Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exposición: Arte Funerario. Animales Sagrados Egipcios (Tudela) Moibcn Noticias Egiptología 3 17-10-2014 06:35:41
Ayuda. Persia y los Egipcios Congrejo Civilizacion egipcia 8 22-11-2010 22:28:46
Los Museos Vaticanos Desvelan las Entrañas de Sus Sarcófagos Egipcios Moibcn Noticias Egiptología 1 16-10-2010 18:01:58

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-02-2008, 18:13:43
lapiti lapiti is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Muchas gracias flautista, te diré que mi marido le gusta mucho tocar la guitarra, el piano, la flauta y todo lo que caiga en sus manos, no es un profesional pero no se le dá mal, por ese motivo y por lo que anteriormente conte(se queda en casita trabajando mientras su mujer esta pasandoselo bomba en Egipto), quisiera comprarle algo bueno, pero que no me arruine, prefiero llevarle un solo regalo, pero un buen regalo, me gustan muchisimo las fotos que has puesto de varios intrumentos y concretamente el Laúd, me parecen una pasada, también me gustan (Rikk-Daff-Darbukas y Ney), darbukas ya veo que puedo comprar una decente en el bazar, pero el laúd, no me atrevo.Por favor me puedes mas o menos indicar por donde cae la tienda me me aconsejas (SPHINXSHOP STORES), pues no tengo plano de El Cairo y no tengo ni idea de donde está. He mirado en Ebay, pero me hace mas ilusión comprarlo allí, incluso si se porta bién hasta que me valla, puede que le compre dos o tres, diferentes claro, también he visto que en Ebay cobran mucho por el transporte.
Gracias nuevamente
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 16-02-2008, 19:13:09
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes

Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por lapiti Ver Mensaje
concretamente el Laúd, me parecen una pasada, también me gustan (Rikk-Daff-Darbukas y Ney), darbukas ya veo que puedo comprar una decente en el bazar, pero el laúd, no me atrevo.
La calle de la tienda es "Zamalek Street" y el barrio de Zamalek te lo situo en este mapa:

Más allá de eso no te puedo decir nada más, porque yo no estuve. Tendrán que ser las foreras que habitan El Cairo las que te den mas señas.

En cuanto a decidirte por uno o por otro, pues si ves algun laud medio bueno y a buen precio pues no te lo pienses y compralo.
Y si no encuentras ningun laud, no te aconsejo un ney, porque yo que tengo el grado superior de flauta travesera llevo unos dias con el ney y no hay forma de sacarle sonido, asi que imaginate alguien que no sepa.....
El Riqq parece "poca cosa", asi que yo creo que lo mejor si no compras un laud es comprar una darbuka.

Pero vamos, que eso eres tu la que tienes que verlo.

Acabo de encontrar esta pagina donde te recomienda algun lugar para comprar instrumentos musicales:
http://www.touregypt.net/featurestories/oud.htm

Por si alguien no sabe ingles y está interesad@ en la información de esa página que acabo de poner, os pongo los fragmentos más importantes traducidos al español.

La traducción está hecha con un traductor, asi que hay frases que no están bien construidas, aunque se entienden perfectamente.

Los turistas que visitan Egipto, invariablemente terminan en el Khan el-Khalili, el famoso y antiguo mercado, en algún momento de sus giras. Uno puede comprar casi cualquier cosa que allí se podría encontrar en otros lugares de Egipto, pero para algunos productos, no es quizás el mejor lugar para ir de compras, tales como instrumentos musicales reales.

El verdadero mercado de los músicos profesionales está en otra parte.
El mejor mercado de los instrumentos musicales es cierto en la calle Muhammad Ali, llamado así por el fundador del Egipto moderno. La calle hilos de su camino entre la Plaza de Attaba a través de Abdel Aziz Street in downtown Cairo. Aziz Street en el centro de El Cairo.
En estos días, todavía es el mejor lugar para comprar un instrumento musical profesional.
En realidad, se pueden encontrar tres productos, principalmente a lo largo de esta calle. No son simples artilugios electrónicos y en el comienzo de la calle, diversos productos de la madera y muebles, y la razón por la que había llegado, instrumentos musicales artesanales.

La primera tienda me detuve fue nombrado por "Sawt el Mousiqa", que puede ser traducido al Inglés como "Sound of Music". Está llena de ouds, algunas sencillas, mientras que otros fueron finamente decoradas.

El segundo taller me detuve fue por nombre "Beit Al Oud" o la "Casa de Oud". Es una de las más famosas tiendas de instrumentos musicales Oriental, en El Cairo. El propietario, señor Sami, estaba allí y él contestó algunas de mis preguntas.
Me dijo que el factor más importante en elegir un oud es la madera que se utiliza para su fabricación. Hay varios tipos de madera utilizados para la fabricación de ouds, y el Sr Sami explicó que lo más importante son los bosques gouz importados de Turquía. Al parecer, que es la madera utilizada con más frecuencia. También está el puro flores de madera, ya que se refieren a ella, y estos son los más caros tipos de madera. Hay brasandar madera, la madera abanos, y el hundimiento de madera.
Explicó que los turistas también deben prestar atención a la forma en que el oud está decorado y me mostró varios ejemplos. Uno de ellos era una llanura oud con el hundimiento de madera sin decoraciones alguna. El otro fue hecho de madera y gouz turco que había muchos, muy fino madre de la perla decoraciones. Los dos son muy diferentes. Me dijo el decorado oud puede costar entre 1500 y 2000 libras egipcias mientras que la llanura oud es mucho menos costoso en alrededor de 400 libras egipcias. Otra, que me mostró fue hecho de madera o de flores wared la madera como lo llamamos en árabe. Esta pieza no tenía un montón de condecoraciones, pero él explicó que era realmente muy valioso debido a que el material utilizado.

Hay un número, hasta quince o veinte, tiendas de música a lo largo de esta calle, como bien conocidas tales como Al Ahram y Henkesh, pero la siguiente decidí visitar fue el Hamido Music Store. Esta empresa hace que algunos de los mejores ouds en El Cairo, así como algunos de los más caros, que cuestan tanto como 3000 libras egipcias, y con frecuencia más de 2000 libras.
La música se puede encontrar en todas partes, en Egipto, en todo tipo de lugares, pero gran parte de que, de una u otra manera, empieza en esta misma calle. Sin embargo, hoy día, estos instrumentos encuentran su camino en el ámbito musical en todo el mundo.

Última edición por flautista fecha: 16-02-2008 a las 19:49:19. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2008, 00:41:48
lapiti lapiti is offline

Predeterminado

Da guto contigo, cuanta información, no solo nos dices lo que sabes , que además nos indicas donde informarnos de lo que no.(con traduccion incluidad).
Bueno pues creo que lo tengo claro, buscaré un laud bonito en la tienda que tu dices o en la otra a la que hace referencia la página que me indicas y puede que también le compre una rigg, de esas bonitas con incrustraciones de nacar y si veo que me llega el dinero, pues una darbuka, esa quiza en el khalili.
Por cierto Oud, es lo mismo que laud?
Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2008, 01:49:30
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Ummmmm.. yo creo que es alguna traducción que han hecho. Pero por las dudas pregunta!

Saludos!!
Antiguo 17-02-2008, 12:35:32

Predeterminado

LAPITI, en cuanto vuelvas de tu viaje queremos detalles de la compra y, por supuesto, fotos del laud, darbuka o lo que sea!!!

Pues si, Oud es lo mismo que laud.

Cualquier otra cosa, aquí seguimos.
Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2008, 16:29:12
lapiti lapiti is offline

Predeterminado

Lo haré, te lo prometo, aunque no tengo ni idea de como se hace, pediré socorros a mis hijos. Me voy si Dios quiere el 30 de marzo y regreso el 13 de abril y espero gracias a tí, hacer una buena compra.
Hasta la vuelta.
Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 18:15:37
lapiti lapiti is offline

Predeterminado

Hola Flautista, ya estoy de vuelta y he comprado un Laud en una tienda de la calle recomentada por tí, cuando tenga tiempo intentaré hacerle una foto para enviartela, pero primero me gustaria que me aclararas una duda, el laud tiene 4 grupos de dos cuerdas, un grupo de una y espacio para otro trupo doble, pero vacio, esto es así?, o me han vendido un laud incompleto?
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2008, 17:51:21
Aghlaney Aghlaney is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Hola flautista, ante todo darte las gracias por la gran información que has puesto sobre la ney, yo toco el clarinete, y hace como dos semanas que tengo una ney, jamas e tocado ninguna flauta, pero mi ney es distinto al que tu has espuesto, el mio solo tiene 5 abujeros, cuatro arriba y uno abajo, y se toca mas o menos igual que una flauta travesera, me esta costando horrores sacarle las notas, he leido que segun con la intensidad con la que se sople puedo sacar varias notas, pero yo he visto un video en el youtube del señor que me ha vendido la flauta y veo como le saca los agudos, y yo veo que no soy capaz porque supongo que tendria que cambiar la boca de posición o algo, y me gustaria saber si me podrias ayudar, aqui te pongo el enlace del youtube donde sale el señor tocando la misma flauta que yo tengo.

http://es.youtube.com/watch?v=o2o-bkie2FQ

Bueno si podrias ayudarme te lo agradeceria enormemente, besos.
Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2008, 21:02:33

Predeterminado

Empezado por lapiti Ver Mensaje
me gustaria que me aclararas una duda, el laud tiene 4 grupos de dos cuerdas, un grupo de una y espacio para otro trupo doble, pero vacio, esto es así?, o me han vendido un laud incompleto?
Como sabes yo toco la Flauta, pero de laúd no tengo ni idea. No obstante, he encontrado en esta página http://es.wikipedia.org/wiki/La%C3%BAd
lo siguiente sobre el laúd árabe:

Usualmente sólo cuenta con una bordona y cuatro dobles cuerdas

Con lo cual, según la descripción que me has dado del laud que compraste, parece que está entero, ya que la bordona correspondería con el grupo de una cuerda.
Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2008, 12:16:22
Neynya Neynya is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Hola:

Soy nuevo en este foro, es la primera vez que entro, y casi la primera vez que participo en un foro. Soy músico, toco flautas de pico, kaval, ney... Os escribo porque he visto en el foro se hace referencia al ney. Me gustaría formar parte de este foro pero he visto que se habla de muchos instrumentos diferentes. Me gustaría encontrar a alguien que conozca bien el ney para poder intercambiar impresiones, información, música,...

Muchas gracias y espero saber pronto de vosotros.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación