Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo murió Cleopatra VII Reggaemon Civilizacion egipcia 38 22-12-2012 16:23:58
cleopatra y lago nasser xesul Información al viajero 2 17-04-2008 21:54:36
programa CLEOPATRA Y MAR ROJO josedu Información al viajero 35 12-11-2007 17:38:45
Cleopatra despertara de nuevo al Mundo neferkare Noticias Egiptología 3 16-05-2007 13:02:22

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-10-2007, 02:11:22
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 6.485
-Me han dado las gracias 12.602 veces en 6.599 mensajes

Activity Longevity
19/20 20/20
Today
2/4
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La tumba de Cleopatra

Egipto suspira por el hallazgo de la tumba de Cleopatra. En septiembre vuelve a ser noticia.
El mayor egiptólogo asegura que conoce el lugar exacto de los restos de la reina

El infatigable Zahi Hawas, director del Consejo Superior de Antigüedades egipcio, podría hacer realidad el sueño por el que tanto ha luchado desde 2002: encumbrar a la arqueología de su país al puesto más elevado. El doctor Hawas aseguró ayer a LA RAZÓN que conoce el lugar donde estaría la tumba de los amantes más famosos de la historia del Antiguo Egipto: la reina Cleopatra y el general romano Marco Antonio. De tener éxito, el hallazgo podría ser aún más espectacular que cuando el arqueólogo británico Howard Carter descubrió en 1922 la tumba del niño faraón Tutankamón.
El doctor Hawás nos explicó que hace una semana reveló por primera vez la noticia de este espectacular descubrimiento. El egiptólogo, que fue invitado a un congreso en Sudáfrica, aprovechó el encuentro para hacer público el hallazgo. Sus palabras provocaron la incertidumbre entre los más puristas y todo clase de comentarios. «La verdad es que mi atuendo tampoco ayudó a mis explicaciones -Hawas siempre viste con sombrero, chaleco y pantalones largos-, me tomaron por loco, pero lo que dije durante la inauguración del congreso, pronto se corroborará», dijo en tono divertido.
Un lugar sacro
Según el egiptólogo, los restos de Cleopatra, la reina egipcia que se suicidó por amor a los 38 años, yacen debajo de un templo llamado Tabusiris Magna, situado en el Delta del Nilo, a unos 30 kilómetros de Alejandría. «Este lugar es extremadamente sacro y por esa razón habría sido elegido para esconder a tan famosos personajes»,aseguró el experto. La tumba se inundó durante la Edad Media a causa de los terremotos y marejadas. «El acceso a al sepulcro es complicado», explica Hawas, ya que se encuentra a más de 35 metros bajo el nivel del agua.
El experto y su equipo, que comenzaron las excavaciones hace dos meses, descendieron 35 metros, hasta el punto donde estaba inundado. «En estos momentos, la superficie está impregnada de agua, por lo que los trabajos serán retomados en octubre», señaló. El arqueólogo estima que se podrá acceder a la tumba a través de un pozo. Las primeras pistas que llevaron a Hawas a creer que se trata del templo donde está enterrada la reina Cleopatra fueron el hallazgo de numerosas monedas que llevan impreso el rostro de la reina egipcia y una estatua que la representa, piezas que han sido halladas en el lugar donde se está excavando. En 1995, exploradores liderados por el francés Franck Goddio comenzaron a develar los secretos guardados en el mar de la gran urbe de Alejandría. Bajo las azules aguas del Mediterráneo aparecieron los restos de la ciudad de Cleopatra. El arqueólogo francés halló parte de un suelo enlosado, columnas derrumbadas, diversos bloques y estatuas, como la esfinge del faraón Ptolomeo XII, padre de Cleopatra.
La flota de Cleopatra fue derrotada en la guerra contra Augusto. Marco Antonio, pensando que su amada había muerto, decide quitarse la vida y la reina de Egipto al conocer la noticia se suicida en su palacio. Cleopatra fue momificada y enterrada en Alejandría. Pero el lugar de su entierro ha sido un enigma hasta ahora.
Fuente: La Razón
Necesito saber si alguien conoce que fue lo que sucedió con esta noticia que ocupó en su momento la prensa mundial. Gracias.

Última edición por netcheru fecha: 28-10-2007 a las 02:37:54.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 28-10-2007, 09:59:05
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Activity Longevity
0/20 19/20
Today
0/4
Predeterminado

No habia leído nada al respecto, pero se puede investigar.
Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2007, 20:21:53
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Activity Longevity
0/20 19/20
Today
0/4
Predeterminado

Hola a todos:
Tía net, te comento que yo también leí la noticia en su momento, como no; sino se hablaba de otra cosa, los medios comentaban por todos lados el hallazgo de la posible tumba de la reina Cleopatra y en eso, derrepente...¡pufff! se dejó de hablar y de golpe no se supo más nada, andá a saber en que quedó todo ese asunto pero yo no recuerdo haber escuchado más nada, habrá que investigar...
Saludos.
Antiguo 29-10-2007, 17:34:41
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 4.767
-Me han dado las gracias 6.847 veces en 3.497 mensajes

Activity Longevity
11/20 20/20
Today
1/4
Predeterminado

Hola chicas!!! Yo había leído que en octubre salía todo de nuevo, después de estudios bajo el agua, etc. Nos tienen así desde junio, ya se termina octubre y nada :( ¿Qué pasará? ¿Estarán juntos? Me agarra la ansiedad!!

Busquemos info chicas... a ver...
Antiguo 02-11-2007, 18:31:28
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Activity Longevity
0/20 19/20
Today
0/4
Predeterminado

Ni que lo digas yami...que habra pasado? ya la curiosidad me empieza a picar...
Antiguo 04-11-2007, 16:36:51
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 4.767
-Me han dado las gracias 6.847 veces en 3.497 mensajes

Activity Longevity
11/20 20/20
Today
1/4
Predeterminado Cleo-cleopatra la reina del Nilo!!

Bueno, me he puesto a buscar noticias de nuestra querida Cleopatra. La verdad que se habían re colgado!!

Les dejo algo.... de Hawass. Por ahí se acuerdan, o por ahí no lo leyeron.

De visita en Sudáfrica, advirtió que “el descubrimiento sería incluso más grande que el del faraón Tutankamón”, según publicó el diario local “The Star”.

El egiptólogo contó al periódico que cree que Cleopatra está enterrada junto a su amante en un templo llamado Tabusiris Magna, situado a 30 kilómetros de Alejandría, ciudad que en la Edad Media fue inundada a causa de terremotos y marejadas, y frente a cuyas costas se han hallado sumergidas un sinnúmero de maravillas arqueológicas.

“Creo que el templo es un lugar muy sagrado y ahí es donde habrían escondido a Cleopatra y Marco Antonio de Octavio”, relató Hawass.

Como se sabe, tras la muerte de Julio César, Marco Antonio y Octavio fueron aliados, pero luego se pelearon a muerte, y la batalla decisiva la ganó este último el año 30 antes de Jesús. Marco Antonio huyó a Alejandría, donde se suicidó, al igual que la faraona Cleopatra, famosa por su belleza, aunque parece que era más inteligente que hermosa.

La culpa del agua

Hawass dijo que cree que se llega a la tumba a través de un hueco en el templo. Él alcanzó a descender 35 metros pero no pudo continuar por culpa del agua. “En estos momentos la superficie está impregnada de agua por lo que los trabajos serán retomados en octubre”, contó.

Las pistas que lo impulsan a creer que allí está la sepultura, son monedas con la cara de Cleopatra y el hallazgo de un estatuto legal de la época.

Hawass, quien es secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio, es famoso por liderar el movimiento que pide la devolución de los tesoros arqueológicos de su país repartidos por el mundo. El año 2003 demandó el retorno de la Piedra Rosetta, que está en el Museo Británico. En la ocasión dijo: “Si los británicos desean que se les recuerde, si quieren restaurar su reputación, deberían ofrecerse a devolver la piedra, ya que es el ícono de nuestra identidad egipcia”.
Por el momento no se encuentra nada de Cleo :( ya buscaré más...!!
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación