Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 12:50:29
Descubren Cientos de Bloques con Inscripciones de Hace 2.700 Años en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 4 27-06-2011 23:21:24
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 18:17:53
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 20:04:16
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-12-2018, 19:06:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Guiso con el Que Lograban Proteínas Hace 4.500 Años Constructores de las Pirámides

El guiso con el que lograban proteínas hace 4.500 años los constructores de las pirámides de Egipto

Un vertedero lleno de huesos ha permitido conocer muchos detalles de la vida de los egipcios que levantaron el símbolo del poder faraónico en Giza


Copy Nhefer


No hay mayor tesoro para un arqueólogo que un vertedero. Hace tiempo apareció junto a las Pirámides de Giza un montículo que contenía enterradas las evidencias que han permitido a los arqueólogos abrir una ventana a cómo vivían los constructores de los enormes símbolos del poder del faraón. Bajo el montículo había una gran cantidad de huesos de ganado. Era la escombrera de los asentamientos de los obreros. Y gracias al estudio de las especies presentes se ha podido saber mucho de quienes vivían junto al basurero. Para empezar, su dieta.

Hace 4.500 años que miles de egipcios trabajaron en Giza para elevar los enormes bloques de piedra hasta la cúspide de las pirámides. Los arqueólogos de Ancient Egypt Research Associates (AERA) desenterraron sellos que datan del reinado de la IV dinastía, la de Kefrén (2520–2494 a. C.). Junto a los sellos había trozos de yeso pintado, que sugieren que esos materiales proviene de asentamientos ricos.

Pero también encontraron una concentración de huesos largos de oveja y cabra, muchos de cuyos extremos habían sido arrancados. Dos arqueólogos egipcios lanzaron la hipótesis de que los extremos cortados probablemente se usaron para hacer sopa de gelatina, una fuente barata de proteína que se disfruta incluso hoy en Egipto. Y el director de AERA, Mark Lehner, sugiere que la carne de los huesos probablemente estaba, cómo no, reservada para las elites del área, mientras que los trabajadores, posiblemente aquellos que construyeron la pirámide de Kefrén, la segunda más grande de Giza, recibieron las puntas de los huesos para hacer un guiso rico en proteínas.



La dieta de los constructores

Los textos jeroglíficos nos dicen que las instalaciones de producción y almacenamiento de alimentos del Reino Antiguo se encontraban bajo una institución llamada per shena (que se dibujan con una casa y el arado, y significan «la casa del comisariado»). Este término indica un establecimiento de producción de alimentos que incluye panaderías, cervecerías y graneros.

Hay tumbas del Reino Antiguo que muestran escenas con la cocción de pan y la elaboración de cerveza y demuestran que formaron parte del mismo proceso de producción. Durante la construcción de las pirámides había que alimentar a decenas de miles de trabajadores. ¿Cuál era la logística? Los métodos empleados por los egipcios en Giza pueden haber influido en la administración real del país durante milenios, porque era una ciudad flotante con una concentración de población a la que había que abastecer.


Peces, reptiles y ganado

En un área del mundo donde las personas tradicionalmente han reservado el consumo de carne principalmente para ocasiones especiales y días festivos, hay evidencia de que el antiguo estado aprovisionóa la masa de trabajadores con suficiente ganado, ovejas y cabras para alimentar a miles de personas. Carne por más de una generación, incluso si la comieran todos los días.

Los arqueólogos han examinado e identificado más de 175.000 huesos y fragmentos de huesos de las excavaciones en el asentamiento de la pirámide de Giza. Pertenecen a peces, reptiles, aves y mamíferos. Alrededor del 10% ha sido identificable al menos al nivel del género (un grupo de especies estrechamente relacionadas). El ganado bovino y ovino dominan la fauna. Hay enormes cantidades de fragmentos de ganado ovino y caprino, y también fragmentos de cerdo. La proporción de ovejas y cabras en comparación con el resto ganado es de 5 a 1. La proporción de ovejas y cabras es de 3 a 1.

Podría parecer que las ovejas y las cabras eran más comunes en Giza que otras especies, y que las ovejas y las cabras eran más importantes. Pero hay que recordar que un toro de 18 meses produce de diez veces más carne que un carnero de 18 meses.

Otras conclusiones son que el ganado y las ovejas consumidas en el asentamiento morían jóvenes. Eso da pistas sobre el consumo. El 30% del ganado murió antes de los 8 meses, el 50% antes de los 16 meses y solo el 20% tenía más de 24 meses.

El 90% de las ovejas y las cabras sobrevivieron 10 meses, solo el 50% tenía más de 16 meses y el 10% más de 24 meses. La proporción de ganado macho a hembra es de 6 a 1. La proporción de ovejas y cabras macho a hembra es de 11 a 1.

https://www.abc.es/cultura/abci-guis...9_noticia.html
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:57:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger