Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-04-2007, 22:50:41
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Sakkara y Dashur

tal como ya os amenacé el otro día, voy a seguir dando la vara de manera regular para ir esclareciendo algunas dudas que aun tengo pendientes. Eso si, poco a poco, que son muchas y aun me quedan un poquito más de dos meses para marchar Y pensar que la primera vez que hablé con vosotros os hablaba de un viaje a 10 meses vista. En fin, .....alo que íbamos.
Me interesaría que me hablarais de las posibilidades de realizar la excursión de Sakkara y Dashur, además de explicarme algunas cosas interesantes que es importante de saber para tener en cuenta sobre el terreno. Por lo bastante que he leido en el foro, sé que es posible realizarla cogiendo un taxi en pirámides una vez terminada la "visita piramidal", ¿no es cierto?. ¿Hay realmente tiempo de hacer Sakkara y Dashur, os mejor concentrarse en Sakkara, disfrutarla mejor, y dejar Dashur para una mejor ocasión'.
En fin, aquí estoy, a la sombra de la palmera, esperando y deseando vuestros sabios consejos.

Hasta pronto
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 29-04-2007, 12:45:08
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...

Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Hammurami
Nosotros después de visitar las pirámides y la visita a la fábrica de papiros, comimos, cogimos un taxi y nos fuimos a Sakkara. Como fuimos por la tarde sólo nos dio tiempo a Sakkara pero supongo que si vas nada más salir de las pirámides te puede dar tiempo. Aunque prefiero que eso te lo diga alguien que hizo las dos.
Nosotros éramos 9 y todos fuimos en un taxi, no veas que risas, era un Peugeot 405 y aunque no lo creas, cupimos todos. Fue una gran aventura.
A ver si tengo un ratillo y te cuelgo una foto todos en el mismo taxi.
Ah y de pesado nada, que todos nosotros tb hicimos cientos de preguntas antes de ir, así que adelante a preguntar.
Un abrazo
brujita
Antiguo 29-04-2007, 20:04:26
Navegando hacia Esna...

Predeterminado

Gracias Brujita. A ver si alguno de nuestros incansables foreros nos cuenta su experiencia. La verdad es que me han hablado maravillas de Sakkara y Dashur "in situ". Y la verdad es que me encantaría poderlo hacer. Aunque la verda a lo mejor coincidimos con los de la agencia a la misma hora. ¿Qué divertido, no?
Gracias
Antiguo 29-04-2007, 21:13:15
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Nosotros ese día visitamos temprano las pirámides, después fuimos a almorzar con el grupo, a la tarde fuimos a visitar la mezquita, después al bazar khan Khalilli y esa misma noche contratamos un taxista en el bazar con el que quedamos que nos pasaría a buscar bien temprano al día siguiente. Al otro día en punto a las 8.00 nos pasó a buscar por el hotel y nos fuimos a Dashur y Sakkara y luego nos llevó a la Ciudad de los muertos, finalmente nos dejó en el hotel y de ahí nos fuimos a almorzar por nuestra cuenta. En general los taxis son muy confiables, tené en cuenta que ellos viven de eso, una vez arreglado el precio (regateado) con seguridad de te pasarán a buscar o te llevarán al lugar que les pidas.
Antiguo 29-04-2007, 21:20:35
Navegando hacia Esna...

Predeterminado

Creo que es una buena opción flor, ya que el mismo día podríamos toparnos con nuestro grupo de la agencia la misma tarde en la excursión opcional a Menphis i Sakkara. De esta manera, al ir al día siguiente, es cierto que podríamos ir por libre. Por casualidad, ¿sabes cuando os costó el vaije a sakkara y Dashur? Y una segunda, ¿una mañana es suficiente para hacer los dos lugares?
Gracias. Hasta pronto.
Antiguo 30-04-2007, 05:16:33
Avistando Dendera...

Predeterminado

Sí claro que te alcanza una mañana, creo que estuvimos hasta cerca del mediodía. Cuanto me costó exactamente no recuerdo, pero éramos 5 y recuerdo que fue una bagatela, te imaginás que si para mí casi no era nada que soy argentina, y que tenemos un cambio de $1 = 4 euros, a vos te resultará baratísimo.

Saludos

Flor de ceibo
Antiguo 30-04-2007, 12:27:10
Navegando hacia Esna...

Predeterminado

Otra duda: según he leido nos podemos"saltar" perfectamente Menphis y en cambio priorizar Dashur. ¿Qué os parece, vale la pena pasar por Menphis y detenernos?
Hasta pronto
Antiguo 30-04-2007, 12:40:04
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...

Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Buen habrá quien discrepe conmigo pero a mi Memphis me decepcionó y por ello para mi es prescindible y aprovechar más el tiempo en Sakkara o Dashur.
Un abrazo
brujita
Antiguo 30-04-2007, 13:22:38
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...

Predeterminado

Hola Hammurabi!
En mi último viaje hicimos Sakara i Dashur con la agencia. Convencimos al guia para cambiar Menfis por Dashur, y ningun problema Fuimos el mismo dia q visitamos las piramides y nos dio tiempo suficiente.
En otro viaje hicimos Menfis y Sakara. Menfis es más pobre.. pero por ir a "sacar la cabeza" no se pierde nada.
Antiguo 30-04-2007, 14:26:15
Avistando Dendera...

Predeterminado

Hammurabi, pasé por alto decirte que a Menfis, no fui, preferimos dedicarle a Saqkara y a Dashur, incluso en esta última entré en la pirámide con toda tranquilidad porque hay muy poca gente. Es una excursión muy linda que si la haces por tu cuenta la disfrutarás muchísimo.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación