Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los misterios de la Gran Pirámide de Jufu (Keops) Ciro Civilizacion egipcia 46 04-11-2012 01:12:25
La estatua del ingeniero de la pirámide de Keops regresa a casa egiptoforo.com Noticias Egiptología 0 01-10-2007 18:12:48
Teoría sobre la construcción de la Gran Pirámide de Keops Ciro Noticias Egiptología 9 10-04-2007 09:56:10

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-02-2008, 13:02:37
lapiti lapiti is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Keops o Piramide Roja de Dashur?

Hola foreros, en mi viaje a Egipto (solo me falta un més), voy con mi madre que tiene 78 años y no quiero que se pierda entrar en una pirámide, pero estoy indecisa, cual es mejor la de Keops? o la roja de Dashur?, me gustaria que viese la mas bonita y a ser posible la menos dificultosa. Y en el caso de elegir la de Keops, aunque no se entre en la de Dashur, merece la pena ir? y a Sakkara?, solo tenemos 2 dias en El Cairo y tampoco quiero ir corriendo a todos los sitios.
Gracias a todos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 26-02-2008, 14:09:24
bartomeu bartomeu is offline Masculino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 19.040 veces en 6.304 mensajes

Predeterminado

En mi opinion, no seria recomendable la entrada a la piramide roja de tu madre por la avanzada edad, si esta bien i agil, quiza unos metros pero nada mas, la ventaja de Dashur, es la poca gebte que hay para entrar a verla, al menos no encontraria agobios, pero la escalinata hasta la entrada y la inclinacion y altura del pasadizo, no lo creo.
Yo (claro que no me cuido, me canse de estar agachado, y tube agujetas por el flexionado constante de las rodillas.
No es para desanimar, pero lo mas importante es que se lleve la mejor imagen de este, que tiene que ser un inolvidable viaje.
Quiza como digo, una aproximacion a la entrada, entrar un poco, y con la escusa de que no hay mas que ver, volcer para atras.
Ojo, que es una opinion, que si vale la pena, pero.................
Antiguo 26-02-2008, 15:04:17
lapiti lapiti is offline

Predeterminado

bartomeu, gracias por tu opinión, pero me pregunto que aun no entrando en la piramide, merece la pena ir a Dashur?. Ya se que contra mas cosas y lugares visites, pues mucho mejor, pero en los viajes organizados, el tiempo está un poco medido, por ese motivo estoy tratando de seleccionar lo mejor. Espero de nuevo tu opinión
Antiguo 26-02-2008, 15:21:02
la canaria la canaria is offline
Navegando hacia Dahshur...

Predeterminado

Hola, opino igual..Kefrén a primera hora de la mañana( estaba vacia, fuimos los primeros en entrar y todavia habia aire para respirar...así y todo....asfixiante) y la roja de dashur....algo mas cargada de gente el dia que yo fui,(que me dijo haney el taxista que no era normal tanta gente....)ademas era sobre las 2 de la tarde y fue bastante mas agobiante porque estaba muuuuuy cargada.El guardian me prestó su linterna....muy amable y orgulloso de su GRAN TESORO....merece lña pena por supuesto que si....no te pierdas na de na... a saber si tienes otra oportunidad de ver...saludos
Antiguo 26-02-2008, 20:56:37
bartomeu bartomeu is offline Masculino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 19.040 veces en 6.304 mensajes

Predeterminado

Hola Lapiti.
Todo es opinable, pero entiendo que una persona mayor que realize, diriamos "su viaje a Egipto" deberia llevarse una vision de conjunto del pais, osea:
Ciudad de 18 millones de personas, sin semaforos, ciudades mas pequeñas pero con un gran encanto, cruzero em barco, gente super amable, museos, bazares, visitas con muchos turistas, self servis, viaje en faluca, calor, comidas tipicas, regateo, historia, otras religiones, costumbres diferentes, cafes atestados, una botella de agua fria en el valle de los reyes, una puesta de sol, un espectaculo de luz y sonido, o simplemente ver pasar a la gente y por supuesto DESIERTO.
Quizas con Sakkara podria tener bastante para palpar este aspecto, pero el viaje a Dashur, no es demasiado largo.
Depende de los dias que esteis, del recorrido, etc
No se si ayudo o lo complico, pero seguro que aluzinara, si en su espiritu (no importa la edad) aun existe la curiosidad.
Bueno, no hablo mas. A disfrutar.
Antiguo 26-02-2008, 21:37:02
la canaria la canaria is offline
Navegando hacia Dahshur...

Predeterminado

Que orgullo...poder llevar a tu madre tan mayor....seguro que no lo olvidareis jamas....aunque ya te digo...muy en forma tiene que estar para ver el interior de la roja....si estas a ptimera hora en las piramides y vas derechito a kefren entrais los primeros, es soportable....las otras las ves por fuera, en dashur ves la roja, la romboidal y la negra...pero incluso la subida a la entrada de la roja es un poquito costosa, yo lo digo por experiencia aunque eso va en cada uno, yo me atreví y tengo problemillas de huesos que me dificultan aveces la movilidad, artritis reumatoide y artrosis galopante, vertebras aplastadas y vamos....lo que me salvó es las inmensas ganas de hacerlo y tomamelo con paciencia....que llegue y vea, y que tome decisiones allí, en el sitio......no hace flta llevar tantas decisiones tomadas, esa flexibilidad es importante........mente abierta y disfrutar... y no perderse nada de nada....en el sitio ves si puede o no, y saldrá bien, si decide no entrar, no se lo ha perdido todo, ya la tiene ante los ojos...y como dice acertadamente el amigo Bartomeu, el paseo hasta Dashur no es largo ni complicado, mas bien interesante....es cerca y se ve campo y la vida del egipcio de a pie, no te lo pierdas.....mente abierta.........................
Antiguo 26-02-2008, 22:01:24
lapiti lapiti is offline

Predeterminado

Gracias a todos, vuestras opiniones me estan sirviendo de gran ayuda.

Creo que hare lo que dice Lacanaria, tomar decisiones sobre la marcha.
Antiguo 27-02-2008, 11:09:59
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...

Predeterminado

Sinceramente, bajar a una pirámide, sea la de Keops o la de Dashur, no creo que sea una buena idea para una persona de 78 años, por buena forma que tenga...la atmosfera puede llegar a ser agobiante y las bajadas y subidas para una persona de esa edad no serían lo más adecuado.

Disfrutad de Egipto tranquilamente y adapta el viaje a la edad de tu madre, que se vaya con un recuerdo bueno, podría tropezar en la bajada o la subida y arruinar un viaje así por ver el interior de una pirámide no creo que valga mucho la pena.

Disfrutad de Egipto!
Antiguo 27-02-2008, 21:37:44
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estoy d acuerdo con el resto de mis compañeros, pero si realmente quieres que tu madre entre en una piramide que sea en Kefrén ya que la roja me agobió a mi que soy jovencilla, jeje, pero solo el subirla escalinata y luego esa pendiente tan pronunciada y el calor tan asfixiante...buf!! y eso que fui en diciembre...
pero también te digo que merece la pena verla, es una autentica preciosidad la roja, te aconsejo suvisita aunque no entres
besitos

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...

Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
Antiguo 27-02-2008, 22:57:06
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes

Predeterminado

Hola!!
me imagino que todo dependera de las personas, pero ¿realmente agobia entrar en las piramides? o es solo un trocito agachado y ya, otra duda, ¿cuando entras te cruzas a la vez con los que salen? o tienen eso mas o menos regulado para que no se agolpen todos en el pasillo. Me encantaria entrar en as piramides, y fisicamente estouy muy entrenada, pero me da "miedito" que haya mucha gente a la vez entrado y saliendo ¿como lo veis?.Gracias!!!!!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación