Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25-06-2013, 07:12:03
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.211
-Me han dado las gracias 5.300 veces en 1.854 mensajes

Predeterminado Ha Fallecido Víctor Rivas

Me han comunicado esta madrugada que ha fallecido Víctor Rivas, creador de Amigos de la Egiptología, web pionera y líder sobre Egiptología en Internet. Desde Egiptoforo queremos transmitir a su familia y amigos nuestro más sincero pésame y agradecerle su incomparable y colosal trabajo (pocas veces esta afirmación ha sido tan cierta como en este caso) su pasión por Egipto y su amistad.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 14 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 25-06-2013, 08:23:40
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 395 veces en 180 mensajes

Predeterminado

Hace muchos años que conozco de forma virtual a Victor. Una de las veces que fui a Barcelona, no pude verle, pero Xavi, un amigo de Victor, me trajo una bolsa llena de revistas de egiptologia que Victor me habia preparado. Me quedé totalmente alucinada por su generosidad, fue un regalo inesperado y alucinante para mi.
He seguido todos estos años el foro de Amigos de Egiptologia y gracias a él, he aprendido mucho, además de ser moderado de forma impecable y altruista.

Era sin duda una persona amante de la egiptologia y generosa, utilizaba su tiempo para enseñarnos a todos sin pedir nada a cambio.

Descansa en paz, se te echará mucho de menos

Besos
Mª José
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 25-06-2013, 08:50:57
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 21.178
-Me han dado las gracias 33.287 veces en 13.962 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo tambien le conocí, si bien de forma virtual. Pero puedo decir que era mi amigo, confió en mí para llevar parte de su proyecto y me dio espacio para desarrollar mis ideas. Colaboraba con él en lo que podía y siempre le he sentido cerca.

Para mi no se ha ido, porque yo le recordaré siempre, y mientras se le recuerde no morirá.

Víctor está en Kemet, su voz es una de las que oiré en mi próximo viaje a casa, junto con los dioses y los faraones. Porque la pluma de Maat no ha podido hundir su platillo de la balanza.

No estoy solo. Después de todo, viviré eternamente

Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 25-06-2013, 11:33:30
bartomeu bartomeu is offline Masculino
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 19.040 veces en 6.304 mensajes

Predeterminado

Estimat Victor

Quina putada, tan per fer, tan per aprendre, tan per gaudir, i ara fots el camp.

He après tant de tu, amic.

On estàs ? als camps de Iaru ? segur que estàs lluint la estelada del nostre país al costat de Sírius.

Última edición por bartomeu fecha: 25-06-2013 a las 12:26:38.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a bartomeu por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 25-06-2013, 14:30:43
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 293
-Me han dado las gracias 2.289 veces en 731 mensajes

Predeterminado

Por las distancias que impone el océano, nunca lo pude conocer personalmente, pero Víctor fue el que me inició en esto de la egiptología e internet, él y su web, yo y mi conexión por modem, allá por el 98... hoy el cielo tiene una estrella más.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 25-06-2013, 21:45:15
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 7.636
-Me han dado las gracias 14.370 veces en 7.595 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Exelente persona...solo lo conoci en forma virtual...hemos cruzado alguna palabra...una persona realmente muy agradable.....esta en kemet...lo se...
Antiguo 26-06-2013, 16:50:32
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.005
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes

Predeterminado

Yo tampoco le conocí , pero gracias.a su web y todo su amor por egipto hemos sido compañeros virtuales , descanse en paz ,allá esta en nuestro querido Kem
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a eduisa por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 27-06-2013, 16:51:00
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 21.178
-Me han dado las gracias 33.287 veces en 13.962 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡¡¡Solo tenía 49 años!!!! ¡Que injusta es la vida!

Aunque pienso que se ha ido a esa edad porque es como los faraones, morían jovenes.

Última edición por Nhefertari fecha: 27-06-2013 a las 17:06:38.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 28-06-2013, 15:33:35
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 8.051
-Me han dado las gracias 1.496 veces en 783 mensajes

Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Como a la mayoria , una gran pena si bien era alguien a quien solo conocia de nombre
su web me llevo a nuestro foro...,
tan joven y con tanto por hacer...
seguramente anda por esos campos que menciona Tomeu...
seguramente quiso ver todo aquello pero de mas cerca...
seguramente seguirà con nosotros porque su recuerdo
permanecerà por aqui,
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 13-07-2013, 11:36:30
Botanica Botanica is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 296
-Me han dado las gracias 29 veces en 16 mensajes

Predeterminado

Os traigo aqui la carta que la Societat Catalana d'Egiptologia, envio al rotativo la Vanguardia, este pasado 2 de julio, al respecto del prematuro fallecimiento de Victor Rivas.

Víctor Rivas, pioner en la divulgació de l'Egiptologia online

Cartas| 02/07/2013 - 19:16h | Societat Catalana d'Egiptologia

Avui som tots una mica més orfes, ja que el nostre estimat amic Víctor Rivas i Figueras ens ha deixat per anar a descansar a l’altra riba, en la més pura tradició egípcia i de la qual ell n’era un fervent estudiós.

Els que vam tenir la sort de conèixer-lo, volem recordar-lo i retre-li un homenatge per les seves qualitats humanes vers els companys i amics que tenia en àrees molt diverses. Per la seva paciència, meticulositat i entrega davant els reptes que assolia. Per la seva constant labor d’aglutinació de persones d’interessos comuns, fent que la distància entre ells no fos cap problema per intercanviar impressions i informacions. Per les reunions temàtiques que organitzava. Pels viatges que vam tenir el plaer de gaudir amb ell.

Volem recordar-lo perquè tot i que sovint preferia estar en segona fila, va ser una persona cabdal en la difusió de l’Egiptologia formal a través de les noves tecnologies. Són moltes les tasques assolides per en Víctor, que de manera altruista, va anar construint des del no res.

L’any 1996 va crear el primer portal d’internet dedicat a l’Egiptologia en castellà Amigos de la Egiptología, que es va convertir en punt de trobada per a tothom que estimava l’antic Egipte.

Com a membre altament participatiu de la Societat Catalana d’Egiptologia, va fer una important tasca en la posada en marxa de les noves tecnologies en dita Societat, així com també en la Asociación Española de Egiptología.

Volem recordar-lo com un bon amic que sempre t’escoltava, per la seva dedicació a la seva estimada família, per la seva perícia, enginy i entrega a la feina, per la seva dedicació permanent als seus hobbies, principalment l’Egiptologia, a la que li va dedicar moltíssimes hores... fins el seu últim alè.

Víctor, volem donar-te les gràcies per haver-nos permès entrar en la teva vida i donat l’oportunitat de formar part del teu grup d’amics folls per l’Egiptologia i, en definitiva, per haver-nos permès viure plegats moltes experiències durant aquests anys.

Víctor, allà on siguis, sempre seguiràs formant part d’aquest gran grup d’amics.
Víctor Rivas, pionero en la divulgación de la Egiptología online

Cartas | 02/07/2013 - Sociedad Catalana de Egiptología

Hoy somos todos un poco más huérfanos, ya que nuestro querido amigo Víctor Rivas y Figueras nos ha dejado para ir a descansar a la otra orilla, en la más pura tradición egipcia y de la que él era un ferviente estudioso.

Los que tuvimos la suerte de conocerlo, queremos recordarlo y rendirle un homenaje por sus cualidades humanas hacia los compañeros y amigos que tenía en áreas muy diversas. Por su paciencia, meticulosidad y entrega ante los retos que lograba. Por su constante labor de aglutinación de personas de intereses comunes, haciendo que la distancia entre ellos no fuera ningún problema para intercambiar impresiones e informaciones. Para las reuniones temáticas que organizaba. Los viajes que tuvimos el placer de disfrutar con él.

Queremos recordarlo porque aunque a menudo prefería estar en segunda fila, fue una persona fundamental en la difusión de la Egiptología formal a través de las nuevas tecnologías. Son muchas las tareas logradas por Víctor, que de manera altruista, fue construyendo desde la nada.

En 1996 creó el primer portal de internet dedicado a la Egiptología en castellano Amigos de la Egiptología, que se convirtió en punto de encuentro para todos los que amaba el antiguo Egipto.

Como miembro altamente participativo de la Sociedad Catalana de Egiptología, hizo una importante labor en la puesta en marcha de las nuevas tecnologías en dicha Sociedad, así como también en la Asociación Española de Egiptología.

Queremos recordarlo como un buen amigo que siempre te escuchaba, por su dedicación a su amada familia, por su pericia, ingenio y entrega al trabajo, por su dedicación permanente a sus hobbies, principalmente la Egiptología, la que le dedicó muchísimas horas ... hasta su último aliento.

Víctor, queremos darte las gracias por habernos permitido entrar en tu vida y dado la oportunidad de formar parte de tu grupo de amigos locos por la Egiptología y, en definitiva, por habernos permitido vivir juntos muchas experiencias durante estos años.

Víctor, donde estés, siempre seguirás formando parte de este gran grupo de amigos.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Botanica por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación