Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Tumba de Tuya y Yuya en el Valle de los Reyes Nhefertari Civilizacion egipcia 52 22-02-2020 17:52:52
Sólo Conocemos las Tumbas de un 30 por Ciento de los Reyes Egipcios» Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 12-01-2018 14:58:34
La Tumba Del Valle de los Reyes Que Pasó Cien Años Descubierta pero Olvidada Nhefertari Civilizacion egipcia 0 16-10-2015 20:32:35
- Los Griegos en Egipto / Antecedentes - Ptahmés Civilizacion egipcia 4 02-12-2012 20:41:59
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-03-2021, 11:50:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Se Van a Presentar los Vestigios de la Tumba de Nefertiti

Estaría por presentarse “el mayor descubrimiento del siglo”: los vestigios de la tumba de Nefertiti

El egiptólogo de renombre mundial Zahi Hawass anunciará este mes un descubrimiento importante, relacionado con las excavaciones que lidera en Egipto.


Copy Nhefer


En este mes, el egiptólogo de renombre mundial y exministro de Antigüedades Zahi Hawass, de 73 años, anunciará un descubrimiento importante, relacionado con las excavaciones que lidera junto al templo de Mina Habu en Luxor, Egipto.

El experto ha señalado que hallar la tumba de Nefertiti sería “el mayor descubrimiento del siglo XXI”, según una publicación de Infobae.

Esto mientras que el egiptólogo Dr. Chris Naunton ha dicho que es probable que ya haya encontrado el lugar de descanso final de la gran esposa real del faraón Akenatón.

“Parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”, dijo Naunton en exclusiva al portal británico Express.

Según Naunton, “el hallazgo” está casi intacto y explicó que es posible sea un faraón y que su descubrimiento nos hará aprender mucho sobre una de las figuras más fascinantes e intrigantes de la historia.

“Es importante enfatizar, sin embargo, que la tumba podría ser descubierta y podría estar sin terminar, sin decorar, violada o sufrido grandes daños. Es posible que solo estemos viendo recortes, y eso aún sería muy interesante”, dijo Naunton.

Actualmente, Zahi Hawass se encuentra trabajando en la parte occidental del Valle de los Reyes para encontrar la tumba de la antigua reina egipcia Nefertiti. Esta labor es desarrollada junto con el trabajo adicional en la tumba del faraón Ramsés II, también en Luxor.

“El descubrimiento de Saqqara más reciente es muy importante, porque cambia muchas cosas en la historia. El templo funerario desenterrado revela, por primera vez en la historia, el nombre de la reina Nearit, esposa del faraón Teti. Ahora estamos escribiendo una nueva página en la historia del Reino Antiguo”, dijo Hawass sobre los hallazgos más recientes en una entrevista con Daily News Egypt.

“Anteriormente habíamos descubierto la pirámide de esta reina en 2010, pero este año encontramos su templo y su nombre. También encontramos importantes artefactos del Imperio Nuevo dentro de la zona, como momias y ataúdes, alrededor encontramos estelas, modelos de barcos e importantes cerámicas. Este es realmente un descubrimiento importante que nos dirá mucho sobre el culto del faraón Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía del Reino Antiguo que gobernó Egipto hace más de 4.300 años”, agregó.

Resaltó además la importancia de la tecnología en sus investigaciones. “Mediante el uso de análisis de ADN y tomografías computarizadas, probamos por primera vez que el faraón Tutankamón era el hijo de Akenatón en lugar de Amenhotep III, y que la reina Tiye era su abuela”.

“Ahora buscamos las momias de la reina Nefertiti y de su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN. Esto se suma al uso de evidencia científica que definitivamente probará qué mató a Tutankamón”, concluyó.

https://www.eluniverso.com/noticias/...efertiti-nota/

Comentario: Hacia mucho que no sacaban a Nefertiti a relucir, parece que después del fiasco de "la hemos encontrado" en la tumba de Tutan, deben creer que ya se nos ha olvidado todo lo que liaron.

Me alucina que haya un egiptólogo que ha descubierto algo que puede ser la bomba y que "no está listo para revelarlo" Me suena tan, pero tan raro.

Lo que parece también es que no nos vamos a librar de Hawass nunca, porque ahí sigue con sus grandes y pomposas declaraciones, sus rollos ancestrales y apropiándose de cualquier descubrimiento que le venga bien.

En fin, no me creo nada de lo que dicen ninguno de los dos, o sea el tal Naunton seguro que ha descubierto algo, pero a saber que. Y seguro que alguien quiere manejar dicho descubrimiento a su antojo, y no quiero mirar a ningún sombrero. Pero como esto llevo unos días rulando he considerado que debía ponerlo, ya veremos donde llega la cosa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 09-03-2021, 20:31:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

<<Comentario: Hacia mucho que no sacaban a Nefertiti a relucir, parece que después del fiasco de "la hemos encontrado" en la tumba de Tutan, deben creer que ya se nos ha olvidado todo lo que liaron.

Me alucina que haya un egiptólogo que ha descubierto algo que puede ser la bomba y que "no está listo para revelarlo" Me suena tan, pero tan raro.



© Nhefer


Lo que parece también es que no nos vamos a librar de Hawass nunca, porque ahí sigue con sus grandes y pomposas declaraciones, sus rollos ancestrales y apropiándose de cualquier descubrimiento que le venga bien.

En fin, no me creo nada de lo que dicen ninguno de los dos, o sea el tal Naunton seguro que ha descubierto algo, pero a saber que. Y seguro que alguien quiere manejar dicho descubrimiento a su antojo, y no quiero mirar a ningún sombrero. Pero como esto llevo unos días rulando he considerado que debía ponerlo, ya veremos donde llega la cosa.>>



---------------------


PD¹ Ya es imposible creer algo de los que dice ésta gente, ya han mentido tanto o más que cualquier político de pacotilla...(Nethebara)



-----------------



Estas en lo cierto, vaya a saber en que anda ahora Don Hawass en el Uadi el Gurud...

Yo recuerdo que la misma noticia la dió en el año 2017 pero que buscaba la tumba de Ankhesenamón junto a la de Ay.


Creen haber descubierto la tumba de Ankhesenamun, esposa de Tutankam Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae




© Nethebara


Repasando un poco las excavaciones del Valle de los Monos y recordando que por alli anduvieron Belzoni (1817) y luego nuestro querido Otto Schaden en los años 1972/1973 (a cargo de Otto Schaden para la Universidad de Arizona.)




Otto Schaden en KV-63


Repasando la historia, tenemos que la WV-22 correspondía a Amenhotep III y que la descubierta como WV-23 (usurpada por Ay) en realidad parece haber sido la tumba excavada para Tutankhamón.


Sobre la WV-24 sabemos que al parecer se trataba de una tumba o cachete (similar a KV-63) se llegó a excavar unos depósitos inacabados que al parecer se correspondía con la familia de Amenhotep IV y fuera abandonada cuando el faraón cambia de nombre (Akhenatón) y se va de Luxor hacia Ajet-Atón.




- Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Y nos queda la WV-25 que sin dudas era una tumba comenzada para Amenhotep IV (antes de su cambio de nombre) y también inacabada.



Ahora, en el año 2017 Zahi Hawass ya hablaba de la KV-65 de Ankhesenamón² y la duda era porqué citaba tumba real (si Ankhesenamón era la reina de Tutankhamón y quizás de Ay...)
² Recordemos que en KV-63 Don Otto encontró una cartucho que al parecer se correspondía con Ankhesenpaatón pero que nunca lo quisieron oficializar...


Salvo que el Don pensara desde siempre que tanto Nefertiti como su hija Ankhesenamón habían gobernado Egipto como Faraón.(Las probables mujeres faraón citadas por Manetón como "Achencherres")de finales de la XVIII Dinastía.



Tarja Turunen medley -Tutankhamen - Ever Dream - The Riddler - Slaying The Dreamer Hell fest 2016 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=WAwbmMUXJ84[/YOUTUBE]


En fin, la actual noticia (re inventada), es muy débil y confusa, no hablan si es una excavación nueva y número de tumba o si se trata de las antiguas WV-24 y/o WV-25


PD³ ¿ Tienes la data de tu foto de Nefertiti ofrendando a Atón...??? (Es excelente, Museo de Brooklyn?)





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-03-2021 a las 19:02:08.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:26:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger