo sitio de vuelta, estaban ahí.. El guía nos explicó que lo habían heco algunos coptos a nuestro paso para evitar que les hicieramos mal de ojo. ¿curioso no?[/quote]

Muy buena tu foto brujita la de las manos y por cierto muy curiosa.Felicidades .
Y la anécdota increible que casualidad pasar y no ver nada y al volver bingo!!! las manos alli.
Un saludiño

Otra cosa , cuando nosotros fuimos el guia nos dijo que no se podían sacar fotos dentro de la iglesia de san jorge , de ahí mi pregunta .
A mí me parecia un poco extraño pero bueno como lo dijo el guia pues lo acaté. Pero de todas formas enhorabuena por tus fotos Rasavi ya que tirarlas a pulso y muy lentas tiene su mérito. Menudo pulso jejeje...

Última edición por Viajar a Egipto fecha: 10-05-2007 a las 21:32:45. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Antiguo 11-05-2007, 10:29:58
Albanta Albanta is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Localízame en el mapa
Predeterminado

Veréis, mi pregunta es la siguiente:
Estuvimos en el barrio copto y entramos en una Iglesia (San Jorge) donde había una fila de personas haciendo una ceremonia que no sé muy bien qué significa. Habia un hombre con una especie de cadena con una argolla. Después de esperar en la cola, cuando llegabas a él, te ponía la argolla en la cabeza, como si la midiera, y luego te la ponía sobre el pecho y le dabas un beso. ¿Alguien me puede explicar algo de esta ceremonia?. Gracias.
Antiguo 11-05-2007, 11:38:49
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Muchas gracias a tod@s.

La verdad es que este post ha tomado "color" gracias también a vuestros comentarios y fotos.

Saludos... faraónicos!

Hola Albanta.

Pues... no lo sé. No vi esta ceremonia y desconozco de qué va el ritual de la cadena.

Pero quizás algun@ de nuestr@s forer@s puedan responderte.

Última edición por AnubisTGN fecha: 11-05-2007 a las 11:38:49. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Antiguo 11-05-2007, 11:58:30
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes

Predeterminado Yo quiero ir!!!!!

Jo que suerte teneis todos los que habeis estado en Egipto no sabeis la envidia que me dais .
En fin yo no se cuando podre ir asi que gracias a vosotros que con vuestros post nos acercais un poquito mas a ese maravilloso lugar muchas gracias chico@s
Antiguo 11-05-2007, 12:28:42
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Hola Isis25, bienvenida.

Todo es proponérselo. Egipto engancha y normalmente el que va una vez... vuelve.

Nunca renuncies a un sueño...
Antiguo 11-05-2007, 13:29:02
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Predeterminado La cadena

La simbología de la imposición de la cadena tengo entendido que es la siguiente:

Según la tradición, la primitiva Iglesia copta fue fundada por el mismo apóstol san Marcos que predicó la fe cristiana en Egipto. Las persecuciones realizadas por los emperadores romanos llegaron en oleadas intermitentes hasta que, ya bajo el imperio de Diocleciano, un gran número coptos fueron sacrificados. De esta época data el establecimiento de un calendario propio, denominado «calendario de los mártires», que rige desde entonces para el cómputo del tiempo dentro de la Iglesia copta. Según este calendario, el año 284 sería considerado como «1 Anno Martyri».

Los cristianos coptos se agruparon en un principio bajo la autoridad del Patriarca de Alejandría. Sin embargo, en el seno de la Iglesia copta tuvo lugar una división tras la celebración del concilio de Calcedonia en el año 451. Tras este concilio la primitiva comunidad copta se escindió en dos: la facción jacobita, bajo la cual se agruparon los coptos disidentes que decidieron adherirse a la herejía del Monofisismo y la facción Melquita, cuyos integrantes permanecieron fieles a la doctrina teológica defendida por el Concilio.

Hoy en día la Iglesia copta se caracteriza más por su adhesión y atención constante a la Sagrada Escritura que por estas disquisiciones teológicas a propósito del Monofisismo que parecen haber tenido más que ver con los problemas políticos de la época.

A lo largo de la historia, especialmente en los últimos dos siglos, han tenido lugar diversos intentos de restablecer la unidad entre las Iglesias cristianas ortodoxas presentes en Egipto, si bien estos intentos no han llegado a dar fruto. Hoy en día existen veinticuatro diócesis bajo las que se agrupan alrededor de ocho millones y medio de fieles coptos ortodoxos monofisistas. Las comunidades coptas melquitas son menos numerosas que las anteriores, pues agrupan tan sólo a unos ochenta y cinco mil fieles.

El rito de imposición de la cadena, obedece a la unión indisoluble del credo y la fe cristiana (cadena). Es un rito de afianzamiento del creyente con los postulados de su iglesia. Generalmente la imposición se realiza al final de la misa, (no es obligatorio y no siempre se realiza), y simboliza el regreso a la comunión con Roma en 1741, y la unión de todas las diócesis ortodoxas coptas (24 eslabones de la cadena).

Lo que no sé es porqué a veces se realiza y a veces no. Supongo que tendrá que ver con la festividad del momento, ya que los ritos coptos celebran de un modo especial la liturgia de su santoral, y dependiendo la celebración de dicha liturgia, una misa (cuyo lenguaje litúrgico es el copto) puede durar entre dos y cuatro horas. (No es raro que alguna dure hasta cinco horas). Y si (antes que lo pregunteis), existen descansos que denominan algo así como "momentos de reflexión".

Saludos.

Monofisismo: Creencia en la naturaleza exclusivamente humana de la figura de Cristo. En lugar de considerar, como mantenía la ortodoxia eclesiástica, que en Cristo convivían dos naturalezas: la humana y la divina.

Última edición por La cuarta pirámide fecha: 11-05-2007 a las 14:57:59.
Antiguo 11-05-2007, 15:10:41
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...

Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo primero dar la bienvenida a Isis 25 y lo segundo decirte Hasam que sabes un monton de todos estos temas, me dejas asombrado con tus comentarios y aclaraciones.
Un saludiño
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación