contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Gloria de Tutmosis III Nhefertari Noticias Egiptología 3 09-12-2012 17:58:11
El Enigma Eterno de Tutmosis III Jazmine Noticias Egiptología 0 07-01-2011 00:58:21

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-08-2014, 14:06:44
Avatar de horusdiosdeloscielos
horusdiosdeloscielos horusdiosdeloscielos is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado El Odio de Tutmosis III por Hatshepsut








El cuerpo de Hatshepsut fue colocado en su tumba, y Tutmosis III ocupó el trono. Poco después las tumbas de Hatshepsut y Senmut fueron destruías, sus sarcófagos rotos y sus momias robadas. Tutmosis III persiguió la memoria de Hatshepsut e intentó borrar todo rastro de su gobierno. Ordenó que el nombre de la reina fuera borrado de su templo en el Valle de los Reyes y de todos los monumentos que ella había ordenado construir. Su tumba se conoce como KV20 en el Valle de los Reyes.


porque Tutmosis III se encargo con mucho odio por asi decirlo de borrar todo lo que Hatshepsut había dejado como legado quizá con esto se asegura que no pueda pasar por el inframundo egipcio??

y porque de su supuesto amante Senmut poco se sabe??? también sera por culpa de Tutmosis III ??? Este es un tema que me intriga y mucho así que seguiré investigando
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a horusdiosdeloscielos por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 26-09-2014, 10:28:52
Avatar de Silsil
Silsil Silsil is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 284
-Me han dado las gracias 197 veces en 99 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza


Predeterminado

Por los artículos que he leído recientemente (ya citaré la fuente, ahora mismo no la tengo a mano), barajan la idea de que no fuera tanto por odio si no por temas políticos y relacionados con el clero.
Ya que resulta algo extraño que la destrucción del legado de Hatshepsut empezara 20 años después de su muerte, y no en ese momento.

Durante los años de corregencia entre Hatshepsut y Tutmosis III sus relaciones fueron normales y que el mantenimiento de aquellos textos y escenas conjuntos es una prueba en contra de la pretendida persecución que Tutmosis III emprendió contra su tía nada más acceder al trono de Egipto.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Silsil por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-09-2014, 11:03:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Efectivamente el tema del "odio" ya está demodé

De todas formas, cuando tenga tiempo de colgar la segunda parte del resumen de la conferencia sobre el Templo de Tutmosis III, se toca este tema de refilón.

¡Ah! en el foro hemos tocado este asunto en alguna ocasión (en este foro tenemos de todo), esta es una de ellas:


Cita:
En cuanto a la damnatio memoriae de Hat empezó, efectivamente, tras su muerte. Y no inmediatamente según han indicado las pruebas que se han ido encontrando, ni por una pretendida "venganza" de Tutmosis III. Me cito a mi misma:

Cita:
Sobre la damnatio memoriae de Hatshepsut a manos de Tutmosis III, ha habido varias versiones a los largo del tiempo y los sucesivos estudios. Primero se dijo que había sido una cosa inmediata a la muerte de Hat, y que ella y Tutmosis se llevaban a matar prácticamente. Estudios posteriores han demostrado que esto no era así, como no tengo tiempo ni apuntes a mano solo daré dos pinceladas, en la Capilla Roja de Hat que se encuentra ahora en el Museo al Aire Libre de Karnak, podemos ver varias escenas en las que tia y sobrino están representados a la misma altura, lo que lleva a pensar que no es que Hat lo tuviera precisamente encerrado, ni relegado, sino no lo representaria junto a ella y menos a su mismo tamaño.

Otra cosa que se ha probado errónea es la fecha en que empezó la destrucción masiva de estatuas y nombre de Hat, no fue como se pensaba, inmediatamente que Tutmosis subió al trono, sino que pasaron años y no pocos hasta que empezó a hacérsela desaparecer. Y no fue por odio sino para borrar algo "anómalo" en Egipto como era que una mujer hubiese sido faraón. Vamos un intento de no dar ideas en el futuro.

Además para destruir estatuas deificadas como las que había en el Dyeser por ejemplo, se tenia que seguir un complejo "ritual" de desacralización pues las representaciones de un dios no pueden ser destruidas.

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Busqueda Del Tesoro
Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Sen-en-Mut y la Cámara Secreta. El Amante de Hatshepsut
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 26-09-2014 a las 22:15:30. Razón: añadir enlace
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:29:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger