Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Reservadas más de 190.000 entradas para "Tesoros de Tutankamón" egiptoforo.com Noticias Egiptología 0 14-09-2007 18:00:06

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-10-2007, 17:08:29
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Tutankamón, el "faraón niño", murió en un accidente de caza, según documental

22-10-2007 - 09:32 h.
Los científicos parecen haber resuelto el misterio sobre la muerte de Tutankamón y creen que el joven faraón, que reinó entre 1333 y 1324 antes de Cristo, perdió la vida al caer de una carroza mientras cazaba en el desierto.

Según un documental que emitirá mañana el Canal 5 de la televisión británica, unos recientes estudios con tomografía computerizada (TC) revelan que el faraón sufrió una fractura en la pierna izquierda por encima de la rodilla antes de morir.

Las conjeturas sobre la muerte de Tutankamón empezaron cuando la tumba fue descubierta por el arqueólogo Howard Carter en 1922.

Unos estudios con rayos "X" tomados a la momia del faraón en 1968 indicaban que había una inflamación en la base del cráneo, por lo que se estimaba que el joven murió de un golpe en la cabeza.

Sin embargo, siempre según el documental "Tutankamón: Los secretos del rey faraón", un experto cree que el caso ha quedado finalmente resuelto.

"Él no fue asesinado como muchos pensaban. Sufrió un accidente cuando cazaba en el desierto. Al caer de una carroza se fracturó la pierna izquierda y así es, en mi opinión, como murió", señaló el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

Hasta ahora, muchos historiadores habían asumido que Tutankamón era tratado como un niño frágil al que se le protegía de peligros físicos, según el programa, del que informa hoy "The Independent".

Nadia Lokma, experta del Museo de El Cairo, ha señalado que las carrozas halladas en la tumba no eran para usarlas en ceremonias o en guerras, sino en partidas de caza.

Unas ropas halladas en la tumba, como un corsé para protegerle, también sugieren que Tutankamón estaba acostumbrado a usarlas.

Estos resultados coinciden con la exposición que se celebrará el mes próximo en Londres sobre los materiales hallados en la tumba de Tutankamón, 35 años después de otra que tuvo lugar en el Museo Británico para celebrar el quincuagésimo aniversario de su descubrimiento en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, por Carter.

En la exhibición de 1972, 1,5 millones de personas hicieron cola para ver la fabulosa máscara funeraria de oro de Tutankamón, que esta vez no será traída a Londres dada su fragilidad.

"Tutankamón y la edad dorada de los faraones" podrá visitarse a partir del 15 de noviembre próximo en el centro conocido como la "Cúpula del Milenio", al sureste de Londres.
aqui
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 23-10-2007, 18:12:33
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Angry Más de lo mismo

Hola a todos los foreros:
Al leer esta noticia que flor de ceibo dejó no puedo evitar manifestar mi opinión sobre este tema del que, a mi juicio, hay saturación mediática:la muerte del faraón Tutankamón. en realidad, esta noticia solo es más de lo mismo:los expertos de tal o cual país dicen tener el enigma aclarado por completo, aseveran tal o cual cosa y la relidad es que cada científico tiene su propia teoría y la verdad definitiva está muy lejos de saberse.
Por mencionar solo una cosa:¿Cómo puede ser que el rey cayera de su carro?como se sabe, justamente si los carros hallados en su tumba son de Caza quiere decir que él estaría muy acostumbrado autilizar el carro y lo manejaría perfectamente, sin contar que siempre habría alguien para vigilarlo, es poco probable que saliera solo y la verdad es que tampoco me quedó claro lo de los carros, hasta donde yo sabía 4 eran oficiales o ceremoniales y solo 2 eran de caza...¿ahora porque se les ocurre, de golpe, dicen que eran todos de Caza?que se pongan de acuerdo, o mejor, que investiguen un poco más antes de aseverar algo y luego tirarlo por la borda.
En fin, es solo una opinión, pero tenía que decirla porque estos tipos de noticias en que cada determinado tiempo aparece un cientifico diciendo que tiene el enigma resuelto, ya me tienen hasta la coronilla.
Saludos a todos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación