Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
EEUU Devuelve a Egipto 19 Piezas Arqueológicas de la Tumba de Tutankamón Nhefertari Noticias Egiptología 1 31-07-2011 08:42:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-08-2015, 13:47:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.520
-Me han dado las gracias 36.261 veces en 15.626 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Permitirá el Examen de la Tumba de Tutankamón en Busca de la Sepultura de Nefe

Egipto permitirá el examen de la tumba de Tutankamón en busca de la sepultura de Nefertiti

Aunque las autoridades no creen que esté enterrada en la tumba del faraón niño del Valle de los Reyes, permitirán al egiptólogo británico Nicholas Reeves comprobar su teoría.


El análisis de estas imágenes de la tumba permitió a Nicholas Reeves ver detalles con los que ha desarrollado su teoría.


Escépticas pero dispuestas a desentrañar el enigma de la tumba de Nefertiti. Las autoridades egipcias han anunciado que permitirán al egiptólogo británico Nicholas Reeves viajar al país árabe y comprobar in situ su teoría de que la esquiva esposa de Ajenatón yace enterrada en la tumba de Tutankamón, en los confines del Valle de los Reyes (Luxor).

El ministro de Antigüedades egipcio Mamduh el Damati ha revelado que, tras una larga conversación telefónica con el académico, le ha invitado a visitar la tierra de los faraones a mediados de septiembre. Su hipótesis será evaluada entonces por un grupo de arqueólogos locales y extranjeros. "Se organizará un debate entre los participantes", ha precisado El Damati al diario estatal Al Ahram.

El ministro ha reconocido, no obstante, que no cree en las elucubraciones de Reeves y se decanta por la posibilidad de que la reina cuyo busto fijó nuestro canon de la belleza faraónica se halla enterrada en Tell el Amarna, la ciudad fundada por Ajenatón a mitad de camino de Tebas y Menfis y dedicada al culto a Atón.

"A partir de los resultados del debate, Reeves y el grupo llevarán a cabo una visita para inspeccionar el interior de la tumba de Tutankamon en Luxor en un intento de probar su teoría", ha indicado El Damati. Los resultados del examen serán anunciados en una rueda de prensa internacional. Hasta entonces el ministerio "no publicará ningún comunicado oficial relacionado con la teoría".

En una entrevista a EL MUNDO, el egiptólogo británico reconoció haber contactado con las autoridades para lograr el cotizado permiso y demostrar su tesis. "De momento solo podemos especular sobre quién y qué podría hallarse en esas estancias. El primer paso sería inspeccionar el lugar con radar, que determinará si hay realmente agujeros. Si los hay, tendremos que planear el próximo paso con sumo cuidado", detalló.

Sus cábalas, publicadas hace unas semanas por la revista del Amarna Royal Tombs Project han desatado una notable expectación. "Mi hipótesis es que nos encontramos ante una tumba dentro de una tumba. El enterramiento de Tutankamón se habría realizado en la parte exterior de una sepultura que ya existía y que se habría adaptado para tal fin. De ser así, habría un segundo enterramiento en los lugares más recónditos de la tumba", señaló a este diario. La inquilina de ese segundo enterramiento sería Nefertiti (1370-1330 a.C.).

"Ciertos rasgos estilísticos en la decoración de la pared norte, que dataría del enterramiento original y sería anterior a las pinturas del resto de muros, son una reminiscencia de Nefertiti", agregó quien en los últimos meses buscó pesquisas rastreando las fotografías en alta resolución tomadas por la organización Factum Arte que sirvieron para elaborar en su taller madrileño la réplica exacta de la tumba de Tutankamón, expuesta desde el pasado mayo en los aledaños de la casa de Howard Carter en Luxor.

A partir de las huellas localizadas en los muros, el experto esbozó incluso un mapa con las zonas que habrían permanecido ocultas desde que en 1923 Carter descubriera la sepultura. En principio, habría dos nuevas estancias: una cámara lateral debajo de la decorada pared oeste de la cámara funeraria y una prolongación de la tumba más allá del muro norte. En el primer caso, la puerta conduciría a un almacén contemporáneo al resto de lo ya hollado. En el segundo, el pasaje llevaría hasta la buscada cámara funeraria de Nefertiti.

Egipto permitirá el examen de la tumba de Tutankamón en busca de la sepultura de Nefertiti | Ciencia | EL MUNDO

Comentario: Pues como los resultados sean negativos, como piensan los egipcios y pensamos muchos otros, Reeves va a quedar como Cagancho en Almagro. Eso si, ha vuelto a la actualidad. Y por otro lado también le ha venido estupendo a los egipcios la dicha propaganda ¿porqué sino habrían concedido el permiso para la "comprobación" teniendo en cuenta el trabajo que cuesta que te den un permiso para algo?
Y por cierto, Reeves debe tener una visión tipo microscopio, porque yo no acierto a ver absolutamente nada en la cacareada imagen que dio pie a su "teoría".
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-08-2015, 03:17:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.484
-Me han dado las gracias 8.016 veces en 4.299 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

De acuerdo al "Off de Record", recuerden que alguna vez lo mencionamos, el Egipto como Destino Turístico por excelencia, volvería e la mano de la Nefertitimania.

Personalmente pensé que una de las tres nuevas tumbas (que misteriosamente están descubiertas, pero no se sabe si están excavadas, encontrarían la tumba de la reina-faraón.)

Deja Vu - Official Trailer - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=uxdS8TP37I4[/YOUTUBE]

También sentía un "cosquilleo interno", siempre tengo un "Deja Vu" que tanto como de la KV-63 como de la KV-62 hay un pasillo que conecta con otra tumba, ahora después de tantos años, mi "amigo" Nicholas Reeves, aparece con ésta teoria, me revoluciona interiormente. (recuerden o lean mis viejos post, siempre sospeche que desde KV-63 se conectaban a otra tumba y mi temor era que llegaran a ella a escondidas y la saquearan...)


Nethebara en el Valle de los Reyes, Noviembre 2007



PD¹ Aunque oficialmente no lo han dicho, en KV-63 hay algunos rastros de pertenencias de la reina Ankhesenpatón, hija de Nefertiti y de Akhenatón y esposa y probablemente familiar de una rama de Tutankhamón.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-08-2015 a las 03:44:30.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 28-08-2015, 11:09:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.520
-Me han dado las gracias 36.261 veces en 15.626 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El ministro egipcio de Antigüedades duda de que Nefertiti esté enterrada junto a Tuta

No pensaba colgar esta noticia porque lo que dice es, prácticamente, lo que ya se ha dicho varias veces, tanto cuando Reeves lanzó su teoría como cuando se le concedió el permiso para probarla.

No obstante se habla mucho sobre que el ministro está de "acuerdo con las teorías de Reeves" lo que me ha hecho leer con atención (y lentamente) el texto, y en realidad el ministro no está de acuerdo con la teoría de que Nefertiti esté enterrada en la tumba de Tut, lo que dice y es lo que me ha interesado entre todo lo demás es:
....comparte la teoría del experto británico Nicolas Reeves de que hay otro sepulcro en la tumba del faraón Tutankamón, pero que no cree que pertenezca a la reina Nefertiti.

Estoy de acuerdo con él (en mención a Reeves) de que hay algo, una cámara o una tumba, algo nuevo .....
Porque lo que me dice es que el ministro tiene información sobre el tema, osea que aquí no se da puntada sin hilo y, es lo que yo creo, el ministro tiene informaciones respecto a nuevas cámaras en la tumba de Tut porque sino no se lanzaría a decir lo que ha dicho. O lo mismo es que yo soy muy mal pensada como de costumbre.




El ministro egipcio de Antigüedades duda de que Nefertiti esté enterrada junto a Tutankamón

Mamduh al Damati no cree que la reina egipcia se encuentre en la misma tumba que descubrió Howard Carter



El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, aseguró hoy que comparte la teoría del experto británico Nicolas Reeves de que hay otro sepulcro en la tumba del faraón Tutankamón, pero que no cree que pertenezca a la reina Nefertiti.

«Estoy de acuerdo con él (en mención a Reeves) de que hay algo, una cámara o una tumba, algo nuevo (...), pero quizás no estoy muy de acuerdo con él en que se trate de Nefertiti», precisó Al Damati en una rueda de prensa.

El ministro agregó que Reeves «ve que es Nefertiti», y así le deseó que sea, pero añadió que «quizás es la tumba de otra persona».

Asimismo, el funcionario opinó que sería «un gran descubrimiento» y revelaría informaciones nuevas sobre la tumba de Tutankamón, que fue descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922.

El pasado miércoles, Al Damati anunció que ha invitado al experto Reeves a visitar Egipto en la segunda quincena de septiembre para probar su teoría sobre el sitio donde se encuentra el sepulcro de Nefertiti.

Reeves reveló en un estudio publicado recientemente en medios académicos que la cámara sepulcral de la reina Nefertiti se podría encontrar detrás de los muros de la de Tutankamón.

El británico dijo haber hallado una puerta secreta en la cámara funeraria del faraón que podría conducir a la cámara de Nefertiti.

Aunque ha visitado varias veces esa tumba, este descubrimiento lo realizó Reeves estudiando fotografías efectuadas por una compañía española, que hizo un prototipo exacto de la tumba.

Esas fotografías presentan nuevas informaciones y detalles sobre los muros de la cripta, que es imposible ver a simple vista, según el arqueólogo.

Nefertiti fue esposa del faraón Akenatón de la XVIII dinastía, que gobernó entre 1539 y 1075 a.C. y fue el padre de Tutankamón.

El ministro egipcio de Antigüedades duda de que Nefertiti esté enterrada junto a Tutankamón - ABC.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-09-2015, 14:00:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.520
-Me han dado las gracias 36.261 veces en 15.626 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-09-2015, 09:41:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.520
-Me han dado las gracias 36.261 veces en 15.626 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La opinión del director del Proyecto Djehuty, José Manuel Galán

Dentro de un artículo extenso, con mucha palabrería y muy poca información nueva sobre el asunto, había un apartado que daba voz a José Manuel Galán que considero lo único interesante. Por cierto, para dar una idea del tal artículo tengo que decir que, en las citadas declaraciones de Galan, solo se cita bien su apellido al principio, después pasa a apellidarle "Plaza" vaya usted a saber porque, he corregido esto en lo que pego a continuación para que quien lo lea no se vuelva medio loco preguntándose que pinta el tal Plaza en medio de unas declaraciones de Galán.

Estoy de acuerdo punto por punto con todo lo que José Manuel expone. Las negritas las he puesto yo.

La teoría de Reeves ha sido acogida con cautela por la comunidad científica, que se debate entre el reconocimiento a la trayectoria del egiptólogo y la sospecha de que podría haberse precipitado. José Manuel Galán, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Proyecto Djehuty, una misión hispano-egipcia que realiza excavaciones en Dra Abu el-Naga desde 2002, cree que el británico está yendo demasiado deprisa. «Reeves es un egiptólogo de una enorme reputación; sabe un montón de Egipto y en especial del Valle de los Reyes y de la época de Akenatón, Tutankamón y Nefertiti, y eso es algo reconocido por todos los especialistas, pero lo que parece es que ha ido demasiado lejos con sus deducciones. Es decir, el estudio de un escaneo muy preciso parece indicar que pudiera haber un paso a una estancia, pero ni siquiera se tiene la certeza de que verdaderamente exista esa estancia».

Galán, que el próximo enero volverá a Luxor para iniciar su decimoquinta campaña y seguir estudiando y restaurando las tumbas de un grupo de altos dignatarios del año 1500 antes de Cristo, opina que, en cualquier caso, merece la pena investigarse. Lo que le sorprende es que su colega, tras la hipótesis de que allí se encuentre una cámara, lance otra sobre lo que podría haber detrás y que sea, curiosamente, la tumba de Nefertiti. «Lo que define el trabajo científico es no avanzar ideas sin base.

Una hipótesis es una posibilidad argumentada; si no hay argumento, es un sueño de una noche de verano, pero él lo sabe. De hecho, hasta hace cinco o seis años estaba convencido de saber donde estaba la tumba de Nefertiti y, desde luego, era en otro lugar que nada tenía que ver con Tutankamón».

Otra cosa, apunta Galán, es que, en ocasiones, los científicos, necesitados de sacar jugo a una investigación –especialmente si tienen el patrocinio colgando de un hilo–, se aventuren. «Si en lugar de decir simplemente que hay una estancia detrás de la de Tutankamón, dice que podría ser la tumba de Nefertiti, el asunto salta a los medios de comunicación de todo el mundo. De otro modo, a estas horas nadie lo sabría. La prudencia define la ciencia, pero intuyo que hay otros fines y que a Nicholas, por las razones que sean, le ha interesado dar publicidad a sus especulaciones».

El regreso de Nefertiti . SUR.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 17-09-2015, 15:03:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.484
-Me han dado las gracias 8.016 veces en 4.299 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado



Referencia :"Una hipótesis es una posibilidad argumentada; si no hay argumento, es un sueño de una noche de verano, pero él lo sabe. De hecho, hasta hace cinco o seis años estaba convencido de saber donde estaba la tumba de Nefertiti y, desde luego, era en otro lugar que nada tenía que ver con Tutankamón».


mapa geo radar Nicholas Reeves

Estamos de acuerdo en que Nicholas Reeves tiene la idea fija desde hace muchos años con la tumba de Nefertiti, pero si mal no recuerdo (estoy pensando ON LIVE) y sin apuntes, debo buscarlos en mi biblioteca, Reeves siempre basó sus estudios en las burbujas que le marcaba el geo radar que en aquel entonces le marcaba una burbuja pequeña que fue la KV-63 frente a la KV-62 y luego tenía 3 burbujas más, siempre en la misma zona de KV-62 pero a más profundidad y (creo, luego les ratifico o rectifico con los apuntes) que él estaba convencido que la gran burbuja era la tumba de Nefertiti (KV-64) y la misma se hallaba debajo de KV-62, casi bajo la calle que utilizamos para caminar hacia las tumbas.




geo radar Nicholas Reeves

En fin, habrá que esperar, no se olviden que a Howard Carter le decían algo parecido, que no había más tumbas en el valle y que él; tenía la idea fija con Tutankhamón, que en realidad era cierto.


Howard Carter

Aclaro que además de ser un seguidor de Reeves, por lo tanto quizás no tan objetivo, siempre tuve la idea que la KV-62 estaba conectada con otra tumba, mis sospechas siempre fueron que desde la KV-63 se llegaba a otra tumba y que Z.Hawass y Don Otto también andaban buscando el famoso "corredor"...


Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo



Sigo teniendo una gran duda y nadie la aclara, hace años que comenzaron a excavar las supuestas KV-64 y la KV-65, hasta Z.Hawass declaró que una de ellas, por la entrada podría ser la del faraón Ramsés VIII (nuestro misterioso príncipe de la QV-43 Setiherkhopshef II) y que la otra tumba en principio era de finales de la XVIII dinastía, aunque luego habló que podría tratarse de la tumba de Tutmosis II (pero esa sería la identificada como KV-66)


Don Hawass y Don Otto en la KV-63



¿ Porque piensan ustedes que las autoridades egipcias ocultan esas excavaciones ?

Saludos cordiales de Nethebara !!!

PD¹, encontré los planos y ubicaciones del geo radar de Nicholas Reeves, y como podrán ver, la KV-64 está junto a la kV-62 por lo que no entiendo la expresión:"De hecho, hasta hace cinco o seis años estaba convencido de saber donde estaba la tumba de Nefertiti y, desde luego, era en otro lugar que nada tenía que ver con Tutankamón".



PD² Comparto; "Nefertiti no está en la tumba de Tutankhamón" (pero no descarto que tenga alguna conexión con la KV-62)


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-09-2015 a las 21:52:56.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 23-09-2015, 10:30:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.520
-Me han dado las gracias 36.261 veces en 15.626 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Nicholas Reeves parte a Egipto en busca de la tumba de Nefertiti

La inmensa mayoría de lo que dice este artículo es solo una repetición de lo que ya hemos leído antes sobre la teoría de Reeves y demás, y sobre que el ministro cree que hay algo pero no la tumba de Nefertiti (lo que me hizo sospechar en su momento que sabe algo mas de lo que dice, y sigo pensándolo)Lo único nuevo es que fija las fecha para empezar las averiguaciones y para presentar conclusiones.

No me gusta nada que se meta mano a la tumba de Tut, no me fio un pelo de Reeves y lo que pueda hacer para probar sus teorías.

En fin....empieza la función.





Nicholas Reeves parte a Egipto en busca de la tumba de Nefertiti

El 28 de septiembre llegará a Luxor y examinará junto al ministro de Antigüedades y los mejores egiptólogos egipcios la tumba de Tutankamón


El egiptólogo británico Nicholas Reeves partirá a finales de septiembre a Egipto para verificar su teoría de que la célebre reina Nefertiti estaría enterrada en una cámara secreta de la tumba de Tutankamon. Reeves llegará a Luxor el 28 de septiembre para presentar «las grandes líneas de su teoría» y participar con el ministro de Antigüedades Mamdouh al-Damati y «los mejores egiptólogos del ministerio en un examen sobre el terreno, en el interior de la tumba (de Tuntankamón), según han anunciado las autoridades egipcias en un comunicado.

Hasta hoy, la tumba de esta reina de belleza legendaria, que ejerció un importante papel político y religioso en el siglgo XIV antes de Jesucristo, jamás ha sido descubierta. Nefertiti fue la esposa del faraón Akenatón (gobernó entre 1539 y 1075 a.C.), famoso por haber convertido su reino al monoteísmo imponiendo el culto exclusivo de dios al sol Atón.

Para Nicholas Reeves, la tumba de la reina se situaría en una cámara secreta de la tumba de Tutankamón, el legendario faraón enterrado en el valle de los Reyes de Luxor, en el sur de Egipto.

En un estudio publicado en 2015, este prestigioso egiptólogo de la universidad estadounidense de Arizona afirma que las pinturas murales de la cámara funeraria de Tutankamón podrían disimular dos puertas cuya existencia ha permanecido oculta hasta ahora.

A su juicio, una de estas entradas llevaría hacia «la cámara funeraria inviolada de la propietaria original de la tumba: Nefertiti», mientras que la otra conduciría a «un almacén inexplorado» que «aparentemente dataría» de la era de Tutankamón, muerto a los 19 años en el año 1324 antes de Cristo tras un breve reinado de nueve años.

Afirma que la muerte «inesperada» del niño-rey obligó a los responsables a reabrir la tumba de la reina, diez años después de su muerte, porque la tumba del joven faraón todavía no había sido construida.

Reeves llegó a estas conclusiones estudiando fotografías efectuadas por la compañía española Factum Arte, que hizo un prototipo exacto de la tumba. Esas fotografías presentan nuevas informaciones y detalles sobre los muros de la cripta, que es imposible ver a simple vista, según el arqueólogo.

El ministro de Antigüedades egipcio, Mamduh al Damati no cree que la reina egipcia se encuentre en la misma tumba que descubrió el arqueólogo británico Howard Carter en 1922. «Estoy de acuerdo con él (en mención a Reeves) de que hay algo, una cámara o una tumba, algo nuevo (...), pero quizás no estoy muy de acuerdo con él en que se trate de Nefertiti», precisó Al Damati en una rueda de prensa el pasado agosto.

El 1 de octubre está prevista una conferencia de prensa en El Cairo, para presentar «los resultados preliminares» de la visita y un plan de acción futuro para «verificar si las salas (secretas) han escondido o no los secretos», según el comunicado.

Responsables del ministerio han explicado que tras el primer estudio preliminar, se podría llevar a cabo un segundo examen de los muros de la tumba con ayuda de un aparato especializado que será importado especialmente desde Japón.

Nicholas Reeves parte a Egipto en busca de la tumba de Nefertiti - ABC.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 23-09-2015, 14:57:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.484
-Me han dado las gracias 8.016 veces en 4.299 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

El tema en cuestión es que (por suerte) llevarán un aparato nuevo para ver a través de las paredes de la KV-62, yo estaba pensando (en voz alta) que al abrir esas dos puertitas, ambas están con murales, por lo que pienso que no se debe entrar por allí, en caso de haber algo detrás, sino que habría que hacer una excavación desde la superficie para dar con esas "supuestas" cámaras ocultas que posiblemente lleven a un corredor que comunique la KV-62 con otra "probable" tumba.

Sigo pensando que por lo menos tiene comunicación con la KV-63 (que en realidad era un depósito) y esperemos que Reeves tenga razón y que conecte con la KV-64. (pero a su vez dudo de las autoridades egipcias, porque ya han dicho que la KV-64 y KV-65 estaban siendo excavadas, salvo que aún no hayan descubierto el portal de entrada a las mismas y que las estén rodeando a pico y pala y de allí que ahora les interese investigar o entrar desde la KV-62.

El "Off de Record" desde hace un par de años es que Egipto necesita un nuevo descubrimiento para volver al mundo del turismo y que se ha apuntado a la "Nefertitimanía", de allí que no me extrañaría que haya algo o mucho de verdad en ésta noticia.

Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-09-2015 a las 15:03:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:08:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger