contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Coptos, Siempre con las Maletas Preparadas Nhefertari Otras noticias de Egipto 4 18-10-2011 11:10:27
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 18:17:53
Apuesta con Valor mapachita Café Fishawi 37 05-03-2011 18:34:09
El Menú de Taxis Cairotas se Amplía con el Lujoso y Polémico "London Cab" Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 14-11-2010 22:36:45
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 02-09-2015, 15:54:54
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.892
-Me han dado las gracias 37.256 veces en 16.157 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Esculturas con Esencia de Dioses (Sabias Que....???)

Según muchos textos del Antiguo Egipto los dioses son como Ra y, si atendemos a la descripción que de este dios nos hace un pasaje de "El Libro de la Vaca Celeste": tenia lo huesos de plata, su carne de oro y su cabello de verdadero lapislázuli.

Esta descripción se utilizaba tal cual, para describir un tipo de esculturas muy realistas que estaban hechas precisamente de esos materiales. No han llegado muchas hasta nuestros días, precisamente por su composición, sin embargo si se conocen algunas. La que dicen es la mas bella de este tipo de estatuas es una que se encuentra en el Museo Miho, cerca de Kyoto.

Se trata de un dios hieracocéfalo formado por 16,5 kg de plata maciza recubierta, originalmente de pan de oro (desaparecido casi en su totalidad) y con una peluca tripartita incrustada de lapislázuli.

Figura de culto de deidad con cabeza de halcón
Principios XIX Dinastía
Plata, oro, lapislázuli, cristal de roca, azul egipcio
Altura: 41,9 cm; peso 16,5 kg

Esta figura del culto de una deidad con cabeza de halcón es una de las antigüedades egipcias más fascinantes y mejor documentadas. Probablemente data de principios de la dinastía XIX, fue moldeada en plata sólida y originalmente estaba revestida con oro que aún es visible en algunas partes de la figura. Las características faciales y la peluca están acentuadas mediante incrustaciones con piedras de cristal de roca y lapislázuli. La musculatura modelada delicadamente crea una imagen fuerte y austera claramente intentado transmitir la presencia divina del dios Horus. Como una figura del culto, la estatua habría estado en el sanctasanctórum interno de un templo.

La obra fue documentada por primera vez después que hubiera sido encontrada en Egipto durante la Primera Guerra Mundial y posteriormente fue exhibida en la tienda del Cairo del distribuidor de arte griego, Nicolas Tano. Durante ese tiempo, fue examinada por los expertos del MET de Nueva York, y del Museum of Fine Arts de Boston.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 03-09-2015, 00:04:42
netcheru netcheru is offline
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que belleza de pieza...
Antiguo 03-09-2015, 09:34:06

Predeterminado

Si, lo que ocurre es que no encontré mas imágenes que estas que son de la web del museo y son de un tamaño muy pequeño, las agrandé un poco pero pierden calidad. Por mucho que busqué no encontré nada mejor, pero seguiré cuando tenga un poco tiempo.
Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2015, 15:41:56

Predeterminado

He conseguido una imagen mejor:

Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación