Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tormentas de arena AIFOS Información al viajero 25 11-11-2007 19:46:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-12-2007, 09:52:41
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Tormentas de arena.

He estado leyendo que se dan tormentas de arena, supongo que no siempre, entre los meses de Abril y mayo.

Yo me estoy planteando la fecha de mi próximo viaje para Abril-Mayo o dejar que pase el verano y hacerlo en noviembre como el primero, cierto es que las ganas que tengo de ir...me hacen que prefiera hacerlo en Abril-mayo, pero al leer esto hoy en internet me ha asaltado la duda, mira que si por huir del calor me encuentro con las dichositas tormentas..

¿qué opináis de ello?

Un besito
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 15-12-2007, 10:02:41
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0

Predeterminado

Hola Sunita, buenos días.

Mira, echa un ojo a este post de Tormentas de arena.

Yo he pillado dos (una en Jordania, en Petra, aunque ya era al final; la otra viendo las pirámides en Egipto). Una experiencia, desde luego. Pero te fastidia porque no ves a un palmo de tus narices y es algo muy molesto.

Saludos de 2ª Dinastía.
Antiguo 15-12-2007, 12:06:58
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...

Predeterminado

Yo también viví una experiencia con una tormenta de arena...tita Anubis ya te ha puesto el link en el que lo contaba.

Saludos!

Carme
Antiguo 15-12-2007, 15:36:39
sunita sunita is offline

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muchas gracias Anubis y Karme.

Lo que me gustaría saber es si es corriente que en esas fechas pasen, si es habitual o se da sólo puntualmente, me preocupa un poco, aunque también iba a ser mala suerte que nos tocase, digo yo, pero ...nunca se sabe ¿verdad?

Un besito
Antiguo 15-12-2007, 18:13:00
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes

Predeterminado

Hola, Veo que Anubis ya te ha puesto el post en el que estuvimos hablando del tema. Yo tambien fui una de las que lo sufrí. Creo que son mas comunes en los meses de Primavera, sobretodo en Abril, pero tampoco te agobies pensando que te va a pasar. Desde luego es toda una experiencia, y por lo menos no suelen durar mucho.
Un saludo.
Antiguo 15-12-2007, 18:34:46
MAMAHAPSE MAMAHAPSE is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 6 veces en 6 mensajes

Predeterminado

Hola Sunita!, Me alegra encontrarte de nuevo, bonita. He visto tu consulta y no se si mi contestación te tranquilizará ó no, pero la segunda vez que fuí tuve mi tormenta de arena en Saqqara y fué en Enero. Según mi taxista eso ni era tormenta ni era nada, ó él estaria acostumbrado a verlas mucho mas gordas, pero habia momentos en que no veias y la arena se te metia por todos sitios. Aunque fué bastante molesto, y costaba desplazarse, nosotros hicimos nuestra visita a las mastabas que pudimos y solo forma parte de las cosas curiosas (fué en nuestro último dia del viaje).
El primer viaje fué en Abril y no hizo ni una pizca de viento.
Un besito.
Antiguo 15-12-2007, 21:36:48
sunita sunita is offline

Localízame en el mapa
Predeterminado

Uy Lolaisis!!! si leí tu experiencia con la tormentita de arena y encima hasta os llovió, chica no os privastéis de nada.
Si como dices lo mejor es no agobiarme, gracias bonita.

Un besito, linda

MAMAHAPSE!!!!Hola wapa, cuánto me alegro de volver a tener noticias tuyas! Me tranquiliza algo el ver que se pueden dar , en un momento dado, en cualquier mes, aunque sientan predilección por la primavera, pero ya veo que estuviste en Abril y no sucedió nada,estupendo, mejor así.

Bueno preciosa que ya no te queda nada, que estás casi en capilla
¿a qué hora sale tu vuelo? creo recordar que sobre las 5 de la madrugada no?
¿cómo andas con los preparativos?

Un besito wapa
Antiguo 16-12-2007, 11:24:43
MAMAHAPSE MAMAHAPSE is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 6 veces en 6 mensajes

Predeterminado

Hola Sunita, creo que no nos ponemos de acuerdo en la hora de estar conectadas aqui, que en mi caso no puede ser mucho y bien que lo siento.
Si sigues pensando en ir en Abril ó Mayo, solo decirte que el calor ya será importante en Luxor y Asuán(de hasta 45 grados a las 12 de la mañana a mediados de Abril). Si pudierais adelantarlo aunque fuera solo para Marzo, la cosa cambia bastante y es más llevadero, según tengo entendido. Si no, pues a disfrutar, aunque sea sudando la gota gorda. La verdad es que nosotros lo pasamos bomba a pesar del calor. Allí cualquier cosa es secundaria.
Y tranquila, no habrá tormentas. (Soy vidente). Ja,ja,ja... y si por casualidad fallo, ya tienes otra cosa para contarnos.
De lo mio, ya queda muy poco. Como te dije, me afecta incluso en el sueño. Estoy muy intranquila y no puedo remediarlo.
Ojala que el de las 5 de la mañana fuera nuestro vuelo, pero en el que vamos sale a las 3 de la tarde y eso hará que perdamos todo un dia, en que podriamos aprovechar la tarde en Karnak y buscando un globo para el dia siguiente. De todas formas sigo "bicheando" por internet.
En la próxima semana empezaré con las cosas para llevar, aunque la experiencia me enseña a no llevar muchas, ya que en todos los sitios de hospedaje hay servicio de lavanderia, a un precio muy asequible y así no hay que ir muy cargados. Mi marido preguntaria: A que le llamas tú no ir muy cargados?. Ellos en general, creo que son más austeros.
Besitos.
Antiguo 16-12-2007, 19:58:27
sunita sunita is offline

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola MAMAHAPSE, si ya me dices que no vamos a tener tormentas de arena...me quedo más tranquila,jaja.

¿te cambiaron el horario del vuelo? yo hubiese jurado que os ibáis de madrugada, tengo la cabeza para el arrastre.

Pues miraremos marzo y abril, porque el calor, sobre todo mi marido lo lleva muy mal.

Nada que no coincidimos en el foro, yo esta tarde tenía visita y no he podido entrar. Aunque sea a destiempo por lo menos charlamos. ¿cómo lleváis el tema de montar en globo?

Un besazo y cuidaros mucho.
Antiguo 16-12-2007, 21:10:28
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Predeterminado

Sunita, yo estuve el año pasado en Abril, y fue todo genial, ni llovio ni tormentas de arena, durante el dia la temperatura muy agradable, y por las noches una chaqueta. Este año vuelvo en Marzo, así que ya sabes relajate, que una vez allí lo que nos pase nos va a dar igual, todo seran experiencias nuevas que luego podremos contar.
Saludos.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación