Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
11 días por libre en octubre del 2006 Ciro Información al viajero 0 09-04-2007 20:49:43
Mi primer viaje a Egipto. Sennedjem Información al viajero 4 03-04-2007 22:41:38
hola, el 15 de junio salgo para egipto!!!!!! blancanieves Información al viajero 26 30-03-2007 01:42:28
viaje a egipto en junio: programas aketenon y egipto al completo juancito Información al viajero 2 27-03-2007 21:18:00

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-05-2007, 07:49:34
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado Mi viaje a Egipto 8 de junio 2006

Hace un año,por estas fechas comenzaba los preparativos de mi viaje a EGIPTO.No fue algo premeditado,la elección de ese pais fue de manera casual,yo no sentia una atración especial por el y lo mismo me hubiera dado cualquier otro lugar del mundo.Pero fue EGIPTO.El foro y sus participantes poco a poco incrementaron en mi unos deseos insospechados de conocer EGIPTO,los dias pasaban entrando una y mil veces al foro,avido de empaparme del amor que por EGIPTO sentian los que alli escribian...y lentamente la magia de EGIPTO,me atrapo ya antes del viaje.Volvi cambiado,este viaje influyo de tal manera en mi,que desde entoces no es solo pasión lo que siento por EGIPTO,es un sentimiento similar al que se siente por alguien a quien amas profundamente...AMOR en mayusculas AMOR por EGIPTO.
Lo que senti,vivi,percibi alli, calo de tal manera en mi mente que no es facilmente describible con palabras,solo un corazón atrapado por EGIPTO,como el mio es capaz de entenderlo
Hoy casi un año depues sigo soñando con volver,sigo añorando cada dia en volver a comtemplar un amanecer sobre el NILO..y sentir fluir sus aguas con los oidos del corazón.EGIPTO TE AMO.

Última edición por shukran_habibi fecha: 02-05-2007 a las 14:33:14.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 02-05-2007, 09:42:29

Predeterminado Un viaje en mi memoria (diario de un viaje)

De MADRID a ABU SIMBEL.
Lo primero que vi de Egipto fue ALEJANDRIA.El avión salio de un nublado cielo,y alli abajo descubri una maravillosa ciudad iluminada,era de noche,nunca se me olvidara aquella centelleante luz de mil colores de ALEXANDRIA,unos minutos mas tarde por fin ,sobrevolamos EL CAIRO,mis ojos avidos de descubrir,dieron casi sin trabajo con ellas.Alli estaban y mi voz se mezclo con las de el resto de la de los viajeros:mira,mira LAS PIRAMIDES...
Desde un principio ya percibi que EGIPTO me atraparia.Escuche por primera vez la llamada a la oración del muyahidin en los monitores del avión de la EGYPTAIR ,con un fondo de imagenes de la Meca y posteriormente un precioso video sobre EGIPTO.Bebi mi primer KARKADE...y me pase todo el viaje escuchando musica arabe.
Mi cara se lleno de fuego,senti el calor en cada uno de los poros de mi cuerpo,mientras mi corazón vibraba como nunca.Al bajar del avión y pisar por primera vez tierra EGIPCIA,desperte ,EGIPTO ya no era un sueño,EGIPTO estaba ante mis ojos e incluso senti que hasta aquel aire caliente y lleno de perfumes desconocidos,acariciaba mi piel,dandome la bienvenida.
El recorrido desde el Aeropuerto hasta mi hotel en el barrio de HELIOPOLIS,transcurrio con mis ojos pegados al cristal de la ventanilla, no escuche siquiera ni el plan de viaje,ni las recomendaciones de nuestro guia/receptor,solo tenia mis cinco sentidos puestos en lo que veia,en lo que escuchaba,en lo que sentia.Solo tenia ojos para EGIPTO.Era jueves ,y por lo tanto vispera del festivo viernes en el calendario Musulman.Las calles bullian de humanidad,descubri por primera vez y de una manera superficial,mas tarde y afortunadamente mas intimamente, lo distinto de sus gentes,las mujeres con el hiyab o el burka,los hombres con las galabiyas y los turbantes o el kufi (especie de boina para orar)descubri tambien el caotico trafico de ELCAIRO,burros,calesas,autobuses,coches rehechos de desguaces...en fin la vida de una ciudad.
Senti miedo,al llegar al hotel,custodiado por un monton de policias,nos hicieron bajar de la vannet,y varios de aquellos armados con ametralladoras,inspecionaron el vehiculo minuciosmente,incluso con la ayuda de perros,que husmearon con avided en nuestras maletas.Solo pase cuatro horas en aquel increible hotel de HELIOPOLIS, el InterContinental CITYSTARS CAIRO.de madrugada ,salimos para ASSUAN, en recepción y debido a la intempestiva partida nos aprovisionaron de un desayuno embutido en una cajita, no faltaba de nada,pero francamente me senti ridiculo con aquella cajita en una mano la maleta en la otra y las bermudas de turista dejando al descubierto unas piernas blancas. En la primera papelera del aeropuerto,quedo olvidada la cajita y en cuanto a las bermudas,desaparecieron para siempre en uno de los aseos del AEROPUERTO CAIROTA.
Abandone EL CAIRO de madrugada y los primeros rayos del sol me descubrieron ASSUAN ,en realidad pase aquellas primeras horas en el aeropuerto, sin salir de el ni para respirar ;De alli a ABU SIMBEL,pero eso ya es otra historia.

VISTA NOCTURNA DE EL CAIRO

Última edición por shukran_habibi fecha: 03-05-2007 a las 02:22:15.
Antiguo 02-05-2007, 09:43:59
ceciliafarrera ceciliafarrera is offline
Navegando hacia Abusir...

Mira las fotos de Egipto de ceciliafarrera Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Shukran!!

Seguro que vuelves pronto, Egipto atrapa de tal manera, se te mete tan dentro, que siempre tratarás de volver. Egipto siempre espera el regreso con los brazos abiertos.

Un beso
Antiguo 02-05-2007, 13:19:31

Predeterminado Abu Simbel

ABU SIMBEL

Un estruendoso MIRALO, en todas las lenguas imaginables,recorrio el avión que nos llevaba de ASSUAN a ABU SIMBEL,me asome a la ventanilla y alli estaba,magnifico,iluminado por un radiante sol,por fin estaria a los pies del GRAN ABU SIMBEL.
De repente olvide el terrible calor,52º,y el agotamiento que llevaba encima,mas de 36 horas sin dormir,y y cuatro vuelos casi seguidos,todo desaparecio ante tanta belleza...
Trate de ver aquello de la forma mas intima y tranquila que pude.Fue mi primer monologo en EGIPTO,senti toda la magia que aquel lugar transmitia y toda la grandiosidad que percibieron los ojos de aquellos para quien fue realizado.

El guia nos condujo hasta un pequeño arbolito que hay entre ambos templos es decir el de RAMSES II y el dedicado a HATHOR construido para la mujer de RAMSES II,NEFERTARI,en la escueta sombra del arbol el guia comenzo a desgranar los ires y venires de la historia,el por que y la razón de los templos...
Deje de escucharle,algo atrajo mi atención muy por encima de la historia de RAMSES II,volveria encontrarme con el tantas veces a lo largo de mi viaje,en las cercanias y a la sombra de otro arbol,yacian semitumbados varios guardianes del templo y sus mujeres con sus crios,seguramente en un descanso de su trabajo.Ellas vestidas de riguroso negro,luciendo unos collares y pendientes multicolores,ellos con las galabiyas blancas.se veia sobradamente su origen NUBIO,su color de piel obscura y sus bellos rasgos no ofrecian ninguna duda.Lentamente me fui alejando del grupo del guia y acercando al grupo de guardianes,me sente junto a ellos y con cara de bobo escuche por primera vez la palaba HABIBI,me invitarón a un te...esto fue el comienzo de mi amor por el PUEBLO EGIPCIO.Les pedi que me dejaran fotografiarles, la negativa de las mujeres fue rotunda ,aunque envuelta amablemente en sonrisas y cubriendose timidamente el rostro con una esquina de su velo,solamente uno de los guardianes se ofrecio a posar...Olvide donde estaba.termine la visita casi a carreras y entre tan rapido en los templos que no recuerdo su extructura tan siquiera.pero en mi memoria quedaron grabadas para siempre aquellas sonrisas nubias, en medio de la majestuosidad de los TEMPLOS DE ABU SIMBEL

Última edición por shukran_habibi fecha: 02-05-2007 a las 15:50:46.
Antiguo 02-05-2007, 13:44:26
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

de verdad, buss.. habiendo visto tus fotos, no me extraña lo que acabo de leer...Cada uno es sensible a lo que es sensible.. ya tenía claro que el pueblo egipcio te ha marcado y mucho... es lo bueno que tiene Egipto... lo tiene casi todo (porque esta claro que los eskiadores alli no tienen nada que hacer...jejej)

Me esta encantando tu relato, Buss.. `por favor.. sigue describiendonos tru forma peculiar de descubrir Egipto...

Gracias por tu testimonio y por invitarnos a compartirlo...

Un saludo
Antiguo 02-05-2007, 14:06:51
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...

Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Gracias Buss por deleitarnos con el diario de tu viaje. Estoy segura que pronto volveras y sentirás de nuevo lo mismo que la primera vez.
Un abrazo
Brujita
Antiguo 02-05-2007, 14:19:25

Predeterminado Assuan

ASSUAN

Lamentablemente ASSUAN paso casi desapercibido para mi .Tras la visita a ABU SIMBEL ,recuerdo vagamente que desperte sobresaltado en el avión,por los aplausos de los viajeros ,mis ojos se abrieron asustados,y aun pude ver a varias personas cogidas de la mano victimas del miedo pasado y a otras aplaudiendo,supe despues que el aterrizaje fue muy azorado y tras varios intentos frustrados el comandante termino por "tirar " el avion a la pista,y yo soñando agotado con los angelitos...eso si estos tenian cara de NUBIOS.Luego la PRESA,y despues en la vannet turistica a la motonave.Descansar ,almorzar y por la tarde PHILAE.

VISTA AEREA DEL LAGO NASSER EN LAS PROXIMIDADES DE ABU SIMBEL

EL LAGO NASSER DESDE LA GRAN PRESA DE ASSUAN

Última edición por shukran_habibi fecha: 02-05-2007 a las 15:48:47.
Antiguo 04-05-2007, 18:26:12

Predeterminado Nilo

Una mirada y un rio...este fue mi encuentro con el padre Nilo

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
Antiguo 04-05-2007, 18:35:22
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

aaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy VOLVER....................

Gracias, Buss...
Antiguo 04-05-2007, 19:08:18
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...

Predeterminado

Gracias por recordarnos tus sentimientos durante ese viaje!

Me acuerdo de las tardes y tardes que hablamos entre todos en el chat, dónde te fuimos transmitiendo poco a poco nuestro amor por tan lindo país, y cómo volviste, más enamorado aún!

Fueron buenos momentos de tu vida...pero tranquilo...aquel que ama de sobremanera Egipto...se lo monta cómo puede para volver cómo sea!!!!!

Buenos tiempos...

Carme
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación