contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cairo - Que Ver - El Rehabilitado Museo Islámico de El Cairo bartomeu Información al viajero 1 30-03-2017 13:27:35
El Rehabilitado Museo Islámico de El Cairo bartomeu Otras noticias de Egipto 1 10-03-2017 22:47:11
En Busca de los Tesoros Ocultos en el Sótano Del Museo Egipcio de El Cairo Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 18-01-2017 13:13:42
Museo de la Agricultura Del Cairo. Fotos bartomeu Información al viajero 0 18-12-2014 19:59:45
Museo Schoelcher. Egipto También en el Caribe bartomeu Civilizacion egipcia 0 24-12-2011 13:51:32

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-04-2017, 15:44:10
Avatar de bartomeu
bartomeu bartomeu is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 18.999 veces en 6.278 mensajes
 
Predeterminado Museo Copto de Egipto, en el Cairo - Increible -

En sucesivas aportaciones os hablare de este excepcional Museo, visita que deberia ser obligada cuando nos acerquemos a el cairo.

Museo Copto de Egipto, en el Cairo - Increible -


El Museo Copto es un museo copto en El Cairo, Egipto, con la mayor colección de artefactos egipcios cristianos en el Mundo. Fue fundado por Marcus Simaika Pasha en 1910 para albergar antigüedades coptas. El museo recorre la historia del cristianismo en Egipto desde sus inicios hasta nuestros días. Fue erigida en 8.000 metros cuadrados que ofrecio la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría bajo la tutela del Papa Cirilo V.
El museo copto contiene ejemplos más importantes del mundo del arte copto. La comunidad copta fue generosa en su apoyo al museo, donando muchos ornamentos, frescos e iconos. En 1931, el Museo Copto se convirtió en un museo estatal, bajo la jurisdicción del Departamento de Antigüedades, y en 1939 la colección de antigüedades cristianas en el Museo Egipcio se trasladó allí. El Museo Copto contiene la mayor colección del mundo de artefactos y obras de arte copto. Los monumentos coptos muestran una rica mezcla de egipcio, griego, romano bizantino, otomano y las tradiciones, que une la antigüedad y el Egipto islámico. Los objetos se agrupan en diferentes medios, como la cantería, carpintería, metalistería, textiles y manuscritos. El número total de objetos en exposición es de unos 15.000 objetos del Museo Copto también cuenta con un corpus de 1.200 manuscritos de Nag Hammadi en una biblioteca abierta a los investigadores especializados solamente.



__________________
May your spirit live, may you spend millions of years, you who love Thebes, sitting with your face to the north wind, yours eyes beholding happiness.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-04-2017, 17:28:35
Avatar de bartomeu
bartomeu bartomeu is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 18.999 veces en 6.278 mensajes
 
Predeterminado


El Museo Copto es un museo dedicado al arte copto de entre los años 300 y 1000 de nuestra era. Se encuentra en la ciudad de El Cairo en Egipto.
El museo fue fundado en 1910 y contiene diferentes piezas de arquitectura, objetos de marfil, iconos y papiros todos ellos de factura cóptica. Se encuentran en el museo los célebres Manuscritos de Nag Hammadi.

Morcos Smeika Pasha fundó el Museo Copto en 1910 dC para satisfacer las necesidades de visualización monumentos que se refiere a ese período con el fin de seguir fácilmente la historia del cristianismo en Egipto.
El museo fue erigido sobre un terreno que fue ofrecido voluntariamente por la Iglesia cristiana bajo la presidencia del Papa Kerolos V que murió en 1927 dC y su sucesor Abba Yuanis XIX en 1929 AD.
El Museo se encuentra en una zona de gran importancia histórica dentro del recinto de la fortaleza de Babilonia, uno de los monumentos restantes que se refiere a la época romana. Sobre 8000 metros cuadrados, los edificios y jardín incluido, el Museo ha sido renovada con los dos anexos y los pasillos antiguos y modernos y fue abierto a las visitas en 1984 AD.
Los objetos que aparecen ascienden hasta 16000 piezas aproximadamente, dispuestaos en lo posible en orden cronológico en 12 secciones diferentes. Las vitrinas se ha establecido de acuerdo con parametros científicos.
El Museo Copto, en realidad es una de las dependencias del Ministerio de Cultura, se llevó a cabo por el Patriarcado Copto hasta 1931 AD. El número medio de visitantes tien un rango diario de 200 a 250 visitantes de diferentes nacionalidades.



__________________
May your spirit live, may you spend millions of years, you who love Thebes, sitting with your face to the north wind, yours eyes beholding happiness.

Última edición por bartomeu fecha: 29-04-2017 a las 17:47:50.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-04-2017, 20:40:51
Avatar de bartomeu
bartomeu bartomeu is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 18.999 veces en 6.278 mensajes
 
Predeterminado

Localización

Babilonia fue una ciudad egipcia, la antigua Pi-Hapi-n-On, traducido por analogía con la Babilonia persa. Estaba cercana al Cairo .
En el período griego era una fortaleza que servía de límite entre el Bajo y el alto Egipto.
Es mencionada como el cuartel de la Legión XIII Gemina el siglo V según la Notitia dignitatum .
Fue conquistada por el general árabe Amr ( 9 de abril del 641 ) después de los combates principales que se realizaron para la conquista del país y sus alrededores. Alrededor de Babilonia se creó al- Fustat y durante un siglo al menos se distinguía entre Fustat y Babilonia. Finalmente fue todo una cosa y el nombre de Babilonia no se mantuvo entre los árabes y sólo entre los coptos.

El fuerte Babilonia, una construcción romana que fue construida principalmente como una línea de defensa debido a su ubicación en una posición central entre el norte y el sur o Alto y Bajo Egipto. El objetivo era el control fácil de cualquier rebelión o revolución que podría ocurrir en el país.

La fortaleza también se conoce como Qasr el Shamee o el palacio de las velas porque las torres de la fortaleza estaban adornadas con velas iluminadas al comienzo de cada mes, para que la gente pudiera seguir el movimiento del sol de una torre a otra. Seis iglesias coptas, un convento y el Museo Copto son en la actualidad dentro del recinto de la fortaleza.

Situada en la Sharia maru Girgis.
Horario de visitas: 09:00- 16:00

Precio de la entrada:
Normal: 50 EGP
Estudiante: 25 EGP




La mejor maneda de acercarse es en el metro:

__________________
May your spirit live, may you spend millions of years, you who love Thebes, sitting with your face to the north wind, yours eyes beholding happiness.

Última edición por bartomeu fecha: 29-04-2017 a las 22:06:05.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-04-2017, 14:33:01
Avatar de bartomeu
bartomeu bartomeu is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 18.999 veces en 6.278 mensajes
 
Predeterminado


Seccion Iconos

Icono, palabra que ya es sinónimo de una imagen religiosa, deriva ya sea desde el griego o una palabra copta. Los antiguos egipcios comenzaron a pintar desde los albores de la historia, logrando unos grandes avances y alcanzó la perfección en este campo. Este arte continuó bajo el domino griego y romano, como lo demuestran los múltiples frescos y los cartonajes del Fayum.

La pintura tenía características especiales durante el comienzo del cristianismo en Egipto, ya que expresó temas muy específicos que representan el Cristo, la Virgen, los Apóstoles y los mártires; las imágenes fueron tomadas del Nuevo Testamento y eran tratadas de una nueva manera original. Los artistas comenzaron a pintar durante el cuarto y el sexto siglo, en las paredes, bóvedas y las columnas de las iglesias y monasterios, que cubrieron con imágenes pintadas sobre yeso con colores al agua, esto se prolongó hasta el siglo 11, cuando fue innovado un nuevo método .

Sobre la base de la madera, ya en el siglo 12, este arte había comenzado mucho tiempo antes en pinturas de paneles de madera, pero estaban en vigor en ese período específico. El Museo Copto muestra algunos paneles de madera bien conservadas dentro de cajas metálicas pequeñas y que datan del siglo sexto. La razón principal de este cambio en la técnica se debe a los daños causados a los frescos durante las revoluciones o persecuciones y la necesidad de preservar estos iconos de los posibles daños, los paneles de madera eran fáciles de transportar y ocultar.

Butler, refiriéndose a El Makrizi, afirma que el Papa Cirilo I, Patriarca 24 fue el primero para decorar iglesias en Alejandría con iconos en 420, comenzó con las residencias papales , para luego ser trasladado a otras iglesias en Egipto. Las características principales de estos primeros iconos son la simplicidad que reflejan la piedad, la dulzura y la humildad junto con la alegría, la felicidad y la modestia, las cabezas de figuras sagradas y los santos que fueron generalmente rodeados por un halo.
La pintura sobre madera disminuyó gradualmente y los paneles de madera pierden su originalidad en el siglo 16 y 18 cuando se inicia una nueva tendencia de usar materiales tejidos para cubrir los paneles y dibujar, esto llevó a la decadencia de este arte, pero la riqueza de iconos que poseemos es extraordinaria, la colección de la iglesia Abu Seifein incluyendo un icono específico que se piensa puede ser el más antiguo que se refiere el siglo 13.

El fundador del Museo Copto fue lo suficientemente inteligente como para recoger una gran colección de iconos que se refieren a diversas épocas y diferentes artistas, algunos son egipcios, griegos o armenios, a saber: Ibrahim El Nasekh, Iuhans un armenio y Anistasi El Rumy, un griego. Los nombres de los pintores por lo general se indican en la parte inferior del icono con la fecha de ejecucion en calendario copto.

__________________
May your spirit live, may you spend millions of years, you who love Thebes, sitting with your face to the north wind, yours eyes beholding happiness.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-04-2017, 20:30:16
Avatar de bartomeu
bartomeu bartomeu is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 18.999 veces en 6.278 mensajes
 
Predeterminado


Sección Madera

Los antiguos egipcios han dominado la carpintería durante mucho tiempo como lo atestiguan los objetos que se muestran en el Museo de El Cairo; industria transmitida de una generación a otra y tenía varios aspectos y características a través de los diversos períodos.
La Colección del Museo Copto de objetos de madera que datan de los comienzos del cristianismo en Egipto representa una variedad de antiguos grabados en madera que representan escenas del Nilo y varios retratos de leyenda.

Numerosos paneles de madera se muestran algunos cuadrados otros rectangulares; todos ellas reflejan figuras humanas representados en colores deslumbrantes. Puertas de iglesias y monasterios de madera también están en exhibición en el museo, algunos llevan grabados en relieve que representan a Jesús en el trono y rodeado de los apóstoles, otros representan bustos humanos representados dentro de una guirnalda en manos de ángeles en vuelo. También podemos contemplar estas magníficas puertas que representan vides frondosas con frutos maduros esmaltados en las representaciones de marfil o ébano tallado, bonitos y exclusivos.

Esta sección incluye un altar de madera conocido por ser el altar más antiguo usado en las iglesias; la cúpula de madera de la iglesia colgante puede ser admirada aquí con su exclusividad y arte.

La colección de madera adquirida por el museo en 1947 incluye objetos que datan del siglo 4 y 5, que representan escenas de santos grabado, escenas de caza muy bien ejecutados, juegos deportivos magistralmente representados, mientras que los animales y las flores están tallados con finura.

__________________
May your spirit live, may you spend millions of years, you who love Thebes, sitting with your face to the north wind, yours eyes beholding happiness.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-04-2017, 21:04:53
Avatar de bartomeu
bartomeu bartomeu is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 18.999 veces en 6.278 mensajes
 
Predeterminado


Sección Piedra

El arte de usar rocas y piedras en la construcción es parte del legado antiguo Egipto, y ha continuado, el artista se destacaba en la compilación de este material para sus necesidades. Los antiguos egipcios han revelado a todo el mundo los resultados más conocidos en el uso de piedras y rocas en la arquitectura y la construcción, que continuaron con las siguientes generaciones para atraer la admiración mundo, especialmente a través de los elementos que se muestran de la colección única de piedra del Museo Copto.

La historia revela el hecho de que la primera iglesia de Alejandría fue un esplendor de arquitectura; La Iglesia Mina en la zona Mariout es un testigo viviente como lo atestigua el mármol egipcio.

En esta sección se muestra numerosos objetos de piedra que se refiere a este período y recogidas en diferentes lugares como los testimonios relacionados que se exhiben en las salas de la planta baja en la nueva ala del museo.

Estas piezas son partes de iglesias y de fachadas adornadas con magníficos grabados que representan figuras humanas que rodean la cruz, las aves con diseños geométricos, hojas de plantas y los animales que reflejan una habilidad artística y un profesionalismo equivalente. Trabajo artístico para ser admirado en la gran colección de piedras talladas que se exhiben, así como rocas que fueron partes de fachadas, estelas y otras piezas de interés y que reflejan el alto nivel de precisión y destreza.

__________________
May your spirit live, may you spend millions of years, you who love Thebes, sitting with your face to the north wind, yours eyes beholding happiness.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-04-2017, 21:55:04
2Pac Shakur 2Pac Shakur is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 259
-Me han dado las gracias 43 veces en 24 mensajes
 


Predeterminado

Curiosamente hasta hace nada había un documental sobre este museo colgado en la web de RTVE. Cuelgo el enlace al docu en Youtube (no sé si durará mucho por cuestiones de copyright):

Documental, Tesoros olvidados del Mediterráneo.El museo copto de El Cairo, Egipto - YouTube
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a 2Pac Shakur por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 01-05-2017, 10:56:26
Avatar de bartomeu
bartomeu bartomeu is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 18.999 veces en 6.278 mensajes
 
Predeterminado


Sección Manuscritos

Egipto fue uno de los países pioneros en soporte de escritura a partir de hojas de papiro. El uso del papiro en la fabricación de papel continuó hasta el 9 o 10 centuria dC, cuando la gente se dio cuenta de la necesidad de un material de escritura más fuerte, lo que condujo a la utilización de la piel de gacela que era cortada en láminas y se utilizaba en consecuencia. El egipcio domido la producción de este nuevo material de escritura hasta el siglo 13.

Volúmenes completos de hojas de piel de gacelas intacta fueron descubiertos a saber: La gran colección de manuscritos que se encuentra en uno de los monasterios de El Fayum. La importante compra realizada por el adinerado norteamericano Sr. Pont Morgan de la coleccion.
La Biblioteca Nacional de París también acoge importantes colecciones de manuscritos que se refiere a ese período. Bibliotecas en algunas ciudades de Europa y América, la Biblioteca del Vaticano en Italia, el museo de Leiden en los Países Bajos y en algunos monasterios de todo el mundo están manteniendo algunos manuscritos importantes también, pero la colección de documentos conservados en el monasterio de Santa Catalina en el Sinaí es la mas significativa.
La colección Museo Copto y la colección almacenada en la biblioteca del Patriarcado Copto denotan el dominio de esta producción.
La colección del museo copto se clasifica en cuatro categorías según su lengua auténtica

. Manuscritos escritos en lengua griega
. Manuscritos escritos originalmente en griego y traducción simultánea en lengua copta
. Manuscritos en lengua copta
. Manuscritos escritos en lengua copta, con una traducción a la lengua árabe
__________________
May your spirit live, may you spend millions of years, you who love Thebes, sitting with your face to the north wind, yours eyes beholding happiness.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-05-2017, 21:38:04
Avatar de bartomeu
bartomeu bartomeu is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 18.999 veces en 6.278 mensajes
 
Predeterminado


Sección Metales

El antiguo Egipto también se ocupó del cobre, del hierro y del bronce, conociendo
las formas de explorarlo y la formación de estos elementos, los antiguos egipcios manipulaban perfectamente los metales y las siguientes generaciones han mantenido el interés en esta importante industria.

El uso y la producción de metales se ampliaban para abarcar no sólo las necesidades locales, sino también las necesidades de otros países vecinos como lo atestiguan los objetos de bronce y cobre que se encuentran en algunos países europeos y que se refiere a Egipto, estos artefactos se remontan al 6º o 7º siglo dC .

La sección de metal del museo incluye una rara colección de puertas blindadas de bronce que se refieren al siglo 10º aproximadamente. Los objetos metálicos en realidad se descubrieron inicialmente en una tumba dentro de una iglesia abandonada en El Fayum, y representan los utensilios de mesa, sillas y una cúpula de un altar de bronce. Los artefactos que aparecen revelan la destreza en la conformación de estatuas de bronce o de hierro manijas cucharas o la legendaria estatuilla del centauro, todos ellos son lo suficientemente explícita para reflejar el alcance de esta industria.

__________________
May your spirit live, may you spend millions of years, you who love Thebes, sitting with your face to the north wind, yours eyes beholding happiness.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-05-2017, 22:35:37
Avatar de bartomeu
bartomeu bartomeu is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 18.999 veces en 6.278 mensajes
 
Predeterminado


Sección Textiles

Los textiles eran conocidos en Egipto hace mucho tiempo, la producción egipcia era lo suficientemente grande como para cubrir las necesidades del mercado local y luego el excedente se exporta a otros países de todo el mundo. Las tumbas representan generalmente la principal fuente de textiles que facilitan a los arqueólogos el estudio.
La industria textil estaba muy avanzada en Egipto como lo atestiguan las piezas tejidas descubiertos en la tumba de Thuthmosis IV y las que se encontraron en la de Thutankhamon , el análisis de estos fragmentos revela el avance de la industria. Su desarrollo produjo a través del tiempo a ser celebres los productos textiles fabricados en Egipto, productos ya sea de lana o lino que alcanzaron su apogeo a partir del inicio del siglo y se expandieron a la época islámica.
Estas, y como las mejores producciones textiles, atrajeron al mundo exterior y piezas importantes están en exhibición en el Museo del Louvre en París, el Victoria & Albert Hall de Londres y el museo de la ciudad de Lyon en Francia, donde muchos de los espectadores disfrutan del arte que exhibieron los artesanos de Egipto.
La colección actual del Museo Copto refleja el dominio de los fabricantes de textiles egipcios a través de los diferentes periodos y se considera de gran interés para los estudiantes y académicos. Los textiles estan principalmente en exhibición en las salas 16 y 17.



__________________
May your spirit live, may you spend millions of years, you who love Thebes, sitting with your face to the north wind, yours eyes beholding happiness.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:06:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger