Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27
La Sede Del Partido Nacional Democrático Nueva Ampliacion Del Museo Antiguedades bartomeu Noticias Egiptología 4 24-08-2013 17:34:29

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-04-2015, 17:01:39
bartomeu bartomeu is offline Masculino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 19.040 veces en 6.304 mensajes

Predeterminado El Cine Fantasma - Cuentos Del Desierto

El Cine Fastasma - Cuentos del Desierto

Un articulo de Jaume Tarascó titulado: Un oasis de cine

Los buenos cinéfilos me comprenderán cuando digo que me apasiona el cine y me apasiona ir solo al cine. Puede parecer un poco triste y solitario a primera vista pero es una experiencia absolutamente recomendable.

Ir solo al cine significa no establecer ningún tipo de comunicación con nadie, puedes disfrutar de 90 minutos de silencio donde las distracciones no tienen cabida y así sumergirte por completo en los estímulos que recibes, dejarte llevar por la magia de la gran pantalla y disfrutar al máximo cada detalle.

Los amantes del cine también empatizarán conmigo cuando lean esta maravillosa curiosidad del séptimo arte y se sientan tan cautivados como yo.

Para ello debemos trasladarnos a Egipto, ese gran y lejano país, un país con fronteras rectas, tan rectas que incluso llegan hacer un ángulo de 90º. Egipto, ese país donde las pirámides se cuentan por centenas, donde existió uno de los mayores centros del saber, con sede en Alejandría y donde la primavera es revolucionaria. Egipto es desierto, mucho desierto, un desierto que esconde secretos que nunca verán la luz, probablemente secretos milenarios; aunque también existen algunos no tan antiguos… ni tan escondidos.

Hace 13 años un magnate francés decidió construir un cine al aire libre en alguna parte del desierto del Sinaí. Cientos de sillas, un generador eléctrico y una pantalla gigante bajo el cielo estrellado y en medio de la gran nada. ¿Podéis imaginar un lugar más espectacular para disfrutar de una buena película?

Aunque, desafortunadamente, el cine sufrió un sabotaje en la noche del estreno (las malas lenguas dicen que las autoridades locales no veían con buenos ojos el proyecto de cine al aire libre), el fotógrafo estonio Kaupo Kikkas, logró documentar y sacar a la luz este curioso escenario. Un oasis de agua fresca para cualquier cinéfilo sediento que se precie, en el desierto del Sinaí y en el mundo entero.

Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 06-04-2015, 17:37:42
Botanica Botanica is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 296
-Me han dado las gracias 29 veces en 16 mensajes

Predeterminado

Hola

Pero esto es mentira, un cuento ?no¿

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2015, 18:13:38
bartomeu bartomeu is offline Masculino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 19.040 veces en 6.304 mensajes

Predeterminado

Lo pareceria, pero es real, es una historia ya antigua, que he desenterrado con ocasion de ir poniendo las historias o cuentos del desierto en este apartado del foro.
Antiguo 06-04-2015, 18:44:24
Botanica Botanica is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 296
-Me han dado las gracias 29 veces en 16 mensajes

Predeterminado

Hola

Que bueno, increïble

Gracias
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement