Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hola a todos.qué compañía es la más eficiente y responsable? MARY Información al viajero 10 06-08-2008 16:02:32

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-04-2007, 17:16:40
ORUS18 ORUS18 is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Smile Hola A Todos, Soy Nueva Y Viajo A Egipto

Hola a todos, soy nueva en el foro y me marcho a Egipto el 18 de Mayo,me encantaría pudieseis ayudarme con algunas dudas que van surgiendo, como: ¿donde comprar papiros grandes y joyas de buena calidad?, ¿precio?(más o menos), como contratar las excursiones por nuestra cuenta, que no me puedo perder...en fin un poco de orientación.
Gracias y saludos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 25-04-2007, 17:22:38
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Hola Orus, bienvenida, no sabría decirte donde comprar joyas, por lo menos las que yo compré y para tener una certeza de que lo que compraba era bueno, fue en la joyería del barco. En cuanto a los papiros, los guías te llevan generalmente a buenos lugares y los precios son bastante más caros que los que puedas conseguir por tu cuenta. Yo fui a una fábrica de papiro en Luxor que me recomendó el calesero y compré unos buenos papiros a muy buen precio. Cuanto gasté no recuerdo, pero fue bastante accesible.
También contraté por mi cuenta una combi a Abu Simbel y tomé taxi para ir a Dashur y Sakkara, todo muy económico. Cualquier otra información que necesites con todo gusto. Seguro mis compañeros harán alguna otra aportación.
Antiguo 25-04-2007, 23:55:04
Babosito Babosito is offline
Amarrado por falta de viento...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola ....en cuanto a los papiros como te dice Flor mejor preguntar a los taxis ellos conocen los lugares mas economicos ,los guias te llevan siempre a los lugares mas caros en todos los productos tambien esencias y perfumes, se quedan con una buena comision y no son mejores......
En cuanto a las joyas a mi me gusta la plata y en gral es muy tradicional el cartucho con tu nombre y ahora hay unas pulseritas con el cartucho que quedan muy lindas yo compre las dos cosas en la joyeria del barco que tienen precios normales estas tranquila mientras navegas te hacen las cosas y te las llevan al camarote.....mi pulsera en plata con el fondo negro 15€ el cartucho algo de 7€ y unos dijes 4 0 5 despues en El Kalili encontraras por ejemplo en el Jordi que es muy conocido escarabajos de plata con azul lindos
para atenciones a todo el mundo y ojos de Orus a muy buen buen precio......
alli en ese mercado alucinante encontraras de todo y es un placer recorrerlo
Aqui te mando una foto de mi pulserita.....asi tenes una idea ......
Bienvenida a esta casa....que lo pases bien y los amigos te podran ir ayudando en tus dudas....suerte !!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pulserita recuperada.JPG (42,8 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg detalle.JPG (44,6 KB, 55 visitas)

Última edición por Babosito fecha: 26-04-2007 a las 00:05:39.
Antiguo 26-04-2007, 19:08:12
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Hola Yo tb te recomiendo ir en Luxor al mercado y comprar alli los papiros en las tiendas, a mi me llevo un calesero y los dejaban a mitad del precio que aparecia indicado alli.

Respecto a las joyas de oro yo compre en la joyeria que nos llevo el guia y tb en un hotel en luxor por que me dio mas seguridad. En mi primer viaje le compre algo al guia (llevaba su propia tiendita jajjja). Tb encontraras joyas en los barcos y en el bazar Kahn el Khalilli en El Cairo.

Los precios no los recuerdo sorry

patty
Antiguo 27-04-2007, 19:40:00
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...

Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola orus los papiros nosotros los compramos unos en luxor y otros en cairo. Los del cairo los compramos más baratos `porque despues de varios dias de compras ya ibamos de vuelta, ya controlábamos bastante el regateo.
Los primeros los compramos con el guia , los segundos nos llevó un taxista a una tienda de papiros y a mitad de precio que los primeros ya que el guia se lleva el 50% y los últimos en cairo.En el cairo ya no íbamos a comprar más papiros pero entramos en una tienda de papiros y perfumes , compramos los perfumes y al salir nos ofreció los papiros , marcaba 300 libras cada uno , nos los ofreció por 150 cada uno y mi mujer le echó cara y le dijo que se los compraba por 150 libras los dos , despues de unos chistes y unas risas accedió a venderlos.
Te digo para que te hagas una idea son de unos 70-80 cm. de largo por unos 25 cm . de ancho.
La plata yo compré una pulsera de plata al guia por 12 euros y según me dijeron los compañeros de viaje es que tenía más plata que la que habían comprado ellos en el barco.
Tambien compramos para nuestras madres dos colgantes con sus dos cadenas por 40 euros creo pero esto lo compramos muy caro .
Un truco cuando compres hazlo con tiempo y si no te convence el precio que ellos te dicen vete , que si ellos quieren vender ya te vendrán a buscar otra vez.
Bueno espero que te sirva de algo mi respuesta . Un saludiño
Antiguo 17-03-2008, 11:32:18
jantikenaton jantikenaton is offline
Avistando Gizeh...
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bienvenida a este lugar de egiptolocos, ya eres una mas, solo te deseo ke cvuando regreses de Kemet estes contagiada como todos nosotros de esa enfermedad ke se llama egiptitis, es incurable pero sus sintomas se calman cuando hablamos entre nosotros. Yo las joyas las compre en Asuan en el mercado nubio y me salieron mas baratas ke en el Cairo pero todo es cuestion de suerte y de pillar un buen dia. Papiro no compre no me gustaban ninguno , si algun dia se deciden a hacerlos mas eales, menos sofisticados les estare muy agradecido. Peo ellos son asi, Egipto es un mar de sabores olores y colores ke su gente lleva en la piel: disfruta de tu viaje y no te pierdas detalle
Antiguo 17-03-2008, 12:10:24
maruselas maruselas is offline
Navegando hacia Rosseta...

Predeterminado

Pues te comento yo estuve alli el año pasado y compre papiros en la casa del gobierno, es decir los guias te llevan a comprar papiros a unos centros que se supone que son del gobierno, alli te dan un certificado de autenticidad y te cobran unos 20 euros por cada papiro mediano yo compre 3, pero luego en el cairo el el mercado de AL Kalili "no se si se escribe así" compre otros identicos, que no se distinguen en nada por 1 euro cada uno y te aseguro que poniendolos juntos no se diferencian en nada de nada.
La plata es mejor comprarla en el barco, pues no es mas caro que en el Cairo y te enganñan menos.
SObre la seguridad, puedo decirte que soy mujer de 45 años y que me pase toda una tarde y parte de la noche paseando por el Cairo, con mi pinta de turista es decir pantalones, deportivas sombrero y camara a la cintura y nadie me increpo para nada, solo me saludaban amablemente, y me meti por calles increibles llenas de pobreza, suciedad es decir por el Cairo profundo y nada de nada super super amables, entre a comprar fruta, y alguna lata de pescado y se desvivian por entenderme.
Sobre las excursiones con las agencias son carisimas, en el Cairo contacta con Ali, yo quede encantada con sus servicios, pues son mucho mas baratos que los de las agencias, y te lleva a mas sitios.

Antiguo 28-07-2008, 13:51:13
rafael el egipcio rafael el egipcio is offline
Navegando hacia Sais...
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Predeterminado

Ali el chinoo jajaja.

es un ladron que hace su trabajo en la oscuridad . porfavor preguntamos a la senora como has salido del hotel por las mananas descondida lejos del hotel y lejos de los ojos de la policia .
ahora ali esta parado porque no puede trabajar por orden de la policia porque trabaja ilegalmente. y si va con un turista (que pusca el parato aunque es peligro) va a la carcel
Antiguo 02-08-2008, 10:53:26
RAFEMA RAFEMA is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 5 veces en 5 mensajes

Predeterminado

Hola,

nosotros acabamos de regresar, y los precios los tenemos "fresquitos", ...el guía para comprar oro, esencias y papiros nos llevó a tiendas del "gobierno", ...sí es cierto que el guía se lleva una comisión, no sé si son más caros o no, porque la verdad es que a mí ya me iba bien comprar así, ...y personalmente disfruté bastante viendo en cada caso cómo se hacen las cosas.

Respecto al oro/plata, nuestro guía llevaba dos catálogos con los diferentes objetos, la tienda está en Asuan, Luxor y El Cairo, ...él se llevaba una comisión de 5 € por cada 100 que gastábamos nosotros, y los precios no me parecieron caros: el oro por gramos, en julio de 2008 nos dijo que costaba a 26 € el gramo (ni idea de si es caro o barato, según él ha subido mucho). Las medallas, cartuchos, ...pesaban desde 3 grms hasta unos 30 o más, ...con esto más o menos te puedes hacer una idea de lo que te costaría, pero yo ví cartuchos muy bonitos de 4,5 grms. Según el guía, en los mercadillos te suelen vender metal bañado (cobre normalmente), ...pero sinceramente, no tengo ni idea para diferenciar una cosa de otra. La plata/oro (por ejemplo cartucho de plata con letras en oro) era bastante más barata: los cartuchos más caros que compré valían 30 €, ...y cogí bastantes de 15 €.

Para las esencias también nos llevaron a un centro gubernamental: vimos cómo soplaban el vidrio para hacer los frascos, probamos 3 esencias (femeninas y masculinas, según fuéramos chicas o chicos), ...y luego puedes o no comprar, o limitarte a mirar y pasear. Nos hacían descuentos y los precios tampoco me parecieron mal. Cuatro frascos de 50 ml de esencias a elegir, si no recuerdo mal, nos costaron 30 €, los de 30 ml eran más baratos y podías comprar también de 75 y 100 ml, ...a frasco más grande, mayor descuento. Los perfumeros/quemadores de aceite costaban: los más pequeñitos, 9 unidades 3 euros y te regalaban 3 unidades más. Los otros más grandes, desde 4 o 4,5 euros en adelante. En todos los casos sobre los precios marcados nos hacían un 20 % de descuento.

Los papiros en El Cairo, en un museo (creo que en la planta de arriba estaba también la tienda de las joyas de oro que habíamos comprado en Asuan), así que me imagino que la comisión del guía debería de estar también incluida. Un papiro de tamaño mayor que DINA2 (como dos DINA4) nos costó 600 LE (al cambio de 8,34 en euros, 71 €), otro más pequeño, pero de tamaño mayor que un DINA4 nos costó 300 LE, ...y nos regalaron otro papiro de 100 LE de precio. Si sólo hubiéramos comprado el papiro grande, el papiro de regalo habría sido de 30 LE. También, como han dicho antes, con los certificados de autenticidad, que no sé si servirán para algo o no, ...pero te los dan.

En fin, personalmente prefiero comprar así que tener que regatear, pero es una opción personal. No sé si en estas tiendas también te dan cobre por oro, ...o plátano por papiro, ....pero nos dijeron que el papiro del plátano se diferencia por la transparencia y el entramado de la hoja.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a RAFEMA por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 05-08-2008, 11:23:39
HATMEHYT HATMEHYT is offline
Navegando hacia Sais...

Predeterminado

Hola Orus18.
Yo acabo de estar en Egipto y creo que te va a encantar...pero, es que vas por libre? me figuro que irás con alguna agencia de viajes, no?
de todas formas, según leí en la guía que yo me compré, en los hoteles te informan sobre excursiones que hacer y realizar, sus horarios y demás.
En cuanto a lo de los papiros ten cuidado y compra sólo en el museo de papiros que hay en El Cairo, pues ojo como los compres en los bazares...a los dos días te quedas sin ellos...a mi me enseñaron la diferencia entre ambos y sí que se nota, y un montón!
además cuando entras al muse que te digo, te harán una pequeña demostración de cómo los realizan...y verás un exposición para que puedas elegir con cuál o cuáles de ellos te quedas.
En cuanto a las joyas...te digo lo mismo! ojo porque yo he comprado plata y se me está empezando a poner bastante fea, y eso que la cuido...pregunta bastante y si no estás segura no compres....es preferible eso que hacer el primo! Ah! y sobre todo regatea...pues les encanta!
Un saludo y disfruta!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación