Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-03-2007, 09:17:32
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado Música en Egipto

Escrito originalmente por TDT en
*********** - Tutankhajon (Personajes) -02-02-2007, 08:48 PM
UMM KULTHUM فاطمة إبراهيم البلتاجي
(1904 – 1975)

Nació en una familia pobre, su padre, Al-Shaykh Ibrahim Al-Sayyid era el Iman de la mezquita local, y su madre, Fatmah Al-Maliji, ama de casa. Aprendía las canciones que su padre le enseñaba a su hermano que lo acompañaba en las ceremonias. Cuando su padre la escuchó cantar y noto la potencia de su voz, le pidió que se uniera a su hermano en las lecciones. Rápidamente se transformó en el centro de atención del pueblo. Cuando se daba la oportunidad viajaban, y muchas veces lo hacían a pie.

A pesar de que su madre se negaba, ella y su padre decidieron ir al centro del negocio del entretenimiento, El Cairo. Su padre contrato diferentes maestros de poesía y literatura árabe. Comenzó a imitar los modales y la forma de vestir de las mujeres a cuyas casas asistía a cantar.

En sus comienzos interpretaba las canciones de su padre y algunas canciones populares, pero eso era visto como “antiguo” en El Cairo de 1920.

Decidió contratar prestigiosos músicos y cambió las canciones religiosas por canciones románticas que eran especialmente compuestas para ella. Su voz cada vez más entrenada y su nuevo estilo la llevaron a los primeros puestos en los "rankings" de los mejores cantantes del Cairo en 1928.

Luego llegaron los medios, la radio, el cine y la televisión. Las emisiones radiales hicieron que consiguiera sus admiradores más devotos, los que nunca la habían visto y a quienes no asistían a conciertos públicos.

Con el tiempo comenzó a asumir cada vez más el control de su vida artística, producía sus conciertos y negociaba los contratos. Trabajaba con letras del poeta romántico Ahmad Rami.

En la década de los años 40 fusionó al compositor Riyad Al-Sunbati y Ahmad Shawqi con muy buen recibimiento del público. Asumió la presidencia de la Unión de músicos. Fue reconocida por su fuerte personalidad, se dice que era muy cortante cuando se irritaba. Siempre sufrió muchos problemas de salud. Pasó una terrible depresión al morir su madre, su hermano y al mismo tiempo haber terminado su matrimonio.

Antes de casarse con el Dr. Hasan Al Hifnawi en 1954, había estado relacionada con otros hombres, pero su carácter no permitía ninguna relación duradera. Hifnawi era uno de los médicos más reconocidos en el mundo árabe.

Con la llegada de la revolución egipcia en 1952, compuso nuevas canciones, como Inta Omri (1964). Exigió apoyo gubernamental para los músicos, realizó obras de caridad y viajó por Egipto y alrededor del mundo recolectando colaboraciones para superar el mal momento por el que atravesaba su país.

Sus problemas de salud hicieron que en 1973 hubiera tenido que cantar sentada, mientras grababa una canción cuyo show de presentación, tuvo que ser cancelado.

El 3 de Febrero de 1975 murió. Los egipcios aguardaban noticias frente al hospital y la radio nacional siria instaló una línea telefónica en el hospital para proveer información sobre su salud.

Su funeral excedió la cantidad de gente esperada, sus seguidores se turnaron para cargar su cuerpo durante tres horas hasta la mezquita de Al-Sayyid Husayn, la favorita de Umm Kulthum.

Umm Kulthum es el exponente más famoso de la llamada canción árabe. Se la conocía como la Señora del Canto Árabe y también como el Astro de Oriente. Su figura era familiar: grande, con un imponente peinado y un vestido bordado hasta los pies, rodeada de su orquesta. Cantaba apretando un pañuelo de seda en su mano izquierda, donde, según la leyenda, escondía una bola de hachís que iba penetrando en su piel y le permitía ejecutar sus interminables canciones y mantener el torrente de voz. Es poco probable que fuera así, aunque sí es cierto que sus canciones, de sólida raigambre árabe, duraban tanto que a menudo debía grabar versiones más reducidas para que cupieran en los discos, a razón de una canción por disco. En sus actuaciones semanales en público, radiadas en directo por la poderosa cadena Sawt al-Qahira (La Voz de El Cairo) y escuchadas en todo el Mundo Árabe, se permitía variaciones e improvisaciones.



Mas información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Umm_Kulthum
http://www.youtube.com/watch?v=GtWvm...elated&search=
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-03-2007, 12:28:23
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Amr Diab (Abdel Basset Abdel Aziz عمرو عبد الباسط عبد العزيز دياب)
(Puerto Saíd, 11 de octubre de 1961)

Es uno de los cantantes más exitosos del mundo Árabe. Cantó por primera vez en 1967, con sólo seis años, en las ceremonias de la revolución de julio, cantando Biladi Biladi, el himno nacional egipcio. Por esta participación, el gobernador de Puerto Saíd le regaló una guitarra.

En 1982, se mudó a El Cairo por petición de Hani Shenoda, el compositor, y en el mismo año sacó su primer disco “Sing from your heart”. Obtuvo el bachiller en música árabe en 1986. Fue elegido como el más exitoso cantante de pop del mundo árabe en 1992. Sus principales discos son Amarain, Awedoony (con coreografías de Karim El-Tonsi) y Welomony.

Además, sus dúos con la estrella internacional Khaled y con la diva griega Angela Dimitrou han sido grandes éxitos en todo el medio este. La mayor parte de sus hasta ahora 16 discos han conocido popularidad en todo el mundo árabe e incluso globalmente. También ha obtenido muchos premios locales e internacionales en festivales musicales, incluyendo su canción Nour El Ain.

En América Latina, Amr Diab es más conocido por haber cantado a dúo con Shakira en su canción Ojos así.



http://www.youtube.com/watch?v=8hKBsyESWTY

Última edición por Tumba de Tutankamon fecha: 30-03-2007 a las 12:58:37.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-03-2007, 12:30:15
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ya teneis un ejemplo de colocar vuestras aportaciones en este hilo dedicado a la música de Egipto de todas las épocas. Un breve texto con los datos más relevantes del artista. Una imagen a vuestro gusto, Y una canción del servidor que creais más conveniente.

He usado el Wiki para documentar una pequeña biografía, el youtube para subir una canción, y luego he copiado el enlace a una imagen del artista. (Fácil, ¡no!) También podeis aportar cualquier comentario de vuestro interés, ¡faltaría más!.

Agradeceré vuestras aportaciones.

Saludos.

Última edición por Tumba de Tutankamon fecha: 30-03-2007 a las 12:56:50. Razón: Ampliar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-03-2007, 14:27:57
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hisham Abbas اِشام ابباس
(Shoubra, 12 de Septiembre de 1963.

Después de terminar la educación secundarial, el recibió un diploma en ingeniería mecánica de la Universidad Americana en El Cairo. Un tiempo después, decidió dedicarse profesionalmente a su hobby, la música.

Hisham dio su primer paso como cantante profesional cuando cantó como un miembro de Americana Show junto con su patrocinador en la banda Aliaa Saleh algunas de las mejores canciones árabes como "Halawet Shamsena", "Ala Remesh Oyonha", "El Wala Dah" ..... etc. Luego él empezó en cooperación con Hameed El Shaery, y en ese período sacaron muy buenas canciones como "Halal Aleik", "Allah Yesalem Halak", "Habetah", "Saea Leqalbak" etc.

Es un cantante egipcio muy conocido por su canción "Habibi Da", también conocida como "Nari Narain."



http://www.youtube.com/watch?v=Lfcwqb3QFDQ
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-04-2007, 02:49:51
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Holaa! Muy lindo todo. Me apasiona la música árabe así que estoy "chocha" leyendo toda tu información.
Tenés razón con lo de Shakira y Amr Diab. A mí me gustan mucho sus canciones, en especial las lentas como Awedony o We Heya Amla Aeh Delwat (si tenés oportunidad de escucharla, escuchala... es mi preferida )

Gracias por tus biografías TDT ... nos estamos viendo .. adiós!!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-04-2007, 11:32:59
Esnafru Esnafru is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Rioja (España)


Predeterminado

Buenos dias

Me encanta este tema TDT, gracias por el. Un beso.

HAIFA WEHBE - HAIFA WEHBI

Belleza deslumbrante del Líbano, Haifa ha podido capturar la luz de los flashes con su encanto imponente, su elegancia y encanto fascinador. Este encanto bochornoso ha sido su pasaporte al mundo de la fama, de la moda y de la música.
Nacida en un remoto pueblo shiita del abrupto sur del Líbano, en Marjayuna, donde vivió con su familia en una modesta casa de dos habitaciones y sin baño, la cantante Haifa Wehbe se ha convertido en el sex simbol de los árabes. Con su canción 'Wa-wa' -La pupa- difundida por todas las emisoras de radio, y cuyo vídeo en el que exhibe sensuales movimientos de su cuerpo, provocativos, a veces casi lascivos, ha ganado una inmensa popularidad.
Haifa rueda una película en Hollywood, ha acompañado al viejo actor egipcio Omar Sharif a la ceremonia de los Oscar, presenta con un famoso futbolista europeo una bebida sin alcohol. La CNN le hizo una entrevista de una hora de duración. Su éxito ha sobrepasado los límites de la canción y del espectáculo de los pueblos de Medio Oriente. Nunca los árabes habían conseguido tener su propio sex simbol internacional.

"Mira la pupa, besa la pupa, deja que se cure, cuando la besas la pupa desapareció".
Es el estribillo que todo el mundo entona de la famosa canción. No es la voz ni la gracia de la letra que Haifa modula con exquisita picardía, las que han conquistado a este público sin fronteras. Haifa, con su erotismo suavizado, pero a flor de piel, conmueve hasta en las ondas de la radio y en las cassetes. Con su arte ligero y con su cuerpo de libertad encarna el espectáculo. Es vedette y danzarina oriental a la vez. Es la turbadora imagen de un nuevo estilo de la canción árabe, tan alejado de la inmortales Um Kalsum y Fairuz.
Su aparición en un casino del Líbano, en Nochevieja, en el teatro de la sala de embajadores que ya ha perdido el brillo de antaño, fue el gran acontecimiento artístico de estas pálidas fiestas de Beirut. Con su larga mata de pelo negro, vestida con breves y ceñidos pantalones de blancos encajes y un transparente y largo velo nupcial que mostraba los encantos de sus piernas desnudas y de su busto, se movía con desparpajo por el escenario con el micrófono en la mano desgranando sus canciones.
Cada vez que se acercaba a las mesas del público, siempre custodiada por sus guardaespaldas de smoking, provocaba un revuelo de los espectadores que casi la rozaban para poder fotografiarse a su lado. Haifa es la fulgurante estrella de Oriente.
Dominando la hermosa bahía de Junie, con sus miles de luces parpadeantes, el cacino del Líbano con su suntuoso vestíbulo, sus escalinatas solemnes, había sido el símbolo de la vida alegre y confiada de antes de las guerras. Desde 1959 y durante dos décadas, este casino, el mayor de Medio Oriente, tuvo la reputación de ser el mejor casino internacional de juego despés del de Montecarlo. Duke Elington, Juliette Greco, Sacha Distel, Dalida, Jhony Holiday, Farid el Atrach, actuaron en su teatro. Recuerdo que uno de sus fascinantes espectáculos en los que deambulaban por el escenario elefantes y blancos caballos mientras en el foro, convertido en canal de agua, navegaba una lancha de vapor.
Haifa Whebe volvió a triunfar en el casino y es la espléndida estrella árabe de la canción. Pero en su pueblo, donde aún vive humildemente su padre, y en cuya plaza mayor cuelga el retrato de su hermano Ahmad, miliciano del Amal muerto en combate con dos soldados israelíes, no es bienvenida. Sus vecinos no la dejaron asistir a su funeral.
http://madumate.blogspot.com/2007/02/haifa-wehbe.html

Video boss el wawa
http://www.youtube.com/watch?v=ZPcv1FEdz8I

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-04-2007, 12:27:58
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Excelente Esna!. ¿No opinas que mientras escuchamos la canción con la imagen de HAIFA WEHBE, y leemos al mismo tiempo los comentarios, nos enteramos más de lo que representa la música que nos sugieres?

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-04-2007, 16:31:05
Esnafru Esnafru is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Rioja (España)


Predeterminado

Hola TDT

Yo es que soy de la opinión que la música lo dice todo, lo siente todo, y lo transmite todo, así que...........pues si, es una forma de conocerla de diferentes puntos, su vida, su rostro y su música, te mando un besito y adelanteeeee.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-04-2007, 17:39:39
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hakim اكيم

Nacido el 9 de Octubre de 1966 en Casablanca (Marruecos), su infancia la vivió toda en esta ciudad legendaria, hijo de familia numerosa y descendiente de la tribu de los "Berbere". Descendiente de comerciantes, se inició en la música a los cinco años acompañando a su padre a las mezquitas a cantar cantos religiosos. El canto religioso formó parte de la vida de Hakim durante su infancia y adolescencia, momento en el que, además, comenzó también a cantar en bodas y fiestas de personalidades importantes.

Mientras se licenciaba en filología árabe en la universidad de Hasan II en Casablanca, Hakim, que ya había descubierto la rentabilidad de su voz, cantaba en orquestas, primero música religiosa, como siempre había hecho, y también andalusí, y luego, música de cantantes árabes clásicos así como modernos.

Actuando para un programa de una cadena española de televisión, un ejecutivo de A&R de Sony Music Spain se interesó, le llamó y le hizo una propuesta. Poco después, firmaría con Sony un contrato para cinco años. Así fue como, en 1998, grabó, de la mano del productor artístico Manuel Malou, su primer disco, "Comosuena".

Desde el 22 de Mayo al 11 de Septiembre de 1999, Hakim estuvo de gira por España promocionando su música y su disco, del que se vendieron más de doscientas mil copias y llegó a ocupar uno de los primero puestos en las listas de ventas de este país.

En los meses primeros del año 2000 , Hakim volvió a los estudios para preparar su segundo trabajo discográfico, "El volcán de tus deseos", un disco de fusión que superó en calidad a su primer disco, fué tal su éxito que el mismo día de su lanzamiento salió como disco de Oro (50.000 copias vendidas) colocándose de nuevo en las listas de Superventas

En 2001, Hakim se dispuso a grabar su tercer disco, así nació "Entre dos orillas", que se colocó en la lista de los más vendidos la misma semana de su estreno. Su primer sencillo "La Muchacha turca" alcanzó tanto éxito, que tiempo después otra artista la versionó en inglés y se puso de nuevo en las listas de superventas.

En 2002 Hakim volvió a preparar un nuevo trabajo discográfico "Sin Fronteras", que fué hecho por otra compañia distinta, "Ediciones-Senador", los cuales propusieron una excelente oferta discográfica a Hakim tras finalizar su contrato con Sony Music Entertaiment S.A.

http://www.youtube.com/watch?v=x3_BzCvyyQs



Más información en: http://www.clubhakim.com/

Última edición por Tumba de Tutankamon fecha: 04-04-2007 a las 17:53:37.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-04-2007, 18:42:54
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¡¡Me encanta Hakim!! No sabía que era de Marruecos. Les voy a hacer una pregunta:

¿No sienten algo "especial" cuando escuchan música árabe o egipcia y a la vez miran fotos de Egipto?
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:39:40.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger