Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visitar Abu Simbel Por Libre. Excursión MARIJOS Información al viajero 68 12-10-2009 22:19:47
Excursion a Abu Simbel MIANRUVE Información al viajero 11 09-02-2009 20:06:00
25 y 26 de octubre cairo por libre pensamiento de contratar a ali para excursiones acxy Información al viajero 10 09-08-2008 10:27:16
Viajar en agosto. Contratar hoteles por libre ramonin Información al viajero 3 07-07-2008 23:17:12
Por Fin El 16 De Junio.Precio excursión Abu Simbel, Poblado Nubio y Alejandría KIKEY Información al viajero 2 30-03-2008 01:52:45

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-04-2007, 14:29:26
Romerator Romerator is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Romerator Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Ladychena Ver Mensaje
Yo no le llamo mafia, le llamo sobrevivir, te puede parecer peor o mejor, pero así tienen las cosas. Si sabes lo que hay antes de ir no tiene que molestarte lo más mínimo. Pero bueno, cada uno se toma las cosas a su modo, y también hay guias y guias, y si te toca un petardo las llevas claras.

Ante todo a mi no me gusta generalizar, por eso nunca llamaría a "los guías en general" mafiosos.

a mafia me refiero a que en el mismo barco tanto mis compañeros como yo tuvimos que comprar los cartuchos y anillos a escondidas porque el de la joyeria del barco les tenia miedo, si eso no es mafia que venga dios y lo vea. Por supuesto no meto en el mismo saco a todos los guias, que tambien he de decir que como guias cumplieron su funcion explicando todo correctamente...excepto que por enseñarnos los anilllos y cartuchos de plata que vendian no nos avisaron para ver el espejismo a la vuelta de Abu Simbel...primero el trabajo, despues que nos vendan lo que puedan.

Luego hablando con otros grupos con los que habiamos volado juntos nos enteramos de la enorme casualidad de que sus guias tambien tenian un taller de joyeria de plata...que casualidad.... siento si molesto a alguien, pero solo me atengo a los hechos que nos ocurrieron....todo ello nos hizo decidir no querer saber nada ni de los comercios donde nos llevaban ni hacer excursiones programadas en el Cairo, la cara al guia le cambio cuando TODOS le dijimos que no queriamos las excursiones de el Cairo, desde ese momento el trato ya no fue el mismo.

Amigo TDT, me encanta Egipto, no lo dudo, es una paraiso fotografico, pero solo me gusta por esa razon y por esa razon y por ayudar a futuros viajeros estoy aqui, me gusta entender lo que fotografio, con ello se reflejar mejor las cosas que veo con mi camara.
Lo de volver....seguro que vuelvo algun dia, pero no tengo ninguna prisa y por supuesto solo escogere vuelo y alojamiento....no quiero ni que vengan a recogerme al aeropuerto ...esa es la unica forma de que vuelva.....y que me dejen llevarme un jamon, sino no se que voy a comer alli, jejejjejee...me sento mal la comida, pero reconozco que hasta que me sento mal me gustaba, ahora no puedo ni con el olor del curry.

Un saludo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 26-04-2007, 14:38:11
pepeluz pepeluz is offline
Navegando hacia Rosseta...

Predeterminado

Empezado por flor de ceibo Ver Mensaje
Hola Pepeluz, intenté ver el enlance, pero la página ya no existe. Nosotros hicimos Abu Simbel por nuestra cuenta y alquilamos una combi, éramos 3 y nos costó 200 euros en total, incluido un desayuno, viajamos como "reyes" durmiendo las 3 horas, con aire acondicionado. Yo tengo el mail de la persona que nos lo alquiló, si querés te lo puedo dar, o si querés saber algo más, con todo gusto.-
Hola flor de ceibo:
He visto este post tuyo, no coinciden los precios. ????????????

[i]El viaje maravilloso a Abu Simbel! Cuando en Buenos Aires pedimos que nos cotizaran esta excursión nos pasaron más de 200 Euros por persona. Ni bien llegamos a El Cairo, el operador nos lo ofreció en 180 Euros por persona.- Le preguntamos si había alguna posibilidad de hacerlo por tierra y nos dijo que la única forma era en avión y que debíamos contestarle en ese momento. Como sabíamos que había otras alternativas para realizar la excursión, inmediatamente le dijimos que no. En Aswan y gracias a los datos del foro, nos dirigimos al famoso hotel “cutre” que empieza con “H…” donde sabíamos que se podía contratar la excursión por vía terrestre en los famoso convoyes. Sabemos que algunos lo llegaron a hacer por 45 LE por persona, pero el conserje del hotel (si se lo puede llamar hotel) nos comentó que días pasados habían tenido problemas con la policía turística y que ya no podían hacerlo tan barato por la diferencia abismal que había con respecto a las agencias de turismo. Arrancó de algo así como 55 Euros por persona y terminó en 120 Euros los tres. Como no pudimos bajarle más, hicimos el famoso “nos vamos” esperando que nos llamara para seguir bajando el precio.

No fue así, lo que nos dio la pauta que mucho más no se podía bajar. Al salir del hotel, nos abordó un Habibi llamado Abdullah y nos ofreció llevarnos a una oficina que estaba justo enfrente donde podíamos contratar la excursión. Allí nos pidieron 100 Euros por los tres compartiendo la combi con otras personas. Quedamos en volver a la tarde. Cuando regresamos la oficina estaba cerrada y Abdullah esperándonos en la puerta. Rápidamente realizó un llamado en un teléfono público y a los 10 minutos bajó de un taxi otro habibi (en camisa, corbata y con un portafolios en la mano) que nos llevó a un café muy pintoresco que se caía a pedazos, donde nos ofreció la excursión.- Este habibi arrancó por 120 Euros los 3 pero en una combi modelo 2005, con aire acondicionado, exclusiva para nosotros solos, con 2 choferes.- Después del regateo obligado, no pudimos bajar este precio a menos de 90 Euros en total, ya que cuando quisimos hacer de nuevo el famoso “nos vamos” tampoco nos dio resultado y ante el temor del poco tiempo que teníamos para resolver esta excursión, accedimos a ese precio. Así fue que quedamos para el otro día a las 2.45 de la madrugada en el mismo bar y como adelanto de nuestra transacción sólo le dimos 10 Euros .- Sabíamos que en el barco iban a estar atentos a nuestra salida y que incluso podían llegar a seguirnos “cuidando los intereses de la agencia de viajes”, por lo tanto debíamos ser discretos y armar una coartada. El de la combi nos había sugerido que ante cualquier pregunta del personal del barco le dijéramos que salíamos a correr. A las 2.30 de la mañana???? Con mochilas y sombreros??? No, no podía ser.

Por lo tanto después de mucho pensar dijimos que nadie nos preguntaría nada. Pero no fue así. Cuando salimos medio dormidos a las 2.30 hs. de la mañana, estaban el de seguridad del barco en la puerta y el conserje de turno que ni bien nos vio nos preguntó adonde íbamos. Respondimos lo primero que se nos ocurrió: “vamos a visitar a unos amigos” e inmediatamente le cambiamos el tema hablándole de nuestras maletas que deberían estar listas para que las retiraran a primera hora de la tarde. Y sin darle tiempo a ninguna contestación salimos del barco, mientras que el conserje y el de seguridad esbozaron una sonrisa cómplice.- De todas formas, temiendo que nos siguieran, nos dirigimos en sentido contrario al que debíamos ir para encontrarnos con la gente de la combi.- Caminamos más de 5 calles, con el temor de que pudiera pasarnos algo y/o no encontrar al habibi que nos llevaría a Abu Simbel. Cuando ya estábamos segurísimos de que nadie del barco nos había seguido, nos desviamos hacia el punto de encuentro, al que llegamos 10 minutos antes de la hora pautada y para nuestra sorpresa ya estaba allí la combi con los 2 choferes y nuestro contacto. Lo que nos sorprendió enormemente fue que a las 2.30 hs. de la madrugada las calles estuvieran plagadas de gente (sólo hombres) como si fueran las 2.30 de la tarde y más grato fue aún percibir la tranquilidad y la seguridad de las calles de Aswan.- Nuestro contacto al vernos llegar por el otro lado nos recibió sonriendo entendiendo que lo habíamos hecho adrede para evitar que nos siguieran y amablemente nos invitó a que fuéramos a otro café para hacer tiempo, ya que era demasiado temprano para unirnos al convoy.

Al llegar al café nos resultó increíble la cantidad de combis y choferes que había ahí. Entramos, y con un respeto absoluto hacia nosotras de todos los que estaban allí (mi hija y yo éramos las únicas mujeres) se acercó el mozo para preguntarnos que deseábamos tomar. Tomamos café y charlamos amigablemente con el “habibi contacto” y el chofér (un señor mayor muy amable) sobre nuestro país y nuestras costumbres.- Un detalle del dueño del bar, al ver a mi hija preadolescente puso en la televisión algo así como la MTV árabe.- A las 3.30 de la madrugada partimos hacia el punto de encuentro del convoy y fue recién entonces cuando el habibi nos pidió que le pagáramos. Le pagamos y se despidió amablemente dejándonos su tarjeta. A las 4.00 en punto partió el convoy y la combi con sólo nosotros tres a bordo, además de los dos chóferes.- Nos acomodamos cada uno en una fila de asientos durmiendo cómodamente. Sólo nos despertó el chofer para que viéramos el amanecer en el desierto. A las 7.00 de la mañana llegamos a Abu Simbel. Llegamos juntos con una familia catalana que estaban en el barco con nosotros y que habían contratado la excursión por vía terrestre a 81 Euros por persona (a nosotros nunca nos dijeron que se podía hacer de esa manera) y que al enterarse de lo que habíamos pagado casi se mueren, porque ellos eran 6 personas, o sea pagaron casi 500 Euros. Luego de unas 2 horas de recorrer esa maravilla a nuestro aire y con toda tranquilidad regresamos a la combi y allí nos esperaba el chofer con un abundante desayuno que nos había comprado (incluido en el precio) a base de quesos, galletas, gaseosas, jugos y el detalle inesperado de patatas fritas y cola para nuestra hija. De regreso, nuevamente a dormir y sólo nos despertamos para ver los espejismos en el desierto. Como era nuestra intención visitar el Museo Nubio el chofer muy amablemente nos alcanzó hasta allí a las 12.00 hs del mediodía y nos propuso esperarnos para luego llevarnos hasta el barco. Nos pareció un abuso de nuestra parte ya que estábamos muy cerca de la motonave, así que le dimos una propina y esperó hasta que entráramos al museo y se retiró.

Al día siguiente nos cruzamos con Abdullah y nuestro habibi contacto, quien en camisa, corbata y portafolio en mano estaba vendiendo el mismo servicio a otros turistas. Al pasar a su lado nos preguntó si todo había resultado como lo esperábamos y nos dijo que estaba muy feliz de habernos conocido.-
Antiguo 26-04-2007, 22:57:26
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Disculpa Pepeluz, es que me confundí, exactamente fueron 100 euros... y le dimos al chofer algo más de propina. Me equivoqué, te pido disculpas. Claro, te estoy volviendo loco!!
Antiguo 24-07-2007, 18:41:38
VI CALIFA VI CALIFA is offline
Navegando hacia Abusir...

Predeterminado

Hola: Es verdad eso que comentáis, es nuestro primer viaje a Egipto y lo hacemos cuatro personas, así que la excursión me sale por alrededor de 400 euros. Yo estoy por tirarme a buscar a alguien que me la oferte por menos, pero me da un poco de yuyu. Primero por saber si me dará tiempo y luego por si no vienen a recogerte o cualquier otra cosa, por eso me gustaría saber bien como tengo que actuar. Es facil y seguro contratar a parte del guia la excursión a Abu Symbel ?, si alguien sabe de hoteles o guias que la realicen mas económica y segura, por favor decídmelo. Saludos.
Antiguo 26-07-2007, 10:42:05
viajera72 viajera72 is offline
Avistando Gizeh...

Predeterminado

lo de los viajes es como una lotería....

y los guías suelen ser parecidos en cualquier parte...
a nosotros nunca nos tocó un guía malo y siempre hemos tenido mucha suerte en ese aspecto... siempre gente q hablaba muy bien español e inglés y q se desvivía por atender al grupo.

pero, lo de la compra de excursiones les molesta... si no la compras con ellos se sienten como medio ofendidos.... como si le hubieras hecho algo personal....

supongo q es, como comentaba alguien, q ellos llevan una comisión por cada venta, y les interesa q las compres para sacar su dinero, su sueldo..

aún no sabemos q vamos a hacer con la excursión de abu simbel... me parece un atraco pagar los 80 / 90 euros q piden en las agencias.... pero cuando lleguemos allí ya veremos... queremos comprarla por nuestra cuenta... si encontramos otras parejas.... a ver...

una compañera hizo esta visita hace dos años... y comentaba q era demasiado viaje para lo q tiene q ver.

se lo pregunté a la de la agencia y me dijo q eso le comentaban otros viajeros, q les había decepcionado un poco. demasiado caro para lo q había q ver.

lo de los viajes es muy personal, reconozco q cuanto más viajas, menos te sorprendes de lo q ves.... y nosotros estamos un poco trillados de ver cosas.... pero siempre acabamos sorprendidos e intentamos llenarnos de la magia q ofrece cada sitio.

un saludito
Antiguo 05-08-2007, 09:40:01
Beatriz Beatriz is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Yo no he tenido problema con los guias en absoluto, y eso que iba preparada para cualquier cosa, porque en Grecia tropecé con una individua... por su culpa no pude ver el museo de Olimpia (como se llevaba al maromo a la habitación se le pegaban las sábanas), eso sí, para meterle al grupo unas clavadas impresionantes en los restaurantes siempre era puntual.

El caso es que aquí he tenido dos guias, Dina y Mohamed, Dina solo me ofreció la del pueblo nubio a la que nos apuntamos a última hora y no tuvimos problemas para hacer Filae por nuestra cuenta. Al hablarle a Dina sobre el Cairo le expliqué que no me bastaba ir un ratito a Sakara después de Gizé, que quería estar el día entero y lo entendió perfectamente, dándome unos consejos. Cuando le comenté lo mismo a Mohamed, me dijo, claro, es que a tí te gusta ser viajera y no turista, a él le compré plata, pero yo fui la que se lo prenguntó.

Creo que ellos también aprecian que algunos viajeros tengamos interés en conocer su país, porque los bultos que se pasean de los vestíbulos de los hoteles a los autocares sin pisar el suelo de la calle ya conocen bastantes. Pero si en mi grupo había gente que no ha cogido un taxi, y que ni siquiera sabian que había un centro comercial a dos manzanas del hotel (en cuanto se lo dijimos salieron como locos). En fin que de todo tiene que haber en este mundo. Bea.
Antiguo 05-08-2007, 09:58:30
Bere Bere is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

Los guías no tienen sueldo (creo que sólo los de la agencia Galaxia). Ganan las comisiones y la propina. A veces tienen grupos que apenas compran en las tiendas y no contratan excursiones. Cuando les pasa eso han estado una semana trabajando sin ganar nada. Habrá guías que lo lleven mejor y otros peor, pero si tenéis que echarle la culpa a alguien echádsela a los de las agencias, que nos dicen que el guía está incluído pero no lo está. He oído que hasta a veces tienen que pagarse ellos el avión (esto no se lo he preguntado a ningún guía así que tampoco lo sé seguro).
Saludos
Antiguo 03-04-2008, 00:08:28
el drago el drago is offline
Navegando hacia Sais...

Lightbulb Abu Simbel

Nos vamos el lunes. Como he leído por algunos foreros, que esta excursión si la quieres contratar por libre, lo tienes que hacr poco menos que a escondidas. ¿alguén la ha contratado últimamente? ¿cuanto le costo, dónde la contrató, no tuvo ningún problema para contratarla?
Gracias.
Antiguo 03-04-2008, 21:46:45
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Predeterminado

Hola,
En este tema encontrarás mucha información, de todas maneras te explico el secreto. Antes de salir hacia Egipto has de tener claro como vas a hacer la excursión por libre, por una agencia local o por un minibus que pasa por varios hostales (la más económica) y se adhiere al comboy.
Una vez en Asuán digan lo que te digan tu ves a la tuya, aunque te persuadan de no hacerlo con las típicas excusas: no es seguro (for your save....) algún día tendré que hacer un artículo que se titule "For your save" (por su seguridad), con esta excusa te disuaden de que hagas cualquier cosa que no sea con ellos. Otra excusa; no es posible, hasta te podrían llegar a decir si te ven convencido de no querer hacer la excursión con ellos que, Abu Simbel se ha hundido o ha cerrado por obras.
Hace poco me pasó algo parecido e igual de simpático. Unos turistas me explicaron en Egipto que les habían disuadido de ir por libre a Abidos por que les dijeron que la policía no les dejaría salir de la estación de tren.
En fín...

Saludos!

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 04-04-2008, 05:10:40
framil framil is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

una pregunta...cuando uno paga la para abu simbel ellos les proveen la comida o desayuno?????por que ya vi que es a las 03 que salen para alla...muy temprano..
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación