Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TAxistas en El Cairo y Asuán Egipcios Información al viajero 57 21-01-2011 22:44:34
visitas importantes en El Cairo. aitana103 Información al viajero 44 12-09-2009 23:58:17
Amando A El Cairo shukran_habibi Café Fishawi 53 15-01-2008 18:20:17
Museo del Cairo por libre Viajes Egipto Información al viajero 16 24-09-2007 10:16:28
El Cairo Islamico ( Mezquitas) shukran_habibi Café Fishawi 6 02-05-2007 09:28:00

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-04-2007, 17:10:26
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Cairo

“Este pequeño mundo, el gran Cairo… la más admirable y gran ciudad vista en la tierra… el Microcosmos del Mundo…” William Lithgow. 1614

Fundada cerca de las ruinas de la antigua Memfis, Cairo ha sido la más grande ciudad en Africa por siglos. La metrópoli de El Cairo, comprende muchas antiguas ciudades y sus monumentos: las pirámides de los faraones; monasterios e iglesias cristianas; la Ciudadela de Saladino; mezquitas de sultanes Mamelucos y Otomanos. Cinco mil años de cultura están concentrados aquí, en el centro de tres continentes.

Podemos viajar a través del tiempo en esta ciudad, que es un índice viviente de civilización, antigua y clásica. Pero si queremos, se disfruta de las comodidades de una capital cosmopolita del siglo XXI. Es a la vez un microcosmos del mundo antiguo y moderno.

El Cairo… Abigarra bajo su cielo una mezcla de alminares y palmas, con villas ribereñas estilo “art deco”, y luces de neón multicolores... Pero todavía se puede ver la puesta del sol sobre el Nilo.

Cairo tiene una atmósfera única: excitante y relajada a la vez. La ciudad late con vida mientras que el Nilo fluye hacia el mar. La “Madre del Mundo” es una de las más amistosas y seguras ciudades del mundo: la hospitalidad egipcia asegura que nos sintamos como en casa.

“… pizarrón, donde la Biblia está escrita sobre Herodoto, y el Corán encima de ello.” Lady Duff Gordon. 1865

Saludos.
.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cairo.jpg (46,4 KB, 236 visitas)
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 09-04-2007, 19:12:25
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...

Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Cairo,... de noche.

El Cairo… Impresionante a la vez que difícil describir la belleza de sus mezquitas, la monumentalidad de las pirámides, el continuo y constante bullicio de sus calles. Es una ciudad abierta y activa las veinticuatro horas del día ya que és una metrópoli que nunca duerme.

El Cairo… Sus calles mucho más animadas y activas por la noche que durante el día, resulta evidente que sus habitantes saben cómo distraerse y divertirse. Tras el ocaso, los cairotas suelen salir y realizan actividades como ir de compras, reunirse con amigos o beber café, ocupaciones estas que suelen realizarse antes de empezar en serio a comer, beber y/o bailar. La animación suele continuar hasta que aguante el cuerpo. Si bien la mayoría de los establecimientos cierran sobre las 03.00 ó las 04.00 de la madrugada, hay algunos que se quedan abiertos las 24 horas. Los miércoles y los jueves son las principales noches para salir.

El Cairo… Aunque la mayor parte de los cairotas son islámicos, no por ello dejan de divertirse toda la noche bebiendo zumos y refrescos. No presenta dificultad el conseguir bebidas alcohólicas, siempre existen los llamados bares “baladi” llamados también cafeterías cuya diferencia de otros es que ocultan el hecho de que venden alcohol. Hay que tener en cuenta que algunos cairotas son mucho más religiosos y devotos que otros y, si se está acompañado de ellos y rechazan una de nuestras invitaciones para tomar una copa, hay que ser comprensivos y respetarlos, por lo que hemos de renunciar a insistir. Esos establecimientos son bastante seguros, aunque las mujeres pueden encontrarse algo incómodas por tratarse de ambientes frecuentados casi en exclusividad por hombres. Algunos de estos locales se pueden encontrar en zonas como:Sharia Alfy, muy cerca de Midan Orabi.

Saludos.
.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg night.jpg (37,8 KB, 219 visitas)

Última edición por Tumba de Tutankamon fecha: 09-04-2007 a las 19:18:00.
Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2007, 10:33:52
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...

Predeterminado mi adorado Cairo

Hola TDT.

Ah... El Cairo! ¿A ti también te atrapó su magia?
He tenido la suerte de estar en El Cairo en dos ocasiones y si todo va bien (insha' Allah) volveré dentro de poquito.

También tuve la ocasión de subir a la Torre y de disfrutar de una magnífica vista (aunque el zumo de frutas que degusté y la gelatina a la que me convidaron dejaba mucho que desear! )

Gracias por compartir tu información con nosotr@s!
Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 00:35:41
mamen mamen is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Hola TDT.

Al regresar de mi viaje, me dí cuenta de que solo pude ver un Cairo super turístico, no pude disfrutar de todas estas cosas que tu estás contándonos en tus posts, pero estoy encantada de haberlas leido, yo estaba segura de que tenía que existir otro Cairo mas exótico del que yo ví y gracias a tí estoy descubriendo que estaba en lo cierto.

Mis ganas de regresar van cada vez mas en aumento, en mi próximo viaje a Egipto intentaré pasar al menos cuatro días completos para poder perderme y respirar su magia.

Por favor, sigue contándonos cosas sobre esta fascinante ciudad.
Gracias. Mamen
Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2007, 12:32:48
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Predeterminado

Para mi es el mejor restaurante de todo El Cairo (y he estado en bastantes). Por su tipismo, comida, decoración y zona:

Restaurante Abou El Sid
26 th July Street, 256
Téf. 20 27 35 96 40
El Cairo

Situado en Zamalek, a medio camino entre El Cairo Islámico y el distrito denominado Gizeh, en el margen izquierdo de El Nilo. Como orientación, el Hotel Marriott se encuentra en esta zona. En este local se come la mejor cocina cairota. Sus platos fusión no pierden el sabor especial de la cocina egipcia, rodeados de una decoración arabesca.

Muy cerca a pocos metros, se encuentra La Bodega, otro restaurante que ofrece platos egipcios aunque con un toque occidental.

A partir de las 12 de la noche, toda esta zona se llena de un impresionante ambiente festivo. En ella se encuentran desde discotecas “in”, hasta el más “cutre” cabaret de Danza Arabe. Pasando por toda la gama y tipo de establecimientos de diversión, música y alterne.

Fotos en opiniones de viajeros, ,

Última edición por La cuarta pirámide fecha: 16-06-2007 a las 23:54:15.
Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2007, 22:21:50
Suphyana Suphyana is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1

Predeterminado

Gracias por la información, el poco tiempo que estuve en el Cairo me parecio que sólo existia el Cairo caotico
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2007, 17:45:06
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Para todos los fanáticos de El Cairo..

http://www.pbase.com/azlin/citadel_and_churches
Antiguo 23-09-2007, 21:04:28
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...