contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¡Mira de Qué Fue Escenario esta Montaña! Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 5 17-02-2011 14:59:10
Mubarak dimite esta misma noche? Ciro Otras noticias de Egipto 56 12-02-2011 13:22:32
El Museo Egipcio Está en Llamas? Ciro Otras noticias de Egipto 74 04-02-2011 09:57:38

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 18-07-2016, 18:17:14
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.740
-Me han dado las gracias 36.820 veces en 15.925 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado ¿Donde Está el Ataud de KV-63?

Abro este hilo con el fin de encontrar información sobre el paradero actual del bello ataúd encontrado en KV-63. Tenia intención de hacerlo (como tantas otras cosas) y el hilo de Nethebara sobre
" Los Reyes Jeper-Ru-Re..."
me lo ha recordado, pero para no embarrar dicho hilo he pensado mejor dejarlo en uno nuevo.

He aquí el precioso ataúd de una bella pero desconocida hasta el momento, dama

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje

KV-63 ataúd en apariencia de una Reina faraón. Quizás sea nuestra extraña y miseriosa faraona de finales de la XVIII Dinastía
"Anj-t -Jeperure."
Pues bien, como digo tengo interés en saber que se ha hecho de este ataúd ¿Dónde ha ido a parar? ¿se está investigando sobre él o, simplemente, se le ha perdido la pista como a muchas cosas? Al principio hubo mucho ruido con el asunto, luego .... nada, algo que sucede con desesperante frecuencia.

Asi que os animo a buscar información sobre el paradero de la "Dama", no sobre el ataúd, ni sobre la identidad de su propietaria, ni .... nada de eso. Solo quiero saber donde está y porque no se ha vuelto a saber nada de él. Me siento muy insatisfecha sin tener noticias suyas.

Cuando se encontró dicho ataúd estaba muy deteriorado, por la acción de las termitas fundamentalmente según creo recordar, por lo tanto .... si no se ha restaurado, "curado" y conservado en según que condiciones, me temo lo peor.

Última edición por Nhefertari fecha: 18-07-2016 a las 18:20:05.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 18-07-2016, 21:59:32

Predeterminado

Gracias Tomeu, ya había dado un vistazo a su web si bien fue muy rápido (es lo primero que hice antes de lanzar este hilo, y al estar en inglés....) pero no encuentro datos sobre que me lleven a lo que me interesa, la localización actual del ataúd, y ya puestos de todo lo que se encontró en KV-63, aunque esto en plan secundario claro.

Volveré a darle otro vistazo a ver, seguro que se me ha pasado algo
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-07-2016, 03:42:49
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.790
-Me han dado las gracias 8.380 veces en 4.495 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Abro este hilo con el fin de encontrar información sobre el paradero actual del bello ataúd encontrado en KV-63. Tenia intención de hacerlo (como tantas otras cosas) y el hilo de Nethebara sobre
" Los Reyes Jeper-Ru-Re..."
me lo ha recordado, pero para no embarrar dicho hilo he pensado mejor dejarlo en uno nuevo.

He aquí el precioso ataúd de una bella pero desconocida hasta el momento, dama

Pues bien, como digo tengo interés en saber que se ha hecho de este ataúd ¿Dónde ha ido a parar? ¿se está investigando sobre él o, simplemente, se le ha perdido la pista como a muchas cosas? Al principio hubo mucho ruido con el asunto, luego .... nada, algo que sucede con desesperante frecuencia.

Asi que os animo a buscar información sobre el paradero de la "Dama", no sobre el ataúd, ni sobre la identidad de su propietaria, ni .... nada de eso. Solo quiero saber donde está y porque no se ha vuelto a saber nada de él. Me siento muy insatisfecha sin tener noticias suyas.

Cuando se encontró dicho ataúd estaba muy deteriorado, por la acción de las termitas fundamentalmente según creo recordar, por lo tanto .... si no se ha restaurado, "curado" y conservado en según que condiciones, me temo lo peor.

Sigo buscando, pero no aparece, calculo que "tendría" que estar tratado y con trabajos similares al realizado en KV-55 (pero creo que lo hicieron los alemanes)

Les subo como fue retirado finalmente de la KV-63, y ciertamente la inquietud de Nhefer es válida...

ataúd "b" hallado en KV-63 (posiblemente de una reina faraón de finales de la XVIII)

Otro de los ataúdes hallados en KV-63 parece estar iendo tratado con la técnica utilizada en KV-55 y quizas si el otro tambien está en ese proceso quizás no se desintegre, realmente es una de las pruebas que parecieran dar la razón a la famosa estatua "femenina" adjudicada a Tutankhamón y que luego usurparan Ay y Horemheb.

ataúd "g" hallado en KV-63 (creo que no debería haber dudas que se trata de ataúdes de reinas faraones del final de la XVIII)

estatua identificada con Neb-Jeperu-Re Tuthankamón, algunos solían llamarla "La Tuthankamona", pero bien podría tratarse de una reina faraona, aún buscada;
Anj-t-Jeperu-Re Smen-Ka-Re o Anj-Jeperu-Re Nefer-Nefruatón.

PD¹ Estas chicas deberían ser hijas de Ajenatón y de Nefertiti, una dinastía de mujeres que se instalaron en el final de la XVIII y que finalmente fueron usurpadas probablemente perimero por Ay y luego por Horemheb.

Última edición por Nethebara fecha: 19-07-2016 a las 03:49:37.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-07-2016, 15:54:14

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje

ataúd "b" hallado en KV-63 (posiblemente de una reina faraón de finales de la XVIII)
¡¡Por la bufanda de Anubis! desconocía completamente esta imagen, parece como si el ataúd se hubiera medio desecho al manipularlo o esa es la impresión que me da. Parece que estuvieran tomando parte de la cara con ... ¿papel de plata? Ahora si que estoy preocupada total.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-07-2016, 17:35:47

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
¡¡Por la bufanda de Anubis! desconocía completamente esta imagen, parece como si el ataúd se hubiera medio desecho al manipularlo o esa es la impresión que me da. Parece que estuvieran tomando parte de la cara con ... ¿papel de plata? Ahora si que estoy preocupada total.
Bueno, anoche me había quedado con la duda porque el rostro me parecía diferente, pero como justo la rajadura de la cara era la misma...

Esta imagen del rostro quebrado corresponde a otro ataúd hallado en KV-63, es el indicado como "g".

Pero nuestro ataúd "en común", el que estamos buscando es el identificado como "F" o sea que podría estar un poco mejor, ahora mismo no puedo encontrar la página de anoche, pero guardé en casa un par de "bocetos" a mano alzada de un par de ataúdes.

Aquí están, ver coffin "F" que es el nuestro...

Susan Osgood: Contemporary Painter and Printmaker - Archeological Drawings

Última edición por Nethebara fecha: 19-07-2016 a las 18:21:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-07-2016, 23:39:44
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.592
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes

Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

me dio muchisima curiosidad !!!
es realmente muy hermosa ...
supongo que ya vieron este video del "querido Dr.Indiana Jones"...
pero hay partes que me dan escalofríos...demasiada gente dentro... no???
The Riddle of KV63, the Tomb of King Tuts Mom? (ft. Dr. Hawass) - YouTube

voy a buscar a ver si dicen algo sobre su ubicacion actual...
es una belleza de dama!!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 21-07-2016, 18:24:14

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por luzmarina Ver Mensaje
me dio muchisima curiosidad !!!
es realmente muy hermosa ...
supongo que ya vieron este video del "querido Dr.Indiana Jones"...
pero hay partes que me dan escalofríos...demasiada gente dentro... no???
The Riddle of KV63, the Tomb of King Tuts Mom? (ft. Dr. Hawass) - YouTube

voy a buscar a ver si dicen algo sobre su ubicacion actual...
es una belleza de dama!!!

A ver como andan los investigadores de egiptoforo, sobre todo a nuestros amigos que suelen recorrer los museos hasta el mínimo rincón.

ataúd F hallado en KV-63

El "GPS" de Nethebara estaría marcando que lo hallado en KV-63 se encontraría en el Museo de la Momificación de Luxor.

Mientras trato de hallar pruebas les paso el dato para que entre en acción el grupo de egiptoforo, gracias.-

Última edición por Nethebara fecha: 22-07-2016 a las 02:44:18.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 21-07-2016, 18:32:11

Predeterminado

Desde luego la última visita que hice al Museo de la Momificación el ataúd no estaba allí, pero ahora mismo no recuerdo si había alguno de los objetos de la tumba. Supongo que si hubieran estado allí me habría fijado en ellos porque ya sabéis como "visito" los museos, pero no puedo afirmarlo.

Me pongo a tirar de ese hilo Guille.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 22-07-2016, 03:23:15

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Desde luego la última visita que hice al Museo de la Momificación el ataúd no estaba allí, pero ahora mismo no recuerdo si había alguno de los objetos de la tumba. Supongo que si hubieran estado allí me habría fijado en ellos porque ya sabéis como "visito" los museos, pero no puedo afirmarlo.

Me pongo a tirar de ese hilo Guille.
Si ya se que mis compañeros Patos Sa son igual que yo y que "husmean, snif, snif..." por todos los rincones de los museos.

Pienso que los ataúdes o los restos deben de estar en la sala de restauración, ya he tratado de hallarlos por esa vía, pero no aparecen.
Antiguo 23-07-2016, 12:35:14

Predeterminado

Supongo que te refieres a las salas de restauración del Nuevo Museo (¡jua!), también a mi se me ocurrió y llevó dando vueltas buscando alguna relación/listado de las piezas que estén en estas salas y/o procesos, sin suerte de momento.

Pero digo yo que debe existir tal listado ¿no? O por lo menos una constancia de lo que va llegando, es mas, lo lógico seria catalogar las piezas, los daños que presentan y la clase de actuación que precisan. O lo mismo es que yo soy una ilusa en esto, como en tantas otras cosas.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación