Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visitar Abu Simbel Por Libre. Excursión MARIJOS Información al viajero 68 12-10-2009 21:19:47
Que Visitar En Dos Dias, Ayuda?? ART Información al viajero 6 28-05-2008 17:34:33
Que Piramides Visitar ??? berlin Información al viajero 5 24-07-2007 19:25:59
visitar Tell el Amarna? ibur Información al viajero 2 19-07-2007 11:12:06

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-04-2007, 12:51:25
Lna Lna is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Visitar Alejandría en Egipto?

Hola a todos, aquí estoy de nuevo al ataque. En el viaje a Egipto que tenemos pensado para septiembre (8 días) he visto que tenemos la posibilidad de visitar Alejandría por el módico precio de 75€ por persona. He estado viendo el post que hay sobre Alejandría y bueno... que ha entrado el remusguillo para ir.
Ahora bien, os quería preguntar si merece la pena sacrificar un día en el Cairo para ir a Alejandría, teniendo en cuenta que no tenemos mucho tiempo para ver El Caito (ya sabéis crucero 3 días y el cairo 4, pero realmente se quedan en 3).
Gracias y besitos!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 10-04-2007, 23:02:05
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

LNA, yo en mi primer viaje a Egipto fui a Alejandria por el dia, lo incluia el tour (royal vacaciones) pero era un viaje de 12 dias, por lo que si merecia la pena.

Tu vas por tan poquito que realmente seria preferible que lo dejaras para tu segundo viaje....por que ya veras que vas a volver....En Un viaje a Egipto es imposible conocerlo TODO.

Suerte

patty
Antiguo 11-04-2007, 12:12:52
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.212
-Me han dado las gracias 5.307 veces en 1.857 mensajes

Predeterminado

Hola,
Yo creo que si crees que te sobra tiempo y ya has visto lo que más te interesaba del Cairo, puedes ir a Alejandría. Aunque ya te digo que Alejandría se visita más con la imaginación que con los sentidos, has de poner de tu parte y montarte la película para disfrutar al máximo.
Des de un punto objetivo hay muchas menos cosas tangibles para ver respecto al Cairo.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 18-04-2007, 07:13:53
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...

Thumbs up Alejandría

Hola Lna.

¡Qué bien poder acercaros hasta Alejandría! Entre ir y no ir... te puedo dar mi modesta opinión: Yo personalmente cuando estoy de viaje aprovecho todas las oportunidades que se me brindan para ver cuanto más mejor (he estado 8 días en Jordania hace poco y me pegué un palizón de ir y volver en un día para visitar Damasco (Siria) y no me arrepiento).

Aunque también tenéis que tener en cuenta que solamente la ida ya son casi 3 horas en coche desde El Cairo (!). Alejandría es muy bonita, aunque no tenga nada que ver con el Egipto faraónico que nosotros tenemos en mente. El pescado es muy bueno y como visitas obligadas hay unas cuantas (Fortaleza de QatBay, las Catacumbas, la Biblioteca, la Columna de Pompeyo, etc).
¿Y sólo 75 euros? Yo no dejaría pasar la oportunidad

La decisión es sólo tuya. Ya nos contarás
Antiguo 18-04-2007, 07:36:29
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Hola,, Lna... Aqui te dejo el link de un tema que ha hecho nuestra compañera Nefer Sekmet sobre alejandría.. Es muy completo y así podras decidir tu misma...

Visita virtual por Alejandría
Antiguo 18-04-2007, 12:33:29
Lna Lna is offline
Naufragando entre cocodrilos...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muchísimas gracias a todos!!! voy a mirar ese enlace a ver qué tal. Pero creo que al final si que iremos a Alejandría, total son 75 euros y cuanto más veamos... mejor!! además así vemos cosas variadas!!
Antiguo 18-04-2007, 20:39:30
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...

Predeterminado

Yo te aconsejaria que SI fueras a Alejandria: a mi me encantó!
Antiguo 11-04-2008, 18:58:03
xertoli xertoli is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado ¿Merece la pena visitar Alejandria?

Hola de nuevo, la pregunta es simple, merece la pena ir a visitar alejandria, no he oido hablar muy bien de ella, dicen que ya no queda casi nada por ver, pero para gustos colores dicen, por eso pido nuevas opiniones. Gracias a todos.
Antiguo 11-04-2008, 23:58:06
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.212
-Me han dado las gracias 5.307 veces en 1.857 mensajes

Predeterminado

Hola,
Yo creo que si crees que te sobra tiempo y ya has visto lo que más te interesaba del Cairo, puedes ir a Alejandría. Aunque ya te digo que Alejandría se visita más con la imaginación que con los sentidos, has de poner de tu parte y montarte la película para disfrutar al máximo.
Des de un punto objetivo hay muchas menos cosas tangibles para ver respecto al Cairo.
Hola Xertoli,
Añadiría ahora que lo mejor que puedes hacer es mirarte alguna información sobre la [EGIPTOGUIA]Alejandría[/egiptoguia] actual y la Egiptopedia-linkAlejandría histórica, artículos en el foro, fotos, opiniones y si te sientes atraido ve y tienes tiempo, adelante

Saludos!

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 12-04-2008, 04:41:47
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En Wawat, recogiendo madera de ébano y hacia la Segunda Catarata
-Veces que he dado las gracias: 7.249
-Me han dado las gracias 6.900 veces en 3.570 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola, les cuento que en mi primer viaje, no tenía tiempo para ir a Alejandría, pero unas chicas amigas que viajaron 2 días antes, por no tener tikets en nuestro vuelo ( erámos un grupo muy grande de Argentinos ), fueron y me comentaron que no les había gustado...

Como dicen por allí, a veces los gustos no son iguales, las personas somos diferentes, a los 2 años volví a Egipto y con días libres, y quise ver por mis propios ojos, después de todo, el solo nombre Alejandría, suele atrapar, en fin, fuimos desde El Cairo y volvimos en el día, realmente no me gustó, muy poco para ver ( histórico y sobre Egipto Antiguo ), pero ya sabeís, sobre gustos no hay nada escrito, hoy día si tuviera un día libre en Cairo, iría a Saqqara para entrar a todas las pirámides y mastabas que esten abiertas, iría a Dashur...

Bueno espero que igual disfruten de su estancia en Egipto, no los defraudará, en mi caso me gusta más los períodos antiguos, y como han dicho por allí, cuando viajo, trató de ir a donde se pueda, aunque estes a full, para descansar habrá tiempo, hay lugares para recorrer y todo es experiencia.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación