Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Jan al Jalili cierra los domingos?? Daniella Información al viajero 6 16-06-2008 15:11:59
Información cierre Tutankamon direccion norte Información al viajero 7 16-02-2008 13:04:26
esclusa de esna jvg Información al viajero 3 24-05-2007 15:46:48
¿Cuanto se tarda en pasar la esclusa de Esna? Beatriz Información al viajero 4 24-05-2007 08:54:37

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-04-2007, 08:39:48
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Cierre de la esclusa de Esna. Ya no cierra (17/06/08)

Para los que teneis previsto viajar en Junio:
Probablemente este año no van a cerrar la esclusa en Junio. Hay rumores de que la van a cerrar en Agosto...
A ver si conseguimos saber algo más!!!!!
Saludos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 04-04-2007, 13:43:36
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...

Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

De cualquier forma el cierre de la esclusa no cambia sensiblemente el viaje, me paso en junio del año pasado,y creo que hasta tiene ventajas.Esna es un ciudad preciosa.El tralado a Luxor en el 4X4 o minibus es toda una experiencia.Solamente se pierde la noche de Luxor.

Si alguien necesita alguna explicación aqui estoy para responder.

Última edición por shukran_habibi fecha: 04-04-2007 a las 18:51:07.
Antiguo 04-04-2007, 15:54:41
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...

Predeterminado

Pues para mi es una pena no poder pasar la esclusa. Yo me levante a las dos de la mañana, sólo para ver como la pasábamos y fue una gozada. Ni que decir tiene, que estaba arriba en la terraza del barco con dos o tres más. Pero para mi fue algo digno de observar.
Antiguo 04-04-2007, 18:12:10
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Bueno yo he viajado las dos veces en Junio, asi que la primera vez llegue muy tarde en la noche a Luxor y de ahi a Esna a toda carrera a dormir. Al dia siguiente tempranito ha visitar por el dia todo el itinerario (agotador y muy por encimita todo). Los comentarios de la pasada por la esclusa son variados, hay gente que ha demorado tanto en pasarla que pierden un tiempo valioso y las visitas son despues mas a las carreras aun....

Pero la idea ahora es informar a los futuros viajeros si sera en junio o Agosto para que esten preparados...

Saludos

patty
Antiguo 05-04-2007, 03:33:41
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Nefertiti, yo no me di cuenta del paso por la esclusa... estaba tan dormida que no lo advertí. Claro que fue muy tarde el cruce.
Antiguo 05-04-2007, 06:57:15
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Creo que depende de la operadora ya que cuando me toco elcierre de la esclusa, estuve alojada una noche en unu hotel de Luxor y cfreo que gane en el cambio ya que no perdimos tiempo ed el cruce de la esclusa

A ver si podemos averiguarlo...
Antiguo 26-05-2007, 13:07:34
carolina coronado carolina coronado is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado Esclusa o presa de Esna ya no cierra en junio

Hola a todos de nuevo ya estamos ultimando nuestro a viaje a Egipto,pues nos vamos el 4 de Junio y tenemos una duda sobre el cierre de la presa de ASSUAN ,es que hemos leido por ahi que eso puede ocurrir y puede ser en Junio alguien me puede informar sobre esto y si hay alguna manera de saberlo con antelacion? la verdad que estas soñando con hacer un crucero por el Nilo y no me gustaria llegar alli y encontrarme con la desagradable sorpresa,que no pudieramos navegar por el Nilo,por favor si me podeis informar os lo agradeceria mucho pues nos hemos puesto un poco nervioso con esta cuestion,no se si la agencia nos puede proporcionar esta informacion con fiabilidad,bueno espero vuestras respuestas con impaciencia.GRACIAS
Antiguo 26-05-2007, 13:10:53
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Predeterminado

Empezado por carolina coronado Ver Mensaje
... el cierre de la presa de ASSUAN ,...
La presa no se cierra ni en Asuan ni en ningún lado. Lo que se puede cerrar es la esclusa de Esna, lo que conlleva a que el barco lo tomeis en Esna en vez de Luxor. (Hay que leer un poquito mejor). Del crucero por el Nilo no os escapais. Saludos

ACTUALIZACIÓN DEL STAFF A 17/06/2008:

Debido a la construcción de una segunda esclusa, a partir de ahora el tráfico ya no se verá interrumpido a su paso por Esna
Antiguo 26-05-2007, 13:33:28
carolina coronado carolina coronado is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

Te transcribo textualmente la información que aparece en el folleto de TRAVELPLAN que aunque no es con la que viajamos nos ha generado la duda y que ves hemos leido bien:
" Puede ocurrir en algunas ocasiones que por descender el nivel del agua del Nilo ( a causa del cierre de la presa de Aswan , del 1 al 15 de Junio siempre sujeto a modificación) por causas técnicas de riesgo dispuestas por las autoridades egipcias u ptras causas los barcos no pueden efectuar navegando su recorrido habitual y deben permanecer varados en la orilla. En estos casos las visitas programadas se efectuarán en autocar utilizándose el barco como hotel flotante...".

Lo que nos preocupa es que nos vamos el 4 de Junio. Danos tu opinión.

Gracias
Antiguo 26-05-2007, 14:20:36
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Predeterminado

Empezado por carolina coronado Ver Mensaje
Te transcribo textualmente la información que aparece en el folleto de TRAVELPLAN que aunque no es con la que viajamos nos ha generado la duda y que ves hemos leido bien:
" Puede ocurrir en algunas ocasiones que por descender el nivel del agua del Nilo ( a causa del cierre de la presa de Aswan , del 1 al 15 de Junio siempre sujeto a modificación) por causas técnicas de riesgo dispuestas por las autoridades egipcias u ptras causas los barcos no pueden efectuar navegando su recorrido habitual y deben permanecer varados en la orilla. En estos casos las visitas programadas se efectuarán en autocar utilizándose el barco como hotel flotante...".

Lo que nos preocupa es que nos vamos el 4 de Junio. Danos tu opinión.

Gracias
¡jajajaja! Disculpa no es por ti, es por los de Travelplan que me da la impresión que no tienen n.p.i. o se explican rematadamente mal.

Te explico. El crucero por el Nilo se realiza desde Luxor hasta Asuan. Cerca de Luxor en la población de Esna existe una esclusa y una presa que regula el caudal del rio. Cada seis meses cierran la esclusa para limpiarla de sedimentos, (dos veces al año en Junio y Diciembre) con lo cual los barcos de crucero parten desde esta ciudad de Esna en dirección hacia Asuan. En este periodo, las visitas a Luxor, se realizan en autobus desde Esna.

Y ahora te pido disculpas, si que has leido bien. Mis recuerdos a los "majaras" de Travel que se han lucido. Saludos

Última edición por La cuarta pirámide fecha: 26-05-2007 a las 14:30:21.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación