Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-01-2008, 11:56:08
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estais hablando de las fabulosas joyas que se encuentran en el Museo, y hablais de fotografias, ¿es que ahora ya permiten hacer fotos dentro del Museo de El Cairo y en los demás lugares cerrados, aunque sea pagando?
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 01-01-2008, 13:04:35
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Predeterminado

Hola Luis,
No, no permiten, nos referimos a fotos comerciales ya sea de catálogos o antiguas.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2008, 21:28:34
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.336
-Me han dado las gracias 7.776 veces en 4.162 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Ciro, ve tranquilo, la joya con el scarabeus de cristal líbico está allí, en la sala de Tutankhamón, si comienzas por la mano derecha el recorrido, justamente detrás de la máscara de oro está el pectoral del que hablamos.

Por si no has visto los dos pequeños sarcófagos de las supuestas hijas de Tut y Akhesa, están muy cerca de la entrada a la sala especial de Tutan, por donde están las capillas doradas, cerca de los carros de guerra, lo único que no sabemos es dónde tiene el Dr Hawass los dos cuerpecitos, con todos los estudios que hizo con el cuerpo de Tut, ya tendría que saber si Tut era el padre de las pequeñas que parece no llegaron a buen término con el embarazo.

Saludos y que lo disfrutes!!!
Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 20:10:13
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Por si no has visto los dos pequeños sarcófagos de las supuestas hijas de Tut y Akhesa, están muy cerca de la entrada a la sala especial de Tutan, por donde están las capillas doradas, cerca de los carros de guerra, lo único que no sabemos es dónde tiene el Dr Hawass los dos cuerpecitos, con todos los estudios que hizo con el cuerpo de Tut, ya tendría que saber si Tut era el padre de las pequeñas que parece no llegaron a buen término con el embarazo.
Nethebara, la verdad ese asunto de los fetos da mucho que pensar, es raro que no les hayan hecho las pruebas ya con el cuerpo de Tutank para confirmar la filiacion, que estara planeando don Hawass?? realemnte estaran los cuerpecitos o estaran perdidos y no nos enteramos?? por que me parece muy raro...
De hecho no llegaron a buen termino...una sobrevivio 5 meses de gestacion y parece que la otra es un feto a termino y segun dicen habria nacido viva pero solo sobrevivio unas pocas horas.
Saludos.
Antiguo 02-02-2008, 15:58:30
EL BEDUINO EL BEDUINO is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

muy bueno... les hago una pregunta desde mi ignorancia, ya que recien me estoy empezando a involucrar con la historia del antiguo egipto, ¿ por que se hace tanto hincapie ( ya q lo vi en muchos lados ) a ese tipo de escarabajo, el que esta en el medio del medallon? Lei algo que supuestamente cuidaban las tumbas de los faraones
Graciasssss
Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2008, 20:57:43
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Hola Beduino! Compatriota!!

Así es... los amuletos servíanpara cuidar los cuerpos, para dar vida (Ank) para dar "buena Suerte" (Ojo de Horus) y en el caso del escarabajo creo que es importante porque está vinculado con el sol. Cualquier cosa lo seguimos charlando

Un beso!
Antiguo 06-02-2008, 18:26:09
Julivette Julivette is offline
Subiendo a bordo...

Predeterminado

Si es magnifico,sera porque en aquella epoca habia felicidad,porque tanta belleza debe ser originada de algo mas bello aun
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2008, 20:44:13
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Predeterminado

Hola!!!
este pectoral de Tutank si que es una pieza espectacular por si misma...
sobre la pregunta de robert, en efecto como dice Yami, el escarabajo( Jeper en egipcio) estaba vinculado al sol, de hecho se lo asociaba con una divinidad:Jepri, que significa "aquel que ha venido a la existencia", identificado con el sol naciente, se creia que era él quien arrastraba la barca de Ra en el viaje de éste por el inframundo.
Como buenos observadores de la naturaleza, los egipcios vieron que los escarabajos ponian sus huevos en sus excrementos con los cuales formaban bolitas; de este modo, creian que el sol habia nacido de la misma manera.
Un tema muy interesante.
Saludos a todos!!!!!!
Antiguo 23-05-2008, 22:02:09
carmimpar carmimpar is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Es precioso el pectoral de Tut. Muy extensa y excelente tu información al respecto, Ciro. Enhorabuena !
Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2008, 20:35:17
Alfonso Alfonso is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3

Predeterminado el misterio del escarabajo de cristal

Hola Ciro.
He leido atentamente tu comentario sobre el cristal empleado para fabricar el collar de Tutankamon,ciertamente es un misterio,como tantos otros en la cultura antigua egipcia,me imagino que la dureza de ese cristal sera considerable si se formaron tambien diamantes en esa fusion atomica o nuclear,pudo ser un meteorio... aunque no hay constancia de ello,o en realidad lo que pudo ser no lo aceptara nunca la ciencia,tu comentario sobre lo extraterrestre solo lo defines como meteoritos, pero... y si fue alguna maquina...? existen muchos grabados prehistoricos que al igual que pintaban una gacela,pintaban un avion de ala delta.
Ciro, no es tan extravagante,son hipotesis, y la historia antigua esta llena de ellas,vease las distintas religiones,me gusta ser objetivo y lo que hoy se puede hacer por la tecnologia que poseemos,cinco mil años atras es practicamente imposible como trabajar ese cristal dependiendo de su dureza.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación