contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2007, 19:53:12
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Post El sema taui

Hola a tod@!!

El sema taui era uno de los símbolos que en el Antíguo Egipto representaba la Unión entre el Alto y el Bajo Egipto, es decir, entre el Norte y el Sur respectivamente.
El "sema" originariamente era un jeroglífico que representaba, de manera idealizada, dos pulmones unidos por una tráquea. Con el transcurrir del tiempo, el jeroglífico "sema" se va complicando y si anteriormente era una representación de partes de un animal, más tarde se le añadió otro grupo de jeroglíficos, además de los animales: las plantas.
Este sema taui de tipo vegetal lo representaron utilizando la simbología de dos plantas heráldicas: por una parte, el papiro que lo asociaron al Norte y por otra, el lirio de agua o loto, vinculado al Sur.
Por amto, el sema taui representaba en el Antíguo Egipto, la Unión de las Dos Tierras bajo un mismo faraón.
Al sema taui se le suele ñadir de manera ocasional otras figuras como por ejemplo los dioses Horus y Seth.
Uno de los más bellos sema tauis se encuentró en la tumba de Tut-anj-amón: se trata de un bello vaso de alabastro con la forma del sema taui ( si no recuerdo mal se encuentra en el Museo de El Cairo)
Otros conocidos sema tauis están representados en los famosos Colosos de Mmenon. situados a ambos lados de cada uno de los mismos.



Fuente: R.Wilkinson "Cómo leer el arte egicio"

Un cordial saludo
Iseth;)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-03-2007, 16:33:12
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Iseth... cuanto me gusta el Sema Tawy... me acuerdo, del mom. que lo vi por primera vez.. era en Luxor, debajo de los colosos sentados .. aqui te cuelgo una foto de esta representacion.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bisb.JPG (37,6 KB, 27 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-03-2007, 16:38:40
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

pero me parece recordar que a tí te gustaba especialmente el Sema taui de los colosos así que aqui la teines pero no he podido encontrar mejor foto que esta: ..sorry...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 200px-Egypt.ColossiMemnon.02.jpg (13,7 KB, 25 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:27:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger