![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
La Esfinge de Giza | Luis Marcos Núñez | Civilizacion egipcia | 11 | 16-05-2008 00:15:27 |
Esfinge de gizeh | Ciro | Civilizacion egipcia | 10 | 30-08-2007 12:54:29 |
El café que hay en La Esfinge!! | Ineferty | Información al viajero | 8 | 24-06-2007 18:16:52 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() GRACIAS AMIGA
Fijate que tengo que llevar a las dos criaturas a nuestra tierra, imaginate si NO ESTA !!!!!! ME MUERO. Y ahora sí , acota algo que dijiste, comparto con vos en lo referente a su traslado como hicieron con A.S., PERO COMO VOS DECIS BIEN no sera lo mismo, porque su ubicacion es maravillosa, y yo agrego PERFECTA. BESOS TREVI, Y GRACIAS POR ACORDARTE DE NOSOTRAS Y DE TANTA GENTE QUE SUEÑA Y TODAVÍA NO LO VIO,
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cierto!! Es hermosa aquí o allá, pero su lugar es ahí, cuidando a las pirámides. En frente de ellas.... saludando al sol, cada día...... :) y no saben dónde la pondrían???
|
|
|||
|
|||
![]() 3 de Noviembre de 2007
El egiptólogo Bassam El Shamma se ha embarcado en una campaña mediática para salvar a la Esfinge.Las autoridades egipcias no hacen caso a sus advertencias y el ilustre Consejo Superior de Antigüedades (CSA) le toma por «alarmista y exagerado».
|
|
||||
|
||||
![]() Hawass se está equivocando. Tienen que hacer algo ya!!! No sé qué hago si escucho en las noticias "la esfinge de Guiza se quebró" :(
Me quedo con esta frase: «no hay tiempo que perder» Gracias por la noticia Flor!! |
|
||||
|
||||
![]() Egipto asegura que la Esfinge no está en peligro
El Cairo. (EFE).- Las filtraciones de aguas subterráneas en la meseta de Guiza no suponen ninguna amenaza para la salud de la Esfinge, según los últimos estudios realizados por el Centro de Ingeniería de Antigüedades de la Universidad de El Cairo (CIAUC). El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) aseguró hoy en un comunicado que estos estudios han probado que las aguas subterráneas, que se encuentran en la zona arqueológica a una profundidad de 4,8 metros, son puras, por lo que se descarta que hayan dañado los monumentos.
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Para Don Hawass, siempre está todo bien, pero es más que evidente que no está haciendo mucho por proteger los monumentos, los alrededores de las pirámides de Guiza, están caóticos, miles de niños y adolescentes egipcios trepando, saltando, gritando y espantando a los turistas, caballos y camellos junto a las pirámides, los animales no tienen la culpa, pero el negocio de pagar por una foto allí mismo hace que la basura y el estiercol conviva junto a las pirámides. En Noviembre de 2007 hemos visto en situ, que a unos metros de la entrada al templo de la Esfinge, están creciendo yuyos o pasto, y se veían charcos de agua que emanaban desde el piso.
La pirámide escalonada de Zoser se está derrumbando y no quieran ver " los arreglos ", son de terror y da miedo estar a sus pies... ![]() Foto: Nethebara, Saqqara Noviembre de 2007 Es evidente que Egipto necesita turistas y no toma en cuenta ningún cuidado para proteger los templos y las estatuas y lugares antiguos de, precisamente.. el turismo. La mayoría de los que estamos pendiente del Antiguo Egipto, somos cuidadosos, pero el turista normal es una plaga para los relieves y jeroglíficos y los pocos guardias que hay, son muy facilmente " tentados con las propinas", los flashes atacan a pinturas milenarias.... ![]() Foto: Nethebara, Saqqara Noviembre de 2007
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 18-09-2008 a las 18:48:20. |
|
||||
|
||||
![]() |
. | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |