Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Nueva Vida Del Templo Del Faraón Guerrero Nhefertari Noticias Egiptología 0 18-12-2016 17:31:58
Realidad Aumentada Para "revivir" la Historia y Grafiti Del Templo de Debod Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 18-09-2015 16:56:51
Los Grafitis Del Templo de Debod: las Huellas de la Historia Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 26-08-2014 22:31:40
¿Mató un Vino Envenenado a Alejandro Magno? ATOR Noticias Egiptología 0 18-01-2014 06:57:55
Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 5 09-11-2010 06:42:22

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-11-2017, 17:42:52
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.099
-Me han dado las gracias 35.101 veces en 15.020 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubren un Relieve Del Hermano de Alejandro Magno en un Templo Egipcio

Descubren un relieve del hermano de Alejandro Magno en un templo egipcio

Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto un relieve en el que aparece la cara y el nombre de Filipo III Arrideo, hermanastro de Alejandro Magno, en el templo de Kom Ombo, situado en el valle del Nilo en el sur de Egipto, informó hoy el Ministerio de Antigüedades.

Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto un relieve en el que aparece la cara y el nombre de Filipo III Arrideo, hermanastro de Alejandro Magno, en el templo de Kom Ombo, situado en el valle del Nilo en el sur de Egipto, informó hoy el Ministerio de Antigüedades.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, detalló que el relieve de arenisca fue encontrado en la parte nororiental del templo, entre el muro externo y la cámara del Dios Sobek, que adopta forma de cocodrilo.

Asimismo, precisó que después de este descubrimiento la fecha de construcción del templo podría ser anterior a la que se estimaba hasta el momento, en la época de Ptolomeo V (181 a.C.).

El relieve tiene 83 centímetros de largo, 55 de ancho y 32 centímetros de espesor, y en él aparecen tallados jeroglíficos que indican el nombre del emperador Filipo Arrideo y oraciones dirigidas al rey y al dios Sobek, divinidad de la localidad de Kom Ombo.

En la parte superior del relieve, hay un texto dedicado a la diosa Nejbet, deidad protectora, mientras que en la parte inferior se encuentra el relieve de la cara de Filipo llevando la corona que representa el bajo Egipto y un cartucho del nombre del emperador.

Por su parte, el director del sector de Antigüedades, Ayman Ashmaui, explicó en el texto que se han encontrado piezas pertenecientes al rey Amenofis I y una estatua de una de las esposas de Tutmosis III, los dos pertenecientes a la dinastía XVIII (1550-1295 a.C.) en el mismo templo.

Ashmaui destacó que, según lo conocido hasta el momento, la fecha de la construcción del tempo se remontan a la época de Ptolomeo V (181 a.C.).

Descubren un relieve del hermano de Alejandro Magno en un templo egipcio | Entretenimiento | W Radio Colombia

Comentario: ¡La cantidad de cosas que están descubriendo últimamente! es un no parar. Empieza a olerme a chamusquina la cosa ¿Estaba tan escondido el relieve que no lo han visto hasta ahora? Y para mas abundamiento lo de que:
en el texto que se han encontrado piezas pertenecientes al rey Amenofis I y una estatua de una de las esposas de Tutmosis III
Me deja patidifusa total. Si estuviéramos hablando de una estatua me cuadraría pero ¿en un relieve "piezas" de otros reinados/personas/loquesea?
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 23-11-2017, 18:42:01
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En la Segunda Catarata. Explorando el reino de Kush
-Veces que he dado las gracias: 7.862
-Me han dado las gracias 7.328 veces en 3.913 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Comentario: ¡La cantidad de cosas que están descubriendo últimamente! es un no parar. Empieza a olerme a chamusquina la cosa ¿Estaba tan escondido el relieve que no lo han visto hasta ahora? Y para mas abundamiento lo de que:

en el texto que se han encontrado piezas pertenecientes al rey Amenofis I y una estatua de una de las esposas de Tutmosis III

Me deja patidifusa total. Si estuviéramos hablando de una estatua me cuadraría pero ¿en un relieve "piezas" de otros reinados/personas/loquesea?

Bueno, recordemos que éstos templos de los ptolomeos fueron construídos sobre templos egipcioos y la mayoría de la época de los Tutmosis, más específicamente Tutmosis III (probablemente templos comenzados en épocas de Amenofis, Hatshepsut y terminadas durante Tutmosis III y IV.

Que yo recuerde tanto en Edfu como en Komombo y también en Filé, había muchas capillas y partes de los templos cerradas al público. O sea quizás haya mucha tela que cortar por allí, aún no me olvido que tenemos pendiente descubrir el famoso extraño símbolo (Wi-Fi para nosotros)

Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 23-11-2017, 22:23:24

Predeterminado

Sip, pero algo no me cierra Kheper. Después de tantos años ¿ahora van y descubren eso? porque recuerdo que Kom Ombo no es que sea una enormidad de templo. Y lo de que tiene "partes de estatuas" referido a un relieve .... No se, me suena todo muy raruno.

Y no, no olvido la "wifi!, y espera que tengo un trozo de relieve que voy a añadir a "investigaciones" (no tiene que ver con la wifi, pero también es raro de narices)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-11-2017, 11:39:23

Predeterminado

Tengo imagen del relieve, y un poco mas de información de como y donde se encontró:

Durante las obras de excavación llevadas a cabo en la zona noroeste del templo Komombo como parte de un proyecto para disminuir el agua subterránea, la misión egipcia tropezó con un bloque de piedra caliza grabado con jeroglíficos.

El Dr. Mostafa Waziri, secretario general del consejo supremo de antigüedades, explica que los primeros estudios llevados a cabo en el bloque revelan que pertenece al reinado del emperador griego Philipo Arrideo, el hermanastro de Alejandro el grande que sucedió a su hermano en el trono.

El bloque mide 83 cm de alto, 55 cm de ancho y 32 cm de espesor. La inscripción grabada en ella muestra el cartucho del emperador Philipo y la oración al Dios cocodrilo Sobek de Komombo. La parte superior del bloque representa a la diosa Nekhbet y su parte inferior muestra al rey Philipo llevando la corona roja del bajo Egipto.

https://www.facebook.com/17200930284...type=3&theater
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación