Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
mil y una dudas. Precio taxis pirámides dashur y saqqara elihavi Información al viajero 14 04-06-2009 10:40:23
Sakkara y Dashur Viajes Egipto Información al viajero 47 12-08-2008 02:16:49
Dudas última hora. Pueblo nubio y Menphis, Sakkara y Dashur talayotico Información al viajero 11 06-12-2007 22:01:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-02-2008, 15:05:15
NEPHER NEPHER is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Red face Vale la pena ver Sakkara y Dashur?

Hola a todos los foreros:

Por fin logro uno de mis sueños, el Domingo salgo hacia Egipto y encima voy con la mujer que me robó el corazón. No voy a mencionar el placer/temor por dejar a nuestros 3 hijos en España al cuidado de mis padres .

Al ajo, según veo en el viaje voy a disponer de algunos tiempors libres y es aquí donde necesito vuestra experiencia.

El Cairo: Por el tiempo libre que preveo, me gustaría ver el Museo y la Ciudadela y por supuesto no perder el bazar de Khan el Khalili. Tambien dispondré de una mañana adicional libre: ¿Os parece bien si la dedico a Sakkara y Dashur? ¿Y que me decís de Menphis, merece la pena sacrificar lo otro?

Aswan: Tengo 1/2 día libre (o eso espero), acepto sugerencias. ¿Qué tal Philae o Elefantina?

Un besazo a todos. ¡¡¡Qué nervios me están entrando!!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 06-02-2008, 15:39:07
kephi kephi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 39 veces en 30 mensajes

Predeterminado

BUENAS
BIENEVENIDO A TU CASA
TE CUENTO YO HARIA EL DIA DE LAS PIRAMIDES DE GIZA, POR LA TARDE ME IRIA A MENFIS Y A SAKKARA Y SEGURO TE DA TIMEPO TAMBIEN DE VISITAR DASHUR.
AL DIA SIGUIENTE ,LA CIUDADELA DE SALADINO CON LA MEZQUITA DE ALABASTRO, EL MUSEO, EL BARRIO COPTO, Y EL ZOCO DE kHAN EL kHALILI.
EN CUANTO A ASWAN , YO NO ME PERDERIA SI PUEDES A LA VUELTA DE ABU SIMBEL, QUE SUPONGO QUE IRAS, VISITAR EL TEMPLO DE FHILAE.
BESITOS
YA NOS IRAS CONTANDO
Antiguo 06-02-2008, 15:48:06
Laxiber Laxiber is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola "feliz enamorado"

Mira, yo todavía no he ido a Egipto (iremos el 14 de marzo) pero por lo que he leído en el foro (y es lo que nosotros haremos tambien) es no perderme Sakkara y Dashur. Parece ser que la mejor hora para visitar el Museo en el Cairo es alrededor de las 14 h.

En cuanto a si Philae o Elefantina, pues también guiándome por lo que dicen por aqui es mejor no perderse Philae.

De todas formas seguro que un montón que han visitado ya Egipto te seguirán informando "de primera mano".

Ojalá os apetezca contarnos como lo habeis vivido. De momento A DISFRUTAR DE ESE SUEÑO MARAVILLOSO!!!
Antiguo 06-02-2008, 16:16:41
MERNEIT MERNEIT is offline
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes

Predeterminado

Holaaaaaa
Yo ya he estado algunas veces y coincido exactamente con kephi...si lo haces asi te dara tiempo de todo y más aún si es la primera vez.....
philae no puedes perdertelo es un lugar muy especial.
Pasalo muy bien y ya nos contaras que tal ha ido todo.
Buen viaje!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 06-02-2008, 16:45:39
NEPHER NEPHER is offline

Predeterminado

Gracias Kephi, Laxiber y Merneit:

Lo tengo claro, Philae no nos lo perdemos.

La única pena es que no voy a poder seguir tu propuesta Kephi, porque los tiempos libres los tengo separados, pero me anoto todas tus sugerencias aunque me temo que voy a tener que sacrificar o La Ciudadela o el Barrio Copto. Ya veremos

A la vuelta os contaré todo (y si tengo tiempo os lo cuento "on line" pue me llevaré el ordenata y spongo que en algún momento podré conectarme).

Suerte en tu viaje Laxiber, ya nos contaremos la experiencia.
Antiguo 06-02-2008, 16:47:00
jertru jertru is offline

Predeterminado

Pues nada lo que te han dicho los compis..........perfecto, si te tienes que perder algo Menphis, desde luego Dashur no.

Saludos.

Pues entonces te tienes que conectar fijo............jejejejej y contarnos como te va.

Última edición por jertru fecha: 06-02-2008 a las 16:47:00. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Antiguo 07-02-2008, 09:13:53
NEPHER NEPHER is offline

Predeterminado

Algún consejo para la primera noche de El Cairo.

Llegaremos a eso de las 21:30 al hotel Ramses Hilton y me gustaría llevar a mi mujer a picar algo (en plan informal) y luego algún sitio con sabor para probar una cachimba que tengo curiosidad. Si puede ser por la zona del hotel mejor pues queremos levantarnos temprano al día siguiente para ir al Museo y la Ciudadela antes de salir al mediodía para Aswan

Por cierto, tengo la desgracia de ser fumador empedernido . Hay alguna restricción a tener en cuenta ( aparte del respeto debido a los demás).
Antiguo 07-02-2008, 09:32:31
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Hola, amllamazares.

Por supuesto yo te recomiendo visitar en el bazar de Khan el Khalili el Café Fishawi (café de los espejos), para saborear un rico té con menta o un sabroso y espeso zumo de mango y fumarte una shisha, mientras ves el ambientillo de ese magnífico lugar.

¿Restricciones para fumar? Ninguna. Allí la mayoría de la gente fuma en todos los lugares.

¿Algo para picar? Yo me iría de cabeza a un local de Felfela, a disfrutar de un rico bocadillo de taameya (habas trituradas y mezcladas con especias). Son baratos y es una comida muy típica de allá.

Muchos saludos cairotas!
Antiguo 07-02-2008, 09:42:56
jertru jertru is offline

Predeterminado

Que rico por favor.........ahora mismo me voy a almorzar.......jejejejej.

Saludos.
Antiguo 07-02-2008, 10:53:12
NEPHER NEPHER is offline

Predeterminado

Gracias Anubis. Lo del Café Fishawi suena de maravilla.

En cuanto al bocata en Felfela estoy con Osamita, me voy a almorzar pues estoy salivando como un gorrino .

¿Alguien conoce la tienda de Jordi en Al khalili?, nos han dicho que es una pareja de españoles y que los precios que tienen no hacen falta ni regatear, ¿alguien sabe algo?
¡Otra pregunta!, ¿El khalili (no sé muy bien como se escribe) mejor de noche?, me han comentado que durante el día no hay mucho que ver, pero lo mismo quien me lo comentó fue en pleno verano.
Espero impaciente vuestras respuestas . La verdad es que hemos esperado demasiado tiempo para prepararlo, y ahora estamos con las prisas para organizarlo lo mejor que podamos, pero ya se sabe, con niños, el trabajo...
Gracias

Última edición por NEPHER fecha: 07-02-2008 a las 10:53:12. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación