Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Experiencia en Egipto sin Agencia, desde Argentina feris Información al viajero 20 20-01-2009 00:48:23
Agencia para viajar a Egipto. Elegir mayorista, receptivo asun Información al viajero 11 24-10-2008 19:17:15
Agencia de viajes Argentina para viajar a Egipto beag54 Información al viajero 2 23-08-2008 01:18:13
Agencia de viajes Luis Marcos Núñez Información al viajero 1 20-03-2008 16:33:26

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-02-2008, 18:15:53
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Dijeron quedada???? jejeje yupii!!
Advertisement

Antiguo 06-02-2008, 01:19:30
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.545
-Me han dado las gracias 8.102 veces en 4.345 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola chicas!!!, es que como Nethebara es el faraón misterioso, quería que durara un poco el misterio sobre mi ubicación, aunque mentalmente siempre estoy en Egipto y si hay que armar viajes, hay que ver a Nethebara, si es a Egipto... mejor.

Bueno de " money " hay presupuestos para todos los gustos y depende mucho de la época, yo estuve la última vez en Noviembre de 2007, va para temporada alta, porque no hace tanto calor, pero me quedo con mi época baja, Septiembre, ya está bajando el calor, igual se siente, pero que lindo que es el desierto con el sol (Atón ) tocando con sus manitas nuestra piel.. Hay menos gente, ( aunque no mucho menos ), el día dura más, les cuento que en Noviembre a las 5:30 pm ya anochecía en El Cairo y unos minutos más tarde más al sur.

Yo creo que desde Argentina, salvo que les sobre el dinero, con un hotel 4 estrellas está super bien, a veces paro en Guiza, pero ultimamente he ido al Helnan Shepheard Hotel en Garden City, Cairo, pueden verlo en internet, está muy bueno, en pleno centro, y a tarifa conveniente ( ya les expliqué, que está pegado a las Embajadas de EEUU y de England ), está ubicado sobre el puente y sobre la orilla del Nilo, muy recomendable. Para el barco también, elegiría un lujo normal ( el super lujo es demasiado,sa lvo que vayan de reinas), bueno, les cuento que ultimamente el valor ha subido algo debido a las tarifas aéreas, pero con el paquete desde Baires, se consiguen buenas tarifas.

Teneís que calcular algo algo cercano a los u$s 2300/2500 por persona en base doble, incluye casi todo, vuelo Ezeiza- Roma- El Cairo, hotel en El Cairo con desayuno ( bufett ) te sirve hasta la noche, al mediodía seguimos de largo para que alcance el tiempo ( puedes llevar algun sandwichito en la cartera, por las dudas), la bebida ( agua en el desierto ) hay que regatear, si la compras en un kiosko te sale 2 libras segipcias el litro y medio ( nada ), el cambio está un dólar a 5,50 libras egipcias. Ahora en las pirámides o lugares turisticos te piden 20 libras egipcias, debeís regatear, no se paga mas de 5 libras egipcias por botella ( ojo, allí es de medio litro)

La cena por la noche, en el hotel, la consumición mínima era de 60 libras egipcias, en el salón donde desayunas, muy arabesco y con una cantante haciendo covers, si sales, muy cerca un Pizza Hut puedes cenar con 8/10 pesos argentinos, incluye la bebida y también hay ensaladas varias, al lado hay Hamburguesas o pollos fritos, comida rápida, mismo precio. Pueden ir a cenar más lujo con 30 dólares o a barcos con danzas entre 50 y 100 dólares, para todos los precios...

Los vuelos internos están incluídos, Cairo - Luxor - Asuan - Cairo en Egypt Air, el crucero por el Nilo es con desayuno bufett, almuerzo bufett, merienda en la terraza a las five o clock y cena bufett, solo se abonan las bebidas que no son muy costosas, salvo que se tomen vinos finos, gaseosas y cerveza entre 8 y 20 libras egipcias.

Las excursiones están incluídas, Guiza, Saqqara, Barrio Copto, Mezquita Mohamed Alí, bazar Khan el kalili, Museo Arqueológico.
En el Valle, Colosos de Menmon ( por ahora están los dos colosos de Amenhotep III, Nebmaatre solitos, ya que están excavando a su alrededor ), el Valle de Los Reyes, entrada a 3 tumbas, Tutan, Ay, Ramses III y quizás alguna otra, ahora tienen un adicional. El templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, a veces el Valle de las reinas y entrada a dos tumbas ( no a Nefertary, que está cerrada, la entrada es muy cara, y hay comentarios que se abre de noche a cambio de muchos, muchos dólares)

Incluye tour a los templos de Karnak y Luxor. En navegación al templo de Horus en Edfu y al de Sobek en Komobo, en Asuán visita a la represa ( 5 minutos, no se ve nada ) y luego a la cantera de granito rosa con el obelisco inacabado. Paseo en feluca por la isla Elefantina.

El caso del opcional hasta Abu Simbel, si conviene comprarlo allí, pero hay que tener cuidado, ir sabiendo que suelen salir en bus de madrugada, llegan a los templos y dan muy poco tiempo para luego comenzar la vuelta, en los casos que van en avión ( es más caro ), casi están más tiempo en el aeropuerto que en el templo, la gente vuelve muy enojada, lo ideal es ir con tiempo, pero es lo que falta o hacer el otro crucero hasta Nubia, el barco para sobre la orilla de los templos y da tiempo para todo o hacer una noche en hotel, (falta tiempo)
El último día en Asuán debes almorzar y/o cenar según el horario del vuelo y si vas o no hasta Abu Simbel, las casas de comida están sobre la costanera, idea de 10 dólares algo sencillo por persona.

Nos queda el día de salida de Cairo a Roma o Milán, en el vuelo de Alitalia se come muy bien, en ambos vuelos, o sea que no pasarán hambre!!!!.

Pregunten chicas, pregunten... que Nethebara las guiará hacia Egipto, los últimos dos viajes los hice con Arabtour, tiene buenos precios si no van en superlujo.

Saludos desde el Valle del Oeste
Antiguo 06-02-2008, 03:56:00

Predeterminado

Hola Nethebara... yo de nuevo jajjaa, es que ando de investigadora con precios y eso.

Les escribí alos de Arabtour (me pareció la mejor empresa) pero todavía no he tenido respuestas! Les pregunté acerca del prcio de un paquete que me pareció bastante completito. Lo único que como siempre Abu Simbel opcional... eso es algo que quiero hacer sí o sí.

Me parece todo muy bien jeje, pero... se te va mucha plata en visas, pasaportes y esas cosas??

Y otra cosita... veo que nunca incluyen los pasajes.. no sé... son gastos que se van sumando y ni hablar de la plata que hay que llevarse para lo que uno quiera comprar o algo!

Un beso grande, compatriota..
Antiguo 07-02-2008, 03:58:46

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Yamila, Arabtour es una familia Siria, su fuerte es Líbano, Siria y Jordania, pero en Egipto trabajan con una Agencia chica, la Love Egypt, hay que exigirles un poco y recomendarles desde Baires para que se porten bien, pero tienen buenos precios. preguntá por la Sra Edna, tel 4322-0017, es la dueña de la empresa y casi siempre trata personalmente los viajes, salvo que viaje y se queda su esposo, habla muy poco castellano y es bastante seco en el trato, o a veces te puede atender el hijo Omar, igualmente todo pasa por Edna, es muy dulce y amable, demasiado y muy tranquila y demorona en contestar, pero al final siempre consigue buenos precios, buenas tarifas aéreas, en fin, (llegado el tiempo, te daré unos consejos)

El caso del pasaporte, está delicado, la Federal está demorando mucho en la entrega, sacarlo con tiempo, Egipto pide 6 meses de validez por lo menos, para el caso que esté por vencer. La visa está saliendo 35 dólares, se puede obtener en un día en el consulado de Egipto, en el caso de Arabtour, el trámite te lo hacen sin costo adicional.

Arabtour incluye en día de Saqqara que los demás no lo tienen en el básico, pero Eurotur es muy buena Agencia ( yo viajo con ellos en destinos de Argentina y siempre todo de diez ) En el caso de Eves, también son muy buenos, yo viajé a Italia y todo de diez y tengo amigos que hicieron Egipto también, solo hay que pedir Saqqara y Alitalia ( todos te ofreceran Iberia )
Con Arab Tour viajé a Líbano, Siria, Jordania y Egipto, pero con el grupo que formamos, también hicieron Yemen, Irán, Emiratos Arabes y siempre regresamos a salvo. ( en todo viaje aparecen inconvenientes, hay que ir con buena onda y salir a flote, sobre todo en Egipto, hay que tener mucha paciencia, los árabes hacen todo pausado, no pretendas apurarlos, paciencia.....

Los gastos allí son muy pocos, salvo que te quieras comprar muchas cosas de oro y plata o papiros de los buenos, lo demás es muy económico y el cambio está a nuestro favor, cada 100 dólares te dan 550 libras egipcias o más.

Saludos y hasta mañana, que tengo que madrugar, se me hizo tarde!!!!
Antiguo 07-02-2008, 13:13:49
Romi_08 Romi_08 is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Hola Nethebara!!! mil gracias por la data!!! m es d mucha ayuda de verdad!! Voy tomando nota de todo lo q decis.
Si me surge alguna duda ya te estare molestando otra vez,jeje
Un beso!!
Antiguo 07-02-2008, 17:12:53

Predeterminado

Digo lo mismo... MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Te lo agradesco de corazón y ya sabes, si nos surge algo nuevo te llamaremos jejjeje. No Romi?

Saludos desde Azul..
Antiguo 08-02-2008, 02:39:07

Localízame en el mapa
Predeterminado

No es molestia, hoy día hay una amiga que está de viaje, su ruta era Egipto, Israel y Petra, ella viajaba con otra Agencia que no conozco, pero cuando regrese y me cuente como le ha ido, les contaré si es recomendable y el nombre.

Esto de comentar sobre viajes a Egipto, te dan más ganas de volver allí, una y otra vez... Money!!!!
Antiguo 24-08-2008, 17:10:40
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes

Predeterminado Re: Hola a todos!! Agencia de viajes en Argentina para viajar a Egipto

Hola, holaa también soy argentina ...deseando viajar a Egipto.Me gané un auto en un sorteo y entonces podré darme el gusto de mi cumplir mi sueño!!
Fantástico los datos que han publicado, ya mismo estoy mirando las agencias que nombran. Soy de Bahia Blanca, pero tal vez podamos hablar por tel en algún momento. Mi mail es: diosaissis arroba gmail.com ( lo pongo así para que no me lo copie algún robot) besos a todos. Estupendo foro
Antiguo 25-08-2008, 00:24:52

Predeterminado Re: Hola a todos!! Agencia de viajes en Argentina para viajar a Egipto

Diosaisis.. qué suerteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! lo del auto!! joya, lo vendiste no??? qué alegría, lo mejor que te puede pasar.

Mi abuela se ganó un auto hace unos años pero lo cambió jaja..

Contanos, estás averiguando sobre las agencias? cómo vas? cómo están los precios??
Antiguo 25-08-2008, 17:27:25

Localízame en el mapa

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Hola, holaa también soy argentina ...deseando viajar a Egipto.Me gané un auto en un sorteo y entonces podré darme el gusto de mi cumplir mi sueño!!
Fantástico los datos que han publicado, ya mismo estoy mirando las agencias que nombran. Soy de Bahia Blanca, pero tal vez podamos hablar por tel en algún momento. Mi mail es: diosaissis arroba gmail.com ( lo pongo así para que no me lo copie algún robot) besos a todos. Estupendo foro
Hola Isis!!!, bueno en Bahia la tenemos a Ankhesenamon también, cualquier duda que tengas o que necesites, no tienes mas que pedirla aquí en éste post que trataré de informarte.

Lo usual, es tratar de hacer las reservas aéres con tiempo y si se puede elegir la línea área, el día para el vuelo ( hay días que tienen menor costo), los horarios de las conexiones, etc,etc... La visa para Egipto se hace en Baires y también en Cairo, pero mi consejo es llevarla desde Argentina, hay Agencias que las tramitan ( lo último era algo de u$s30 )

Saludos de Nethebara y aquí estoy para lo que necesites...
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación